Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 10 de mayo de 2016

Reseña de la antología "Siete vecinos y un san Valentín"

Reseña de la antología "Siete vecinos y un san Valentín"


Sinopsis

Antología de "El club de las desconocidas". 7 relatos cruzados que te harán conocer a siete vecinos y sus historias románticas.

Alma Gulop, Dacar Santana, Mimi Romanz, Noa Pascual, Nora Alzavar, Kayla Leiz y Lorena López Miguel son las que le han dado vida a estos vecinos.

Títulos de los relatos:
 
Siguiendo las huellas del amor de Alma Gulop
 
Un cambio afortunado de Mimi Romanz
 
Saltos por amor de Nora Alcazar
 
Hay que tomarse muy en serio el amor de Dacar Santana
 
Belleza en el corazón de Noa Pascual
 
La tardía melodía del amor de Kayla Leiz
 
Hiperventilando amor de Lorena López Míguez

Biografía de las autoras

Alma Gulop


Alma Gulop nació un caluroso 25 de junio de 1990 en un pueblode Jaén. De pequeña, en ocasiones, le gustaba jugar a ser escritora, arrancaba varias páginas de una libreta, las grapaba y empezaba a escribir cualquier historia sobre ellas.
Tras un período de adolescencia sin leer ni escribir, decidió retomar esta pasión oculta hace un par de años y desde entonces, no ha parado de hacerlo. Pero no es hasta hace unos meses cuando decidió dar a conocer sus escritos, a través de concursos, blogs y redes sociales.
La escritura y la lectura son para ella una terapia, un modo de evadirse de las preocupaciones y problemas y una solución perfecta anti-estrés.
Ha escrito una novela de la cual no puede revelar todavía ningún dato y está sumida en su segunda historia, a la que pondrá fin próximamente. Y entre capítulo y capítulo, escribe relatos para compartir con sus seguidores a los que ella prefiere llamar: amigos.

Dacar Santana


Nació en marzo de 1983 en isla de Tenerife, pero reside desde pequeña en Gran Canaria.Siempre ha sido una lectora voraz, sus recuerdos de la infancia están cargados delibros.
Tras pasar mucho de su tiempo inventando historias, que no salían de su cabeza, decidio enfocar su hiperactiva imaginación en la escritura y plasmarlos en papel. De ahí salió, “El salto de Cristina” su primera novela, autopublicada en 2014.

Mimi Romanz



Mimi Romanz es el seudónimo que esta autora utiliza detrás de sus palabras convertidas en historias.
Nació un 2 de enero, en Buenos Aires, Argentina.
Es una escritora novel que disfruta fuertemente con el hermoso proceso de crear una obra, aunque el perfeccionismo que la caracteriza a la hora de escribir, a veces, le juegue en contra.
Si bien estudió una carrera muy alejada del mundo de las letras, la pasión por la escritura siempre estuvo en ella, por lo que inscribirse en cuanto taller literario hubiera en la escuela era algo que no podía dejar pasar. Así fue cultivando cada día más su inmenso gusto por crear lo que su mente imaginaba.
Gracias a dos queridas profesoras, Rosa María y Alicia, fue que se atrevió a participar en un concurso realizado por la Sociedad Argentina de Escritores, consiguiendo que su texto fuera seleccionado y publicado en uno de sus cuadernillos.
La timidez ha sido algo que siempre la ha acompañado y caracterizado en muchas ocasiones, es por ello que encontró en la escritura una forma de sacar lo que no podía decir de frente. Pero sus escritos quedaban en poesías, textos muy breves, frases y algún que otro relato de no más de dos páginas.
Al mundo de la romántica se sumergió cuando una gran amiga le regaló una novela del género, de la cual quedó completamente enamorada. Se atenía a leer y leer. Y a simplemente imaginar; su cabeza era una baúl de pequeños hilos entrecruzados que, poco a poco, iban hilando las historias. Sin embargo, allí quedaban, sólo para ella.
Fue en noviembre de 2011, al toparse con el Rincón de la Novela Romántica, donde la escritura resurgió nuevamente en ella, y cuando desempolvó su pluma y comenzó a soñar y compartir esa partecita que salía a través de ella.
Y como el escribir y tramar no dejan de estar en su interior, lo expresado arriba no es todo. Miles de nuevas historias siguen creándose en su mente, aunque las relegue a unos pequeños bocetos y las archive en la computadora a la espera de ser retomadas.
Por otro lado, aunque ya lo mencionó antes, es muy perfeccionista, y es por ello que realizó un curso de corrección literaria, y que sigue perfeccionándose tanto en esto como en el escribir.
Tiene su rinconcito en el ciberespacio a través de un blog, que decidió llamar Imaginando Romántica.

Noa Pascual


Nació el 11 de diciembre de 1973 en Valencia.
Hermana mediana de tres hermanos.
Aficionada al dibujo, pintura y escritura desde los quince años.
En el año 2009 trasladó su residencia a Miranda de Ebro al contraer matrimonio con un mirandés.

En agosto de 2012 publicó su primera obra Desconocidos en un andén.
Autora de la obra publicada por editorial Seleer Amigos enredados

Nora Alzavar


Nacida el 8 de Febrero de 1990 en un pueblo de la costa de levante de Mallorca, actualmente vive en un pueblo de Madrid, y su aventura literaria comenzó con un relato en la antología El trabajo de Cupido.

Kayla Leiz


Kayla Leiz es el pseudónimo de Encarni Arcoya, autora multidisciplinar que escribe tanto cuentos infantiles como novela juvenil new adult y novela romántica adulta. Una de sus grandes pasiones ha sido siempre escribir y ahora, tras estudiar una carrera y trabajar en una actividad dinámica, donde cada día es diferente, saca tiempo para terminar las novelas que le permiten soñar con esos mundos que imagina.
 
Actualmente tiene autopublicadas varias novelas, pero también publica con Editorial Planeta, en sus sellos Zafiro y Click Ediciones.

Lorena López Miguez


Nacida en Madrid en 1986, autopublicó en mayo de 2014 su novela "Dando en la diana" y le han seguido tres libros de "La Cueva de la Moura".

Opinión personal
 
Como ya habréis podido leer, las autoras que han dado vida a esta antología son: Alma Gulop, Dacar Santana, Mimi Romanz, Noa Pascual, Nora Alzavar, Kayla Leiz y Lorena López Miguez.  
Junto a un prólogo para ponernos en situación y un epílogo a fecha 15 de Febrero para dar punto y final a la antologías, nos presentan sus siete relatos. Todo empieza y acaba en el rellano de la entrada. Y a través de los siete relatos podréis ir conociendo a cada uno de los vecinos de este bloque.
Antes de nada quería hablaros un poco de cada uno de los relatos:
Siguiendo las huellas del amor de Alma Gulop
En el primer relato nos encontramos a Gemma, la vecina del Bajo A. Esta chica de los animales no dejará de sorprenderos y de enamoraros con su dulzura.
 
Un cambio afortunado de Mimi Romanz
Faustino, el nuevo del Bajo B, os hará verlo todo con ojos de recién llegado.
Saltos por amor de Nora Alcazar
En el tercero nos encontramos a Catalina, la vecina del 1ºA. En todo edificio tiene que haber una loca, pues esa es ella. Y se le ha metido entre ceja y ceja un vecino que no tiene nada que ver con ella, pero que se deja hacer el pobre. Tendréis que leerlo para descubrir quién es.
 
Hay que tomarse muy en serio el amor de Dacar Santana
En el cuarto relato descubrimos a Nicolás, el serio y rutinario del 1ºB. Particularmente, aunque me han gustado todos los relatos, he de decir que éste es mi favorito. Me hizo reír muchísimo. Gaby se cruza en la vida de Nicolás para ponérsela patas arriba y la sonrisa no se os irá de los labios.
 
Belleza en el corazón de Noa Pascual
El quinto relato es el de Noemí, la top model del 2ºA. Es una historia muy tierna y con un final espectacular. Espero que disfrutéis tanto de las conversaciones como lo hice yo.
La tardía melodía del amor de Kayla Leiz
El sexto relato es el de Andrea, el presidente del 2ºB. Un abogado despedido por su impuntualidad, que un día descubre su pasión a manos de un violín y de una chica estupenda.
Hiperventilando amor de Lorena López Míguez
Y en el último se nos presenta a Henry, del ático. Un claustrofóbico muy peculiar.
Su booktrailer:
 
 
Ya os he comentado un poco cada uno de ellos sin destriparos nada porque de verdad os recomiendo que la leáis, y ahora quiero dejaros una opinión más general.
Me he divertido mucho leyendo todos los relatos de estas chicas. He disfrutado mucho con cada uno de ellos, aunque especialmente con el de Dacar Santana. He de decir que Gaby es mi personaje favorito. Seguido de su amiga Gemma. Aunque si me paro a pensarlo, todos y cada uno de ellos tienen algo de especial.
No había leído nada de ninguna de ellas hasta ahora pero estoy segura de que eso va a cambiar porque me han encantado.
La idea en sí me ha parecido muy buena. Una antología en la que todas las historias están relacionadas entre sí de alguna manera. De todas las antologías que he leído hasta el momento, os puedo decir que ha sido la mejor con diferencia.
Recomendaros a todos que la leáis porque se lee rápido y la vais a disfrutar mucho.
 
¿Qué todavía no te he convencido para que lo leas? Pues te lo pongo aún más fácil. Se puede leer de manera gratuita. Solo tenéis que uniros a su grupo de Facebook (El club de las desconocidas) y descargarlo.  Aquí os dejo el enlace:
 
Disfrutadlo!