Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 14 de junio de 2016

Reseña "La sombra de la araña" de Amaya Felices

Reseña "La sombra de la araña" de Amaya Felices


Sinopsis

Harry Potter se encuentra con Crepúsculo y con Sombra de Vampiro.

Mi nombre es Victoria. Era una estudiante más de tercero de la ESO hasta que me dieron una beca para un internado en el Pirineo y me tocó compartir cuarto con la alumna más odiosa y rica de mi instituto. Pero ni ella, ni sus amigas, ni el chico que parece empeñado en sacarme de mis casillas son nada comparado con mi primer examen: desde la planta más alta, salir del edificio. Algo que sería sencillo si no fuera porque intentan matarnos por el camino.
El internado esconde un secreto. Algo oscuro. Algo que parece buscar devorarnos a todas.

Biografía de la autora


Amaya Felices, licenciada en Ingeniería Química, es profesora de secundaria en Zaragoza. Cuando no está trabajando ni cuidando de sus dos hijos, se dedica a escribir.
Su primera novela, El pozo de todas las almas, fue publicada en junio de 2011 por Mundos Épicos. En diciembre de 2011 la Máquina China editó el libro Sueños de navidad, que recoge los cinco relatos ganadores de su I Concurso de Narrativa Romántica. La autora participa con Hechizo de invierno, un relato sobre fantasmas y sentimientos.
En las antologías II y III de Ediciones Evohé tiene publicados un relato y un poema (La claridad de tu amor a través de mi ventana, Te veo).
En el año 2006 ganó el primer premio de relatos de Oscafriki con Aspirante a guerrero y en diciembre de 2011 obtuvo el tercer puesto en el XXVIII concurso literario Picarral con su relato juvenil Rocío Dark Violet.
En febrero de 2012 salió publicado Ese amor que nos lleva, de la editorial Rubeo. Esta convocó un concurso de relatos en 2011 para hacer una antología y Eurídice fue uno de los seleccionados como ganadores.
En mayo de 2012 Mundos Épicos publicó su novela de fantasía juvenil Pacto de piel; así como Ediciones Babylon publicó su novela romántica adulta de ciencia ficción space ópera Hipernova, una fusión de géneros en la cual es pionera en España.
Por último, tiene el libro técnico Belly dance: The teacher´s book, autopublicado en Create Space Amazón, en inglés y en español, en el año 2010.
 
Opinión personal

El libro comienza con un capítulo cero que asimilas a un sueño, pero que realmente pertenece a uno de los capítulos finales. Simplemente lo tomé por un sueño y no le di la mayor importancia.
 
La historia de Victoria, o como le gusta que la llamen Tory, comienza en su instituto de Zaragoza, donde le conceden una beca para un internado aislado en Yosa de Broto (Huesca). Separándose de sus amigas y teniendo que convivir con sus enemigas, ésta historia nos enseña que la amistad está sobrevalorada y que a la hora de la verdad solo cuentas contigo mismo. Los valores no me parecen muy acertados para una novela juvenil, aunque sean necesarios para la trama.
 
Narrada en primera persona es la primera parte de una trilogía aún no publicada completa. En las trilogías que he leído hasta ahora, en la primera parte ya sabías de que se trataba, en esta no. Se sabe que hay un secreto oculto y que los personajes no son lo que parecen ser, pero no se descubre nada al final. Personalmente, esto no me ha gustado. Más que una primera parte me parecen los primeros capítulos de una novela completa.
 
La autora escribe muy bien, leí un relato corto de ella que me fascinó, y me gustaría saber más de ésta historia, pero cuando esté publicada completa.