Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 24 de junio de 2023

Reseña de "Dark Ink: Un amor tatuado en la piel" de Victoria Carter

Reseña de "Dark Ink: Un amor tatuado en la piel" de Victoria Carter

Sinopsis

Algunas cosas están destinadas a ser marcadas en la piel.

Cada chica tiene una lista de cosas que quiere hacer antes de cumplir los treinta.
Ya conoces las cosas típicas como tener un perro, un bonito apartamento en la ciudad, un coche que no destruya el medio ambiente, un trabajo estable y bueno... yo quería estudiar bellas artes. 
En California, tenía casi todo en esa lista. Algunas chicas matarían por tener la vida que mi madre había elegido a la fuerza para mí. Escuché eso todo el tiempo.
Mi trabajo consistía básicamente en desfilar en cualquier pasarela que mi madre diera el visto bueno. Mi coche ni siquiera lo conducía yo, porque mamá tenía miedo de que atropellara a alguien. Mamá es un poco especial... solo diré que odia a los perros. ¿Quién diablos puede odiarlos? 
¿Y lo peor de todo?
A los veintiún años, todavía era imposible para mi madre dejarme independizarme. Yo era un prisionero en una jaula de oro...
Hasta que un anuncio en internet lo cambió todo...
Trescientos dólares por un boleto de avión, dos maletas llenas de ropa y un poco de dinero me llevaron directamente a Londres.
Nunca pensé que encontraría un trabajo tan genial como el que obtuve en Inkphoric, ni esperaba que los amigos que haría se convirtieran en mi familia, pero sobre todo...
No esperaba enamorarme de hmm... Matthew.

Biografía de la autora

No encontrada

Opinión personal

Está narrado en primera persona por Diana Rose, una modelo de 21 años de Beverly Hills que no sabe lo que es vivir sin estar bajo la falda de su madre. También hay partes narradas en primera persona por el otro protagonista. Matthew, quien llama Barbie a Diana y le encanta sacarla de sus casillas, es el protagonista masculino de esta historia. Se supone que es el chico de la portada, un tipo duro y tatuado. Trabaja en una tienda de tatuajes, el Inkphoric, donde también trabaja uno de los compañeros de piso de Diana y donde empieza a trabajar ella misma, de recepcionista. 

La historia es bastante tonta, pero con semejante protagonista tampoco esperaba gran cosa. Me había llamado la atención la primera frase de sinopsis: "Cada chica tiene una lista de cosas que quiere hacer antes de cumplir los treinta". Pero el texto se ha ido desinflando con cada palabra y no he llegado a ver esa lista de cosas. 

La traducción es malísima, pero de lo mala que es te quedas leyendo a ver si aún empeora. Es como si hubieran usado el traductor de google y ni se hubieran preocupado de leerlo. Porque hay palabras que están escritas en inglés y en la frase siguiente esta su traducción en español, siendo nombres propios de lugares o motes, que algunas veces traducidos no tienen ningún sentido. Además de eso, hay muchas páginas que se repiten, por eso tiene tantas. El capítulo 6, por ejemplo, está casi completo dos veces. 

Aparte, no sabes como ocurren las escenas porque a veces no tienen lógica ni sentido de la transición. El guion es bastante predecible, dentro de lo que cabe. 

No he sentido mucha conexión entre ambos protagonistas, más allá del chiclé de chica de bien se enamora del chico duro tatuado pero cuyas vidas no son tan diferentes como parecen a simple vista. Al menos no es tan tóxica como me esperaba que sería y hay más personajes de lo que esperaba. Aunque todos están para complementar la historia de ambos.  

El final era el esperado pero acaba con un "Continuará...". Dudo que vaya a leer el siguiente para ver como continua la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.