Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 21 de agosto de 2017

Premio Literario de Amazon 2017 - En un imperio olvidado

Premio Literario de Amazon 2017 - En un imperio olvidado

De Francisco Casero Viana leí hace no mucho su libro Desde la terraza y me gustó. En este premio literario nos presenta En un imperio olvidado.



Una novela de aventuras, en la Nueva España del siglo XVIII, en lo que posteriormente serían los Estados Unidos de América y México.
El relato de la vida de Pablo, un muchacho vasco –guipuzcoano, nacido en Lezo, para más señas– que, tras escuchar cuando mozalbete las historias narradas por marinos regresados de las colonias del Nuevo Mundo, al cumplir los 19 años y tras el fallecimiento de su padre, decide embarcarse en un navío de línea español, como ayudante artillero, para viajar hasta aquellas lejanas tierras conquistadas por la Corona española con la humana intención de salir de la miseria en la que había vivido hasta entonces y hacer fortuna.
Pablo sabía, por las historias relatadas por marinos vascos, de los españoles que habían explorado, casi doscientos años antes la costa sur de Nueva España, desde la Florida, atravesando la cordillera de los Apalaches, hasta llegar a Alabama, Misisipí y Luisiana, adentrándose después en territorio de Texas, Nuevo México y Arizona para llegar al Océano Pacífico. 
Pablo vive en su periplo un enfrentamiento naval con una fragata inglesa en aguas gallegas; mantiene una relación amorosa con una india taina; sostiene diferentes enfrentamientos armados contra los ingleses e indios Creek en Santiago de Cuba y posteriormente en San Agustín de la Florida; sufre huracanes en su viaje a Veracruz, donde se hace arriero para sobrevivir; de nuevo sostiene una lucha contra indios Yaquis en su marcha a Guanajuato; posteriormente conoce a un capitán del regimiento de dragones de cuera, y a su hija, que lo marcará para el resto de su vida; doma caballos semisalvajes, lucha de nuevo contra indios huastecos, apaches lipan y comanches en su viaje en caravana hacia Texas.
Una novela amena e interesante que no dejará a nadie indiferente


Enlace de compra en amazon