Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 9 de abril de 2016

Reseña "La otra vida de Motherfuckerbaby" de Román Pinazo

Reseña "La otra vida de Motherfuckerbaby" de Román Pinazo


Sinopsis

¿Nunca has deseado volver atrás en el tiempo y rectificar algún error que cometiste? Algo parecido es lo que le sucede a Ramón, o como se hace llamar en la red, Motherfuckerbaby. Tras su desafortunada muerte, a Ramón se le da la oportunidad de rectificar su vida... desde el principio.
Biografía del autor


Román Pinazo nació en Sevilla en 1984. Estudiante de imagen y sonido, se sintió atraído por el cine a los cuatro años cuando vio E.T. Desde entonces ha realizado varios cortometrajes y videos amateur.
Pero además del cine le atrae la escritura, que para él es un modo de evadirse y descansar un poco del mundo real. Empezó a escribir a los 16 años y más adelante a publicar sus primeras relatos bajo el pseudónimo R. P. Sephiroth.
Aparte de numerosos relatos cortos y alguna audioserie tiene publicadas dos novelas: "La Otra Vida de Motherfuckerbaby" y "Crónicas de Villesainte".

Su web donde podréis leer más cosas es: http://www.rpsephiroth.com/

Opinión personal

Esta novela no tiene nada que ver con lo que he leído hasta ahora, y justo por eso me llamaba tanto la curiosidad. Por eso y por el título. ¿A quién no le gustaría volver atrás en el tiempo a revivir un instante de su vida o a rectificar algo de ella? Pero, ¿y a volver a vivirla de nuevo desde el principio?
El protagonista de esta historia es Ramón, o como se hace llamar en twitter "Motherfuckrbaby". Su historia es bastante peculiar desde el principio y he de decir que en el primer capítulo casi estuve por cerrar la novela y no seguir leyendo, pero por suerte no lo hice.
No podría catalogarla dentro de un género porque tiene un poco de todo, quizás más de ciencia ficción que otra cosa. Pero si puedo decir que lo que en principio puede parecer una parida mental muy grande y con tintes de la famosa película ¡Mira quién habla!, acaba siendo una novela bastante elocuente que te hace pensar. Escrita de una manera sencilla pero a la vez inteligente, tiene un final muy bueno cuando tras acabar la novela te paras a pensar sobre ella. Aunque al principio parece superficial, al final te das cuenta de que no lo ha sido en absoluto.

He leído más cosas de este autor, pero ésta para ser su primera novela no está nada mal. 

Para animaros a leerla, el autor la tiene tanto en facebook como en su web
 http://www.rpsephiroth.com/ en descargar gratuita. Os dejo aquí el enlace directo:

http://www.rpsephiroth.com/wp-content/uploads/2015/03/Rom%C3%A1n-Pinazo-La-Otra-Vida-de-Motherfuckerbaby.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.