Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 24 de junio de 2016

Reseña de "Post-morten: Nada es lo que crees" de JC Sanz

Reseña de "Post-morten: Nada es lo que crees" de JC Sanz


Sinopsis

David aparece muerto en extrañas condiciones y todo apunta a que su marido es el asesino. Luis deberá encargarse de resolver este enigmático caso donde los secretos y las amenazas no hacen más que enreversarlo todo aun más...

¿Será Marcos el asesino de su esposo? ¿O será todo manos de una trampa para quitárselo del medio?

Te invitamos a que lo descubras en este thriller trepidante de sentimientos encontrados, donde el amor, el desamor, el rencor y el odio se mezclan en una extraña atmósfera de dudas, celos, miedo, secretos y amenazas... donde nada es lo que parece y nada es lo que crees...

Biografía del autor


JC Sanz es el pseudónimo de Antonio Javier Castillo Sánchez.
A mis 32 años ya he aprendido que la vida no es fácil, pero nosotros solemos complicarla aún más, es por eso que me encanta ESCRIBIR
Siempre me ha gustado dejar volar la imaginación y plasmarlo en el papel después.
Es complicado resumir en pocas palabras cómo es uno, sobre todo para no pecar de vanidoso, lo ideal habría sido dejar esta papeleta a una tercera persona para que hablara de mi persona bajo su conocimiento pero no quería poner a nadie con esa responsabilidad, así que lo haré lo mejor que pueda dentro de lo posible...
Nací en el seno de una familia humilde pero muy trabajadora de la cual he aprendido a valorar las cosas y a saber lo que cuesta ganarse las cosas (ya que nada ni nadie te va a regalar nada en la vida). Actualmente resido en Granada, una ciudad que me encanta y en la cual me baso mucho para escribir algunos de mis relatos ya que es un lugar mágico (y no lo digo por poseer ese gran monumento como es La Alhambra).
 
La gran mayoría de los que visitéis esta página me conocerán en persona o bien por mi anterior novela publicada "Post-Mortem: Nada es lo que crees", un thriller trepidante que escribí hace unos años cuando no pasaba por un buen momento. Era la primera vez que me enfrentaba al mundo editorial y si os digo la verdad, estaba aterrado, pero después de intentarlo por muchos lugares, concursos y demás, me surgió la oportunidad y estoy feliz de haberme dejado llevar y dar el paso.
Me encanta innovar y no estancarme en un género concreto, aunque reconozco que me encantan las atmósferas oscuras de los thrillers policíacos y los relatos de terror, es por ello que me estoy dejando llevar escribiendo una serie de relatos cortos de los que próximamente informaré, pero mi actual esfuerzo se centra en mi nueva obra "El Círculo de la Luz", una obra fantástica que formará parte de la Trilogía de la ERA DE LA LUZ.
Como una vez leí por ahí, cuando se escribe un libro, parte del alma del escritor queda reflejada en sus páginas. Con ello espero que al leer mis libros podáis conocerme un poco más. No quiero resultar pesado, aparte de que no sé qué deciros, tan sólo que espero que disfrutéis de todo cuanto compartamos desde este momento. Gracias por todo, por vuestro cariño incondicional, por vuestro apoyo, por vuestra ayuda y por estar ahí siempre. Estoy orgulloso de contar con gente como vosotros en mi vida.

A. Javier Castillo

Opinión personal

Como el propio título indica "Nada es lo que crees". Valoro mucho que la trama no sea nada predecible y que me haya mantenido enganchada a ella desde el principio hasta el final.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es la manera que tiene el autor de transportarte a los escenarios en los que ocurre en la historia. Estaba leyendo y con apenas pocas descripciones, pero que todos asociamos a nuestra vida, te puedes encontrar en una habitación repleta de fotografías, en la habitación de un hospital con la bandeja de la comida entre las manos o en el banco de un parque. Como si lo estuvieras viviendo todo, como si estuvieras allí con los protagonistas. Eso es algo que no me pasa a menudo con un libro y solamente por eso me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndolo; tanto que en ocasiones no lo quería terminar.

Pero la cosa no se queda solo hay. La trama como ya he dicho es buena, nada predecible y todos los cabos se atan al final. Los protagonistas y sus evoluciones están muy bien llevadas. Aunque por mucho que lo intenta el autor, David me cae mal desde el principio hasta el final, Marcos me parece una persona de carácter muy sumiso y no he conseguido quererlo; pero ahí esta Luis para que lo demás se me olvide. Me ha encantado ese personaje por encima de todos. No os desvelaré mucho más porque hay que leerlo.

Está narrado tanto en primera persona por varios personajes como en tercera, por lo que la visión de la historia es total y global. Se ve desde los puntos de vista de muchos de ellos. Y con esto se consigue también mantener la tensión del final. No he leído muchas cosas escritas de esta manera y al principio desconfiaba un poco pero conforme leía me he dado cuenta de que era lo que precisaba el libro.

Por supuesto, si a mí me ha encantado, recomendaros que lo leáis porque es diferente. Tiene algo entre sus páginas que te hará desear saber el final y a la vez no querer terminarlo. Y el final...muy muy tierno.