Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña "Se busca duende a tiempo parcial" de Lighling Tucker

Reseña "Se busca duende a tiempo parcial" de Lighling Tucker


Sinopsis

Para Kya las últimas navidades fueron un desastre, por poco muere a manos de su amante Tom en el Hostal Dreamers. Pues este año no parece mejor, su exmarido ha hecho público su divorcio a los medios y las cámaras la siguen a donde quiera que vaya.

¡Ojalá la Navidad nunca hubiera existido!

Y lo que parecía un deseo simple se convirtió en el peor de sus pesadillas, su hermana Iby nació en Navidad y ya no existía. En el hostal Dreamers nadie la recuerda y Evan está con otras mujeres.

Suerte que el único que cree en ella es Matt, un ardiente y peligroso Cambiante Tigre, que la hace vibrar y sentir cosas que jamás antes ha experimentado.

¿Cómo recuperar la fe en la Navidad?

¿Cómo volver a tener a Iby a su lado?

Acompaña a esta bruja en un viaje único en unas Navidades distintas.
Biografía de autor
 
Lighling Tucker es el seudónimo de la escritora Tania Castaño Fariña, nacida en Barcelona el 13 de Noviembre de 1989.
Lectora apasionada desde pequeña y amante de los animales, siempre ha utilizado la escritura como vía de escape. No había noche que no le dedicara unos minutos a plasmar el mundo de ideas que poblaban su cabeza.
En 2008 se lanzó a escribir su primera novela en la plataforma Blogger, tanteando el terreno de la publicación y ver las opiniones que tenían sobre su forma de expresarse. Comenzó a conocer más mujeres como ella, que amaban la escritura y fue aprendiendo hasta que en 2014 se lanzó a autopublicar su primera novela Redención.
En la actualidad, tiene un segundo libro publicado (Alentadora Traición) y está preparando próximas publicaciones para Diciembre de 2015.
Esta escritora no pierde las ganas de seguir aprendiendo y escribir, esperando que sus historias cautiven a las personas del mismo modo que la cautivan a ella.

Opinión personal

Me ha gustado mucho pero la verdad es que me ha sabido a poco. Lo cual no es malo, me gustaría más, mucho más. Es de estos libros que empiezas a leer sin poder dejarlo hasta las tantas de la noche y que cuando lo terminas te quedas pensando..."¿y ya está?"
Complementa muy bien la anterior historia de "Navidad y lo que surja". En ésta, que sucede al año siguiente de la anterior, vemos a una Kya totalmente diferente. El mundo se le ha venido encima y los papeles se han tornado. Ahora Iby es la que está feliz y Kya la que no quiere saber nada de la Navidad. La trama es buena, Kya hace desaparecer la Navidad por lo que se pierden las festividades y lo que es más importante, su hermana. Iby, que nació en Navidad, no ha nacido. Por lo que Kya no tiene a su hermana. Y se va descubriendo que hay muchas cosas más que no tiene con dicha desaparición. 

Es un relato con mucho mensaje, que te ayuda a ver el verdadero sentido de las navidades. Más allá de las frivolidades actuales de las cenas familiares, el árbol, etc. Y enseña que hacer un regalo es algo muy especial y que por tanto debe elegirse con mucho cariño y sobre todo que sea un detalle pensado para esa persona.
Aunque hay muchas más referencias a la Navidad, sí que he de comentar que hay algo que no me ha convencido. Matt, Evan, Kya, Iby y Aurion son nombres que me hacen orientar la historia en Estados Unidos, aunque realmente no indica donde se sitúa. Además el Hostal se llama Dreamers. Por lo que por allí los Reyes no se celebran. Las fiestas acaban pasada la noche de fin de año, ya que allí va Papa Noel. Son detalles que considero que hay que tener en cuenta y que me ha chocado mucho.

Su portada no me ha gustado tanto como la anterior. El título se distingue con dificultad sobre los calcetines navideños. El detalle de los regalos no es exactamente como en el relato, pero así aparecen los nombres de todos. Pero la trama, sus personajes y todo lo que esta autora consigue transmitir hace que no le des importancia a todo eso. Pero sí que quizás para aquellos que eligen el libro por la portada puede pasar desapercibida.

Aurion, que es la nueva incorporación, me ha gustado mucho como personaje. Y según he leído por ahí va a tener su propia historia.

Como ya he dicho, es una novela corta que te deja con ganas de leer más. Me hubiera gustado algo un poquito más largo. Pero que le vamos a hacer, los buenos perfumes vienen en pequeños frascos. Sin duda seguiré leyendo a esta escritora y os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.