Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 2 de febrero de 2021

Reseña de "Blancanieves y los 77 enanitos" de Davide Cali

Reseña de "Blancanieves y los 77 enanitos" de Davide Cali


Sinopsis

Érase una vez, en algún lugar del bosque, una muchacha llamada Blancanieves que huía de una malvada bruja. En una pequeña casa, habitada por 77 enanitos, encontró refugio.
Los simpáticos enanitos estuvieron de acuerdo en que podía quedarse con ellos todo el tiempo que deseara.
-¿Nos podrías ayudar un poco con las tareas del hogar? -le dijeron.
Esta reinterpretación del cuento clásico de Blancanieves supone un canto a la libertad. Una historia divertida y llena de humor que pone en entredicho los estereotipos aceptados que muy a menudo impiden la educación en la igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas.

Biografía del autor

Davide Cali (nacido en 1972) es un escritor italiano nacido en Suiza de libros ilustrados y novelas gráficas , principalmente para niños y adultos jóvenes. Vive en Italia. Su trabajo ha sido publicado en 25 países y traducido a muchos idiomas. También escribe bajo los seudónimos Taro Miyazawa y Daikon.

Opinión personal

Es una reinterpretación un poco peculiar de la historia. En esta no son 7 enanitos, sino que son 77 con nombres como Botijo, Borrón, Burbujo, Panceto, Cirano, Cebolleto, Malandrín, Pelucho, Michelín, Percebe, Acapulco, Tolomeo, Moscón, Caniche, Pinto-Pinto, Mendrugo, Risotto...

Eso que sale en la sinopsis de que le pidieron ayuda con las tareas del hogar, no es del todo cierto. La cogen de esclava de los 77 enanitos, sin ayuda de nadie, y con muchas pegas por parte de todos ellos que se suponen que son adultos. 

Llena de humor si está, pero realmente a mi no me ha gustado. Solamente el giro de la historia que podría haber dado para mucho más, pero realmente no como termina ni nada. 

Las ilustraciones no son especialmente bonitas pero hay que reconocer el trabajo de pintar tantos enanitos. 

No es una historia que recomendaría ni que vaya a volver a leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.