Reseña de "El espíritu de la Navidad" de García de Saura
Sinopsis
Biografía de la autora
García de Saura es mi seudónimo, y mi nombre es Carmen María. Soy natural de Molina de Segura, Murcia. Cursé mis estudios de Bachillerato y COU en la rama de letras puras, tras los cuales, me gradué en Técnico Especialista en Administración, de lo que ejercí durante años. Mi alma inquieta y artística me llevó, además, no solo a asistir a cursos de informática, bisutería o tatuajes, sino también hacia la rama de la pintura, donde descubrí una parte de mí que hasta entonces desconocía, y que dio lugar a más de 400 obras; algunas de ellas se encuentran en ciudades como Barcelona, Londres o Buenos Aires.
Pero no fue hasta la primavera de 2015, cuando encontré mi
verdadera pasión y vocación, la que a día de hoy se ha convertido en mi única y
más preciada profesión. Ser autora de novela ha logrado completar esa parte de
mí que no alcanzaba a conseguir, y que me ha hecho ver la vida de otro modo. Mi
primera novela acabada, pese a que mis primeros intentos se remontan a 2010,
fue La culpa es de D.I.S.N.E.I., un trabajo al que le tengo un especial cariño,
no solo por lo dulce que es, sino porque fue el que me dio a conocer un mundo
maravilloso y a personas que lo son aún más. Gracias a todos ellos mi sueño se
ha hecho realidad.
Opinión personal
Todo lo que escribe esta autora me llama la atención y esta Navidad me quedé con ganas de leer esta nueva novela publicada.
Narrada en tercera persona, la protagonista de esta historia es Alma Ortega, una profesora de 29 años que se cruza medio país para dar clase en un colegio elitista de un pueblo. Allí alquila una casa, Villa Nieves, que durante la época navideña desde hace varios años ya está ocupada. Y hasta aquí puedo contar porque tendréis que leerlo para conocer a los Navarro, a Alma y a su familia.
Es una historia con casas encantandas, fantasma, mucha Navidad, amor incondicional y fantasía. Me han encantado sus personajes y, aunque no estoy muy conforme con algunos giros repentinos de la historia, si que me ha dejado un muy buen sabor de boca y me ha encantado el final.
Sin duda, os recomiendo esta novela, que se lee fácil y rápido. Si os pasa como a mí, no pararéis de leerla hasta terminarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.