Reseña de "Cata tras la pista: ¡Aventura en el Polar Exprés!" de Hannah Peck
Sinopsis
¡MISTERIO EN EL POLAR EXPRÉS!Cata, una pequeña corresponsal, y su ratón Rupert se embarcan en un viaje increíble: un tren que llega hasta el lejano y helado Ártico. Pero apenas suben a bordo empiezan a desaparecer pertenencias de los pasajeros.¿QUIÉN HABRÁ SIDO?Cata y Rupert investigarán el misterioso caso y se adentrarán en una emocionante aventura sobre segundas oportunidades, falsas apareciencias y... ¡deliciosos manjares!¡TODOS A BORDO!
Biografía de la autora
Hannah Peck es una autora e ilustradora que vive en Londres.
Su amor por los libros la llevó a estudiar inglés en la universidad, donde se abasteció de historias góticas, tradiciones inglesas y poemas míticos que luego inspirarían sus ilustraciones narrativas. Utilizando cualquier cosa, desde tapices hasta disfraces, Hannah investiga sobre sus sujetos para crear ilustraciones detalladas e inmersivas.
Hannah trabaja digitalmente, utilizando líneas fluidas, texturas en capas y marcas repetidas para crear ilustraciones vibrantes, elegantes, llenas de magia y diversión.
Los clientes de Hannah incluyen Penguin, Hachette, Usbourne, Faber & Faber, Walker, Audible y más.
Opinión personal
Es un libro infantil de misterio recomendado para lectores a partir de 6 años y ambientado en un viaje en el Polar Exprés, un tren bastante mítico. Al ser el expreso polar me esperaba algo navideño pero no ha sido así. Aun así, yendo un poco a ciegas, es una lectura que me ha gustado bastante.
Lo primero dar las gracias a babelio por hacerme llegar un ejemplar para poder reseñarlo y he de decir que me ha encantado el libro en papel. Tanto la portada con los detalles dorados, como el tamaño del libro, como las ilustraciones interiores, los tonos anaranjados y verdes y hasta el olor. La editorial se ha esmerado con este libro, o eso me ha parecido a mí.
La protagonista de esta historia es una niña llamada Cata, que viaja junto con su padre y su ratón Rupert en este increíble tren para ir a visitar a su madre al Ártico. Todo ocurre durante el viaje y está bastante bien llevado el guion y el misterio.
Empiezan a desaparecer cosas y Cata y Rupert se ponen en modo detectives para ver que ha pasado. Parece la primera de varias aventuras de Cata y espero que así sea porque me gustaría leer alguna más, y por supuesto os lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.