Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 22 de agosto de 2017

Reseña de "El baúl de los sueños a medida" de Lara Rivendel

Reseña de "El baúl de los sueños a medida" de Lara Rivendel


Sinopsis

¿Qué es la vida? Un frenesí. Cuando Ada es acusada de corrupción y apartada de su trabajo en la alcaldía de su pueblo se le viene el mundo encima, ya que ella había entrado en política para luchar contras las injusticias. Incapaz de soportar las miradas de desprecio de sus vecinos, se traslada a la casa que su abuela le dejó en herencia en la Costa Brava.

¿Qué es la vida? Una ilusión. Ada encuentra el baúl donde su abuela guardaba las sábanas bordadas y esa noche vuelve a soñar como cuando era una niña y pasaba los veranos peleándose con Millán, el hijo del pescador. Ada reconstruye su vida entre los pintorescos habitantes de Soñada, un pueblo de costa donde nada es lo que parece, mientras trata de no obsesionarse con Millán, que se ha convertido en un viudo tan arisco como los erizos de la zona.

Y los sueños, ¿sueños son? Cuando sus amigas la visitan y pasan unas noches de sueños muy vívidos, empiezan a sospechar que las sábanas ocultan un secreto. Y cuando las ancianas del lugar le advierten del peligro de querer descubrir los secretos del baúl, Ada la Empecinada hace lo que ha hecho siempre: lanzarse de cabeza a la aventura. 

Una delirante comedia que se ríe de la política, juega con los sueños y nos recuerda que no hay que tomarse la vida demasiado en serio.

Biografía de la autora


Lara Rivendel nació en Barcelona, España

Pseudónimo de la autora Norma Estrella

Norma Estrella nació en el Mediterráneo, en la misma Barcelona que Joan Manuel Serrat. Estudió Periodismo y varios idiomas que la ayudan a comprobar cada día lo difícil que es comunicarse con sus semejantes. Con otras especies terrestres o extraterrestres ya ni lo intenta. Tal vez debería. 

Lectora voraz, viajó por todos los géneros hasta instalarse en la novela romántica. Lo suyo fue un auténtico flechazo. Aventuras, viajes en el espacio y en el tiempo, escenarios exóticos, duelos dialécticos, humor, protagonistas interesantes… ¿Qué más se puede pedir? ¿Un final feliz? ¡Bingo! 


Opinión personal

Cuando vi que Lara Rivendel, o lo que es lo mismo Norma Estrella o Lara Smirnov, se presentaba al concurso de amazon no dudé en hacerme con su libro. Primero en digital y conforme lo iba leyendo en papel también. Y he disfrutado de él como una auténtica enana. Que esto no quiere decir que el libro sea para niños, ni mucho menos.

Es una historia que he disfrutado mucho leyendo con todas sus locuras y un montón de personajes mezclados en una locura maravillosa. Esas dos palabras usaría para describirlo.

Conoce a Ada y viaja con ella hasta Soñada, un pequeño pueblo de la costa. Y duerme con ella entre esas sábanas que os llevarán a conocer a personajes muy alocados. Ríete con Felicidad y Armonía, ve a comer en Ca la Irene, a la tienda de Tere, de fiesta con Ángela y Belén... Y como no, conoce a Millán Salcedo, el erizo.

Totalmente recomendada si quieres algo diferente y divertido con lo que pasar un buen rato y evadirte de todo, pero con un montón de referencias a cosas conocidas. Me declaro enamorada de todo lo que he leído hasta ahora de esta autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario