Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 18 de julio de 2017

Reseña de "Puntos negros" de Rebeca Medina

Reseña de "Puntos negros" de Rebeca Medina


Sinopsis

Marcos vive obsesionado con una mujer, a la que espía para saberlo todo de ella. Se siente vacío y su relación de pareja es cada vez más distante. Llegará muy lejos para conseguir a Susana, pero no se imagina las consecuencias.

"Fue poco a poco. Marcos no recordaba el punto en que todo se le fue de las manos, porque tampoco tenía claro cuándo dejó de comportarse como la mayoría de los hombres que conocía. En realidad esto no le importaba; el bien y el mal eran etiquetas que se les ponía a las actitudes. Él estaba al margen de estas etiquetas. Quien conoce la diferencia entre el bien y el mal pero carece de empatía recibe el apelativo de psicópata. Marcos nunca se habría colocado esta etiqueta porque le sonaba a asesino en serie. Él no había matado a nadie."

Biografía de la autora


Me llamo Rebeca y cuento historias. Tengo treinta y algo, empiezo ahora a publicar, escribo desde siempre.

Información de su blog: https://rebecamedinaescribe.wordpress.com/

Opinión personal

A través de una lectura conjunta del Club Lunero de La Reina Lectora me llegó este libro de una autora a la que no conocía. La información de la biografía es lo único que he encontrado sobre ella. La foto está sacada de su perfil de twitter porque no he encontrado ninguna otra.

Decir que aunque a las 30 páginas estuve por abandonar el libro, seguí un poco más y sobre la 50 ya se animaba algo la cosa. Son 144 páginas, según mi lector. 

El protagonista es Marcos, un chico de 33 años, huérfano, que se dedica básicamente a vivir del cuento en casa de Silvia, que es como su novia aunque realmente no la quiere. Ni siquiera duerme con ella, sino que ella duerme en el sofá, por lo que la relación de pareja no he llegado a entenderla. Al menos Silvia al final le pone lógica a esa relación.

Escrita en tercera persona nos muestra a este protagonista que se obsesiona con una chica, Susana, que ve en una cafetería y se pasa semanas tras ella. Cuando está decidido a abordarla para devolverle una agenda que él mismo le cogió empieza toda la acción de la novela.

A partir de ahí no está tan mal. El mayor problema que le veo es que está escrito de una manera un poco rara que no engancha en absoluto. Está mal narrado y hay veces que no sabes que es lo que te está contando, teniendo que volver atrás a ver si te has perdido algo. Las transiciones entre escenas tampoco ayudan mucho a situarte.

Personalmente a mí no me ha parecido nada creíble ni los personajes, ni la trama, ni los giros de la historia, por lo que no la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.