martes, 31 de mayo de 2016

Reseña de "Fue un beso tonto" de Megan Maxwell

«Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial.
Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos.
Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.»

Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas. Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado. Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas. Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako. Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España). Con Fue un beso tonto, publicado en Versátil en 2010 Megan ha ganado el precio DAMA 2010 a la mejor novel romántica chick.lit y el premio ROSAS 2010 al mejor romance actual / chick-lit.

Como todos los libros de Megan, este es uno de los que te engancha desde el principio. He leído críticas buenas sobre este libro y críticas muy malas, es decir, que te puede gustar o no, pero no te deja indiferente.

A mí particularmente, el estilo de Megan me gusta. La redacción no es ni mucho menos perfecta y esta es una novela donde hay muchísimas palabrotas, pero solo de los personajes que lo requieren. Olga y Clara son dos policías de un barrio madrileño, que como chicas de barrio hablan de esa manera. Justo en contraposición están Alex y Óscar, dos médicos escoceses de la alta sociedad. Por lo que en la novela no solo hay palabras soeces. Claro está que siendo Olga la protagonista es lo que más va a primar, pero todo esto con un fin.

Los personajes me han encantado, con especial mención a los secundarios. La abuela y la vecina de Olga son el no va más. Es una novela que te hace reír tanto con los personajes como con las situaciones.

Si buscas una novela de lectura fácil, divertida y no te importa el vocabulario de barrio, esta es una buena novela que te hará pasar un buen rato.