Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 23 de julio de 2017

Reseña de "Rebelión en la isla de los perdidos" de Melissa de la Cruz

Reseña de "Rebelión en la isla de los perdidos" de Melissa de la Cruz


Sinopsis

El poderoso tridente del rey Tritón ha traspasado la barrera mágica que mantiene a los villanos encerrados en la Isla de los Perdidos. Aprovechando la ocasión, la eterna rival de Mal, Uma, hija de Úrsula, la bruja del mar, se ha propuesto hacerse con el preciado objeto y ha reunido una tripulación pirata junto a Harry, hijo del capitán Garfio, y Gil, hijo de Gastón. Cuando Mal, Evie, Carlos y Jay descubren que el poderoso tridente ha desaparecido, saben que tienen que hacer cualquier cosa por recuperarlo: el futuro de Áuradon está en juego.

Biografía de la autora


Melissa de la Cruz (1971) es una escritora estadounidense de origen filipino, conocida por sus libros para jóvenes adultos con grandes dosis de misterio y romance. 
De la Cruz creció en Manila (Filipinas) y se mudó con su familia a San Francisco en 1985. Allí se graduó de la Preparatoria en El Convento del Sagrado Corazon. Se licenció en Historia del Arte e Inglés por la Universidad de Columbia. Trabajó en informática y escribió un primer libro a los 22 años, que no fue publicado. En 1997, escribe para revistas como New York Press o Marie-Claire.
En 2001, publica su primer libro, Cat’s meow. Su trabajo cuidando niños y sus visitas a Los Hamptons sirvieron de base para su primer libro para adolescentes, Las au pairs (The au pairs, 2004). Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. 
Divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles, donde actualmente vive con su familia.

Opinión personal

Es el tercer libro que saca esta autora sobre los hijos de los villanos y me he enganchado a esta novela desde la primera página hasta la última. Ya era hora de que salieran los personajes relacionados con el mar... Tritón, Ariel, Úrsula y ahora la hija de Úrsula, Uma. Los echaba de menos en los anteriores libros.

Este libro nos nuestra la etapa entre la primera película de Los Descendientes y la segunda que se estrena en Octubre en España. He disfrutado como una enana leyendo otra nueva historia de los descendientes de los villanos más allá de la pantalla. Me parece un buen proyecto el de estos libros encargados a la escritora Melissa de la Cruz.

Los personajes vuelven a ser los ya habituales Mal, Evie, Carlos y Jay, hijos de Maléfica, la Reina Malvada, Cruella de Vil y Jafar. Junto con Ben, el hijo de la Bella y la Bestia, que ahora ya es Rey. Vuelven a aparecer Loonie, la hija de Mulán, Doug, hijo de mudito, y Jane, hija del hada madrina. Pero en este ocasión contamos con tres villanos nuevos que tendrán mucho peso en la próxima película: Uma, hija de Úrsula, Harry, hijo de Garfio y Gil, hijo de Gastón. Ellos tres hacen que los villanos que están en Auradon tengan que salvar de nuevo a todos sus habitantes saliendo en busca del tridente de Tritón que ha perdido Arabella.

Si os gustan las historias juveniles os recomiendo leer los dos libros anteriores y ver la película para poder leer y disfrutar de este libro. Leerlo sin haber leído los anteriores no tendría mucho sentido.