Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña de "Hessa: Un amor entre leyendas" de Kayla Leiz

Reseña de "Hessa: Un amor entre leyendas" de Kayla Leiz


Sinopsis

Hessa es guía turística en Granada. Junto a su mejor amigo, Izan, y a Laia, dirigen TUPUG, una empresa de visitas turísticas a distintas zonas de la ciudad. Ella es la encargada de enseñar la Alhambra, el monumento principal y donde destaca por el amplio conocimiento que tiene de esta fortaleza roja. 

Biografía de la autora


Kayla Leiz es el pseudónimo de Encarni Arcoya, autora multidisciplinar que escribe tanto cuentos infantiles como novela juvenil new adult y novela romántica adulta. Una de sus grandes pasiones ha sido siempre escribir y ahora, tras estudiar una carrera y trabajar en una actividad dinámica, donde cada día es diferente, saca tiempo para terminar las novelas que le permiten soñar con esos mundos que imagina.  

Actualmente tiene autopublicadas varias novelas, pero también publica con Editorial Planeta, en sus sellos Zafiro y Click Ediciones.

Opinión personal

Me encantó la portada desde que la vi y tengo que darle las gracias a la autora por habérmela cedido para que la leyera. Solo había leído de ella su participación en la antología "Siete vecinos y un San Valentín" que me encantó y estaba deseando leer algo más.

Lo primero que llama la atención de esta novela cuando la empiezas a leer es que el prólogo está fechado a 2 de Enero de 2092 y el primer capítulo a 14 de Marzo de 2092. Lo cual tiene su explicación con las leyendas que vais a descubrir.

Me gusta eso de que cada capítulo empiece con una frase o texto sobre Granada.

El personaje principal es Hessa, una mujer fuerte que desde el principio sabes que es una buena protagonista. Hessa tiene dos muy buenos amigos, Izan y Laia, que son muy importantes dentro de esta historia. Y después está Faris, vestido de soldado y con mucha historia a sus espaldas.

En esta novela he encontrado personajes muy fuertes, tanto principales como secundarios, y muy buenas tramas y sub tramas que te mantienen pegado desde el capítulo 1 hasta el final. Si que es verdad que el prólogo cuando lo leí al comenzar no lo entendí mucho, pero cuando ya estas metido en la historia y lo vuelves a leer, entiendes el por qué. Me ha sorprendido mucho lo bien que la autora ha encajado unas leyendas con las otras y como todas han terminado por encontrarse relacionadas. He disfrutado mucho recorriendo la Alhambra junto a TUPUG y sus leyendas. Y sobre todo, la historia ha conseguido absorberme y envolverme por completo, sin poder pensar en nada más.

Es de estas novelas que cuando terminas piensas, ¿y ahora qué? ¿Qué hago con mi vida? Pues mira, un viajecito a Granada no estaría mal. Así que voy a ir este mes a pasear por la Alhambra de 2016 y esta vez estoy segura de que me fijaré en cosas de ella que no me he fijado en visitas anteriores. Desde luego a los leones ya no los voy a mirar igual.

Gracias Kayla por ese magnifico viaje entre amor y leyendas. Y espero que mucha gente disfrute de esta preciosa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.