viernes, 22 de enero de 2016

Reseña "Verona, Julieta y tú" de Enrique García Díaz

Reseña "Verona, Julieta y tú" de Enrique García Díaz


Sinopsis

Adrian MacTavish es el hijo del magnate británico de la moda. Su vida discurre trabajando en las oficinas de Londres donde, además, disfruta de una vida de lujos y comodidades. Sin embargo, ha llegado el momento de dejarlo todo ya que Adrian tiene la impresión de haber estado viviendo la vida que su padre le ha organizado. ¿Y qué mejor lugar para empezar que Verona?
Chiara es la dueña de La Sonrisa de Julieta, una trattoria en el centro mismo de Verona y necesita contratar a alguien más para dar abasto con el trabajo. Cuando Adrian se presenta dispuesto a hacerlo, no puede ni imaginar lo que ello supondrá para ambos.
Déjate seducir por la nueva novela de Enrique García Díaz en una de las ciudades más románticas del mundo.

 Biografía del autor


Nacido en Salamanca en 1974. Doctor en filología inglesa especializado en la obra de Walter Scott. Ello le permitió viajar a Escocia con asiduidad y quedarse maravillado de esa tierra. Comenzó su carrera de escritor en 2008 con la editorial Vestales. A su carrera en esta editorial le han seguido novelas en Harlequin o Ediciones B dentro de la colección RNR. Siempre ha compaginado la escritura con su trabajo en el campo de los idiomas. 

Su web es: http://relatoskike.blogspot.com.es/

Opinión personal

Después de mucho buscar una novela sobre Verona encontré esta recién publicada. He buscado "Cartas a Julieta" por todos lados pero solo está en portugués y no ha habido manera, con lo que me gusta esa película.

No conocía al autor de nada y he de decir que me ha gustado como escribe. Cuida el estilo y la forma.
No os voy a contar nuevamente la sinopsis, pero si os diré que los personajes de Adrian y Chiara están bien, aunque siento que aún podrían haber estado mejor. En cambio los secundarios son geniales. Massimo, Fredo, Rosalinda...he podido imaginármelos.
Esperaba una novela que hablara más de Verona y siento decir que no he sentido estar allí. Casi toda la trama ocurre en una trattoria ambientada en la Casa de Julieta con balcón y todo. Pero la trattoria "La Sonrisa de Julieta" podría haber estado en cualquier otra parte. Cuando salen de ella, no siento las calles de Verona. Quitando que habla de un par de sitios emblemáticos, me hubiera gustado transportarme allí.

La portada es preciosa. Sin embargo, Chiara es morena y no tiene el pelo tan largo. Es un detalle que aunque la portada me encante no puedo obviar, ya que no son los protagonistas, al menos ella.
Algunas veces cuando estaba leyendo he tenido la impresión de que ya no solo era la portada, sino que en la corrección han pasado por alto algunos detalles. El más grande de todos que el protagonista conoce a una chica una noche, Verónica, y por la mañana se levanta con Violeta. Una chica con una violeta tatuada. Es curioso porque tienes que volver atrás para ver si alguna de las amigas con las que estaba se llamaba Violeta, pero no. Asumes que se ha equivocado de nombre cuando unas páginas más adelante nombran a Verónica.

En definitiva, me esperaba más. Sobre todo más Verona. Si conocéis alguna obra me gustaría que me la recomendarais.