martes, 31 de mayo de 2016

Proyecto de Escritora - Muestra tu blog

Proyecto de Escritora - Muestra tu blog


El blog Proyecto de Escritora está realizando un concurso con el fin de dar a conocer blogs literarios, con motivo de su próximo octavo cumpleaños. Os dejo el link para que podáis apuntaros:

Reseña de "Fue un beso tonto" de Megan Maxwell

Reseña de "Fue un beso tonto" de Megan Maxwell


Sinopsis

«Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial.
Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos.
Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.»

Biografía de la autora


Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas. Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado. Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas. Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako. Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España). Con Fue un beso tonto, publicado en Versátil en 2010 Megan ha ganado el precio DAMA 2010 a la mejor novel romántica chick.lit y el premio ROSAS 2010 al mejor romance actual / chick-lit.

Opinión personal

Como todos los libros de Megan, este es uno de los que te engancha desde el principio. He leído críticas buenas sobre este libro y críticas muy malas, es decir, que te puede gustar o no, pero no te deja indiferente.
 
A mí particularmente, el estilo de Megan me gusta. La redacción no es ni mucho menos perfecta y esta es una novela donde hay muchísimas palabrotas, pero solo de los personajes que lo requieren. Olga y Clara son dos policías de un barrio madrileño, que como chicas de barrio hablan de esa manera. Justo en contraposición están Alex y Óscar, dos médicos escoceses de la alta sociedad. Por lo que en la novela no solo hay palabras soeces. Claro está que siendo Olga la protagonista es lo que más va a primar, pero todo esto con un fin.
 
Los personajes me han encantado, con especial mención a los secundarios. La abuela y la vecina de Olga son el no va más. Es una novela que te hace reír tanto con los personajes como con las situaciones.
 
Si buscas una novela de lectura fácil, divertida y no te importa el vocabulario de barrio, esta es una buena novela que te hará pasar un buen rato.

Reseña "Un beso de esos" de López de Val

Reseña "Un beso de esos" de López de Val


Sinopsis

¿Puede un beso robado cambiar el destino de dos personas?
Sí. Si es Un beso de esos.
Un beso que como a Trudy les encienda la pasión en sus venas.
Uno que provoque escalofríos en sus cuerpos erizándoles la piel.
Un beso de esos que sin apenas rozar sus labios les cause la entrega completa.
Uno que les haga borrar de un plumazo el resquemor de otros, tal y como le ocurrió a Julio.
Un beso que al recordarlo les excite de tal manera que les sea imposible conciliar el sueño y que por su ausencia les haga sentir personas vacías.
Al fin y al cabo, Un beso de esos capaz de crear un vínculo mágico en el que sus almas ya no puedan estar separadas, obligando al destino a cambiar su rumbo.

Biografía de la autora


Eugenia Torres (Almería 1979). Estudió Humanidades, donde las lenguas muertas y su literatura le fascinan. Titulada en turismo. Autora de Doble o nada, Todo o nada y de Los fantasmas de mi cajonera. Finalista del II concurso de microrrelatos eróticos de la editorial Artgerust consiguiendo su publicación en una antología. Colabora con otros autores en la creación de sus obras y sus correcciones. Creadora del blog http://eugeniatorresescritora.blogspot.com/, miembro de http://www.comunidadamiga.com/ y creadora también de su página de facebook https://www.facebook.com/eugenia.torresgarcia.5 

Opinión personal

Al más puro estilo de los cuentos de Disney, un beso de esos nos hace viajar al que podría ser el cuento de la Cenicienta o de Blancanieves, desde su portada. Hay un flechazo desde el principio, desde el primer beso. Porque el primer beso entre Trudy y Julio es un beso de esos. Un beso que convierte a un sapo en el príncipe que era.

Es una novela de lectura fácil y se lee en unas horas. Es entretenida con un corte sencillo que te hace meterte en la historia.

Los personajes principales son Trudy y Julio. Sin embargo, aunque no he conseguido conectar con ninguno me han gustado. Especial mención al padre de Trudy, que me ha parecido un auténtico encanto y la madrastra de Trudy (Elena), mala malísima. De esos personajes que están para que te caigan mal durante toda la historia. 

Me ha gustado el estilo de la autora, puede mejorar pero me gusta. Leeré algo más de ella.

lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña "El secreto de la eternidad" de Luis Arranz Cordero

Reseña "El secreto de la eternidad" de Luis Arranz Cordero


Sinopsis

Castillo de Wewelsbrug, Westfalia, septiembre de 1942. El comandante en jefe de las SS, el temido Heinrich Himmler, está a punto de conocer un secreto que puede cambiar el rumbo de la historia y hacer de los nazis la raza más poderosa del mundo: un prestigioso historiador le asegura haber conocido a una mujer, Antibe, que lleva viva más de cuatro mil años. Sin tiempo que perder, Himmler ordena que la busquen y la capturen.
Lo que los nazis no saben es que antes de caer en sus manos, Antibe ha enviado una paloma mensajera a Partagón, un enigmático ladrón de guante blanco que nunca falla.

Biografía del autor

Nací en Madrid el 5 de Agosto de 1964. Desarrollé mis estudios en Madrid y me licencié en Filosofía por la UNED. Impartí clases de karate durante catorce años (competí y fui campeón de Europa y de España junior en combate). Trabajo como guionista desde hace doce años. En 2003 gané le primer premio Julio Alejandro de guión cinematográfico, organizado por la SGAE, con el guión titulado "El afinador". Estoy casado y tengo dos hijas. Actualmente vivo en Madrid.

Opinión personal

Cogí este libro por casualidad en la biblioteca, sin saber de que iba, solamente me dejé llevar en la sección de literatura juvenil. Era lo que necesitaba leer en ese momento. 

Este es un libro de leer, disfrutar y olvidar. No tiene nada que crea que vaya a recordar con el tiempo, pero he disfrutado leyendolo. De lectura fácil y entretenida, te pierdes en la historia y en sus páginas durante horas y consigue abstraerte de todo. 

En sus páginas podrás descubrir la historia de Antibe y Partagon en varios momentos históricos. 

El libro me ha dado lo que estaba buscando, ni más ni menos. Entretenimiento.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton

Reseña "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton


Sinopsis

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.

Biografía de la autora


A Laura Norton las dos cosas que más le gustan en la vida son escribir y observar la realidad, actividades que, no sin esfuerzo, ha conseguido convertir en su modo de vida: ha trabajado en publicidad, televisión y cine. Cuando le propusieron dar clases en un taller literario, decidió que había llegado el momento de escribir una novela. Nada mejor que aprovechar las historias que comparte con sus amigos.
Y así inició en 2014 una exitosa carrera literaria con su primer título No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un libro con el que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores y del que ya se está preparando su adaptación al cine.

Opinión personal

El título y la portada me convencieron desde el primer momento. Además está catalogado como humor y era lo que necesitaba. Pero en cambio el libro me ha decepcionado bastante. Puede que por lo que esperaba de él o por lo que no he encontrado en él.

Es un libro de lectura rápida y es fresco, sin embargo no puedo decir que sea divertido. Tiene algunos momentos que te pueden gustar, pero no consigue hacer reír. Lo que sí tiene es un toque romántico.

La historia es algo enrevesada y muchas veces os puede parecer una novela sinsentido y bastante absurda, que podría haber conseguido tener mucho encanto, y puede que para muchas personas lo tenga porque he leído reseñas muy buenas de ese libro, pero siento que no haya sido así para mí.
 
La protagonista es Sara, a la que yo la catalogaría como gilipollas, torpe y bastante tonta. Casi todas las situaciones en las que se mete le salen mal y se podría decir que es hasta gafe. En cuanto notas esto, el libro se hace previsible porque sabes que la acción que esté en curso va a salir mal. Después hay muchos más personajes, el novio, la hermana, el cuñado, el amigo del novio, el padre, la madre, los amigos... Y he de decir que el único que me ha gustado realmente ha sido el guiri, Erik, el vikingo amigo del novio que chapurrea el español. Es el único por el que me ha conseguido hacer gracia.
 
Sin embargo, me han recomendado mucho la segunda novela de esta autora, "Gente que viene y bah". Personas a las que como a mí, este libro no les ha llegado tanto, me han dicho que el segundo es mucho mejor. Por lo que pienso leerlo. Y a ti, que estás leyendo estas líneas, recomendarte que leas ambos. Se leen rápido y aunque solo sea por conocer al vikingo, merece la pena esta historia. Quizás a ti te guste y te llene más que a mí.

Reseña de "La cocinera de Himmler" de Franz-Olivier Giesbert

Reseña de "La cocinera de Himmler" de Franz-Olivier Giesbert


Sinopsis

He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo. A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente.
Biografía del autor
Franz-Olivier Giesbert nació en Wilmington, Delaware (Estados Unidos) en 1949. Su familia paterna, de origen escocés, alemán y judío, emigró a la Costa Este estadounidense durante la Primera Guerra Mundial. A los tres años, Giesbert se instaló junto a sus padres en Normandía. Periodista, biógrafo, novelista y presentador de televisión, es una de las grandes figuras del actual panorama cultural francés. Con tan sólo dieciocho años publicó su primer artículo en el periódico normando Liberté-Dimanche. Fue corresponsal de L’Express en Estados Unidos y trabajó en Le Nouvel Observateur y Le Figaro. Actualmente dirige el prestigioso semanario Le Point. Ha escrito numerosas novelas entre las que destacan L’Affreux (Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, 1992), La Souille (Premio Interallié, 1995), L’Immortel (2007, adaptada al cine por Richard Berry) y Un très grand amour (Premio Duménil, 2010). La cocinera de Himmler, su última novela, ha tenido un resonante éxito de ventas y de crítica en Francia, y los derechos de traducción se han vendido a las principales editoriales europeas. Además de su faceta como novelista, destaca como autor de diferentes ensayos políticos sobre Jacques Chirac, François Mitterrand o Nicolas Sarkozy.
Opinión personal
Empecé este libro por ser la lectura mensual que nos tocó en el club de lectura en el que ando inmersa. Tardé en empezarlo porque desde que se propuso no me gustó nada, pero al final me puse a leerlo. He tardado en terminarlo por la misma razón. Si ya vas predispuesto a que el libro no te va a motivar, te va a pasar esto.
La novela está dividida en capítulos cortos que hacen fácil la lectura de unos capítulos al día. Tiene un humor irónico y muy cínico, que no es al que estoy acostumbrada.
Todo el peso de la historia recae sobre la protagonista principal, Rose. Un personaje con el que no he empatizado en absoluto, y en el que no he sido capaz de ponerme en su piel. Escrito en primera persona, Rose a los 105 años se dedica a contar su historia desde que era pequeña hasta ahora. Es un personaje que no pasa desapercibido. Al igual que su salamandra Teo, que siempre está por ahí. El resto llegan y se van.
Al principio pensé que era un libro histórico, pero nada que ver. La historia se comenta a breves retazos en algunos párrafos, cuando tienen relación con la historia de la protagonista. Si que es verdad, que ella siempre está metida en muchos acontecimientos importantes y conociendo a personas de relevancia. No es hasta pasada la mitad del libro cuando aparece Himmler, y sí, hace de su cocinera durante unos meses, pero esto no me parece lo suficientemente relevante para ponerle ese título al libro.

En resumen, ha sido un libro que olvidaré en el futuro, que no ha captado mi atención y no ha conseguido gustarme más que algunas páginas del final. Por supuesto no todo el mundo puede opinar lo mismo. Para opinar sobre él hay que leerlo.

martes, 17 de mayo de 2016

Presentación de "Tú hiciste la ley, yo fui la trampa" de Verónica Valenzuela

Presentación de "Tú hiciste la ley, yo fui la trampa" de Verónica Valenzuela


El sábado 4 de Junio a las 19 horas en la Casa del Libro de Sevilla (C/ Velázquez, 8), Verónica Valenzuela nos presenta su novela "Tú hiciste la ley, yo fui la trampa".


Verónica Valenzuela Cordero


Nacida el 9 de noviembre de 1974 en Jerez de la Frontera (Cádiz), es escritora española de novela romántica desde 2009 bajo los seudónimos de Verónica Butler y Verónica Valenzuela. Actualmente es escritora en el sello Esencia del grupo editorial Planeta, con esta nueva novela de abril de 2016.


Sinopsis

Abril y Daniel, dos antiguos amantes, se reencuentran en una partida de póquer. El odio y el rencor entre ambos son tan intensos que nada ni nadie podrá cambiar sus sentimientos. ¿Nada? Para Daniel Guerrero, un exitoso abogado de Granada, la vida se detuvo siete años atrás, cuando su esposa lo abandonó sin darle explicación alguna. Desde entonces reniega del amor y se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a sus conquistas de una sola noche. Por su parte, Abril Santaella se ha convertido en una escritora consagrada de novela romántica. Un par de amigas tan díscolas como ella y una mascota de lo más inusual, el único macho que entra en su casa, forman el entorno de la nueva vida que se ha creado. Pero donde hubo fuego aún quedan ascuas; por eso, cuando se ven obligados a trabajar juntos por el pago de una apuesta, ambos volverán a sentir que el deseo y la pasión se instalan una vez más en sus vidas.
¿Será el amor capaz de unir de nuevo a quienes tanto se quisieron? Tú hiciste la ley, yo fui la trampa es una desternillante comedia romántica que te calará muy hondo.

lunes, 16 de mayo de 2016

Presentación Autores Multiverso en Sevilla

Presentación Autores Multiverso en Sevilla
 
El próximo sábado 28 de Mayo se presentan en La Carbonería (C/ Levíes, 8) las novelas de Alberto Muñoz Durán, Halle Grosso, Daniel Fopiani y Alberto Moreno Espinosa.


Para que conozcáis un poquito más a los autores:

Alberto Muñoz Durán
 
 
Alberto Muñoz Durán, nació en San Fernando (Cádiz) en el año 1981. Estudió en el colegio Liceo Sagrado Corazón, finalizó su educación secundaria en el instituto Isla de León y posteriormente cursó la diplomatura de Podología en la universidad Alfonso X El Sabio en Villanueva de la Cañada (Madrid).
Actualmente, trabaja cómo podólogo en el centro médico ADI, situado en su ciudad natal.
Su primera novela “El Don”, representa su debut en el mundo literario.

Halle Grosso


Halle Grosso nació en El Puerto de Santa María (Cádiz), en 1987. Desde pequeño, siempre se caracterizó por ser un chico enormemente imaginativo y su pasión por la lectura era más que palpable. Según sus padres y familiares cercanos, preguntaba continuamente el porqué de las cosas. Antes de dormir, era muy habitual en él perderse en su propio mundo de ensueño enfrascado en alguna aventura.
Con el paso de los años fomentó ese espíritu creativo a través de diferentes vías: películas como “Parque Jurásico”, “Godzilla” o “King Kong”, series como “Bola de Dragón” y “Dino Riders”, o incluso libros como “La historia interminable” resultaron claves a la hora de construir su enrevesada personalidad.
Su pasión por las letras aumentó exponencialmente. Desde hace algunos años se ha convertido en una forma de vida para el autor portuense. Fiel a su costumbre, se acuesta cada noche desarrollando mentalmente la vida de sus personajes, con el deseo y la certeza de que alguna vez enamorarán al mundo y alcanzarán cierta relevancia.

Daniel Fopiani


Daniel Fopiani Román, militar y escritor nació en Cádiz el 21 de marzo de 1990. Trabajó, cobrando dos duros, como mula de carga y vendedor de pipas a tiempo parcial para el estadio de fútbol Ramón de Carranza. En 2008 terminó sus estudios de bachillerato ingresando de forma inmediata en las Fuerzas Armadas, obteniendo el galón de soldado en el real y glorioso cuerpo de Infantería de Marina. Curioso e incansable, decidió compaginar su deber como militar y los estudios, por lo que comenzó la carrera de magisterio en la Universidad de Puerto Real. Esta ardua tarea, muy a su pesar, tuvo que ser abandonada en segundo curso ya que se vio enfrascado en misiones de paz en el extranjero. Redirigiendo su futuro, en 2012 logra una plaza para la escala de suboficiales de la Armada, siendo actualmente Sargento de Infantería de Marina.
Con múltiples premios literarios en su haber, forma parte de diversas antologías de relatos, colabora como columnista en varios periódicos y es director de la revista literaria “RSC”.
 
Antonio Moreno Espinosa


Antonio Moreno Espinosa nació en Sevilla, en 1979. Como buen lector de cómics, siempre mostró gran interés por la literatura y el dibujo. Y aunque en un principio quiso encaminar sus pasos hacia las Bellas Artes, terminó licenciándose en Geografía e Historia. Fue en sus años universitarios cuando descubrió su amor por la literatura y comenzó a contemplar la escritura como una vía de dar rienda suelta a su creatividad. Enamorado de la magia y lo fantástico, de los superhéroes y la ciencia ficción, siempre tuvo claro la clase de historias que le gustaría escribir. Y así lo ha hecho. Hoy en día vive junto a su mujer y sus hijos en Coín (Málaga), donde ejerce con dedicación como profesor de Secundaria en el i.e.s. Los Montecillos.

Presentación de Fco. José Díaz Vaca y Soraya Segundo Paez en San Fernando (Cádiz)

Presentación de Fco. José Díaz Vaca y Soraya Segundo Paez en San Fernando (Cádiz)

Fco. José Díaz Vaca y Soraya Segundo Paez, nos presentarán el próximo viernes 27 de mayo en la Buhardilla, San Fernando, "La Princesa del llanto silencioso I" y "Cuando menos lo esperas".

 
Francisco José Díaz Vaca
 
Fco. José Díaz Vaca nació en Algeciras en 1981. Mientras se licenciaba en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, comenzó a escribir la trilogía de La princesa del llanto silencioso. Este autor está influenciado por la saga cinematográfica de Star Wars, las películas de Hayao Miyazaki y por algunos cómics y mangas.
 
La princesa del llanto silencioso I. Rescate en el Castillo Gris.
 
 
 
El temido Hechicero Gris, confinado para toda la eternidad en la Torre de Cristal, ha escapado de su prisión mágica. Antes de volver a lanzarse a la conquista del Mundo Azul, secuestra a los antiguos caballeros que le derrotaron en el pasado para acabar con la amenaza que suponen para él.
Vincent, un joven soldado de Janós, y Casandra, hija de uno de esos legendarios guerreros, comienzan un viaje que unirá sus destinos y el de sus compañeros. Todos ellos tienen el mismo objetivo: alcanzar el tenebroso Castillo Gris para liberar a sus prisioneros y ayudarles a restablecer la paz en el Mundo Azul.
 
Soraya Segundo Paez
 
Soraya Segundo Páez. Nació en San Fernando (Cádiz) en el verano de 1994. Realizó sus primeros estudios en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y el Instituto San José.
Actualmente cursa último año del grado de psicología en la facultad de Puerto Real. Aficionada a la música de los 80 y 90. Desde muy pequeña se aficionó a la literatura, introduciéndose en el mundo de las letras al descubrir a J. K Rowling. Comenzó desde muy temprana edad, siempre relatos cortos o ideas desperdigadas, hasta que a los
diecisiete años creó las primeras palabras que, tiempo más tarde, darían lugar a la concreción de la obra “Cuando menos lo esperas”.
 
Cuando menos lo esperas
 
 
A las afueras de Melty, donde el dorado viste las mañanas y las noches parecen de plata, un niño de apenas ocho años de edad jadea incontrolablemente sobre sus propios pies al pronunciar su promesa ante unos ojos de miel…
Ginny, April y Marcos no podrían ser más diferentes entre sí: mientras una se esfuerza por no ser arrancada de la seguridad de su muro personal, la otra vive bajo la comodidad de lograr todos y cada uno de sus caprichos y el tercero ni siquiera ha decidido qué rumbo tomar en su vida. Sus similitudes y diferencias les han mantenido unidos, pero pronto comprenderán que no todo es lo que parece. Su último verano antes de acudir a la universidad no pasará inadvertido.
Las decisiones deberán ser tomadas, las adversidades enfrentadas y las experiencias vividas… pero no lo harán solos. La repentina llegada de la familia Miller levantará antiguos recuerdos enterrados en Melty. Un chico con manos de artista, temperamental y desafiante, invadirá, junto a su hermano, la vida de los tres amigos… sobre todo la de Ginny, quien casi había logrado olvidarles.

BASES PARA EL I CONCURSO DE NOVELA ROMÁNTICA AER

BASES PARA EL I CONCURSO DE NOVELA ROMÁNTICA AER


1. Podrán optar al I Concurso de Novela Romántica AER, las novelas románticas escritas originariamente en castellano, en formato PDF con una extensión mínima de 70 a 120 páginas en la caso de Novela Corta y de 150 a 250 páginas en el caso de Novela.  Las novelas románticas estarán dirigidas a lectores adultos, y podrán ser de contexto histórico, erótico,contemporáneo o chick lit.
 
2. Podrán optar a este Premio autores de cualquier nacionalidad y sexo, siempre que sean mayores de edad y que su obra esté escrita en castellano.
 
3. Este certamen está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados.
 
4. Se admitirá un solo manuscrito por autor.
 
5. Se presentará en Times New Roman 12. Con interlineado de 1.25.
 
6. El optar a dicho Premio implicará por parte del concursante su garantía de que se trata de una obra inédita (es decir, que no haya sido publicada en cualquier formato, incluido el digital en todos sus formatos, como Word, pdf, Epub, etcétera, considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de internet), que su autoría le corresponde en exclusiva y que no es copia o modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio ni ha contraído compromiso alguno con un tercero sobre los derechos de dicha obra. Se recomienda el registro previo de la obra.
 
7. El jurado del Premio estará compuesto miembros de la Asociación. El fallo, inapelable, se hará público a través de la página de La Asociación de Escritores de Romántica durante el mes de Junio de 2016.
 
8. Se premiarán dos categorías independientemente : Novela y Novela corta .
 
9. Las obras deberán ser enviadas en archivo PDF por correo electrónico a la dirección asociacionderomantica@gmail.com . En ese mismo mail , el autor incluirá  sus datos personales, número de documento de identidad, dirección postal y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica y una sinopsis de la obra presentada.
 
10. Los participantes podrán usar seudónimo, siempre y cuando en la presentación consten los datos reales y no se envíen más de un manuscrito por autor.
 
11.El premio consistirá en la edición y publicación de las novelas ganadoras en las dos categorías por parte de la Asociación de Escritores de Romántica (en formato digital y papel)además de 100 euros en concepto de anticipo de derechos de autor.El premio puede quedar desierto.
 
12. El plazo de entrega de originales comenzará el 14 de Marzo de 2016 y finalizará el 31 de Mayo de 2016.
 
13. La presentación al Premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.
 
14. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Una vez fallado el Premio, los archivos de los originales no premiados se destruirán.
¡Os esperamos!

viernes, 13 de mayo de 2016

IX Café de Las Amantes Literarias en Málaga

IX Café de Las Amantes Literarias en Málaga

El próximo sábado 21 de Mayo entre las 17 y las 20 horas se celebra el Noveno Café de las Amantes Literarias en la taberna El Repique (C/ Carcer, 9 y C/ Madre de Dios, 29).

 
Es una reunión de apasionados de la literatura (principalmente romántica) donde varios autores presentarán sus obras y los lectores podrán adquirirlas. Todo esto en un marco distendido, un café entre amig@s. Una muy buena iniciativa que se lleva a cabo en Málaga.
En esta ocasión podremos disfrutar de la compañia de escritores que publican bajo el sello de Editorial Multiverso:
- Gema Tacón
- Maiko Pink
- Pilar Nieva
- Alberto Muñoz Durán
- Antonio Moreno Espinosa
- Marian Rivas
- Elisabeth Da Silva
 
Si estáis por allí cerca, os recomiendo pasaros a conocerlos.

III Premio Titania de Novela Romántica

BASES DEL III PREMIO TITANIA DE NOVELA ROMÁNTICA
1. Podrán optar al III Premio Titania de Novela Romántica las novelas de ese género inéditas escritas en castellano y presentadas en formato Word (PC o Mac) con una extensión mínima de 265.000 caracteres con espacios*. Las obras estarán dirigidas a lectores adultos y podrán ser de cualquier género romántico.
2. Podrán optar a este Premio autores de nacionalidad española, siempre que sean mayores de edad y que su obra esté escrita en castellano.
3. Este Premio está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados.
4. Se admitirá un solo manuscrito por autor.
5. Al optar a dicho Premio, el concursante garantiza: 
- Que su obra es inédita. Es decir, que no ha sido publicada ni en soporte papel ni en digital en ninguna de sus modalidades (pdf, epub, etcétera), considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de Internet. 
- Que su autoría le corresponde en exclusiva y que no es copia o modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio, ni que está pendiente de resolución en otro concurso, ni ha contraído compromiso alguno con un tercero sobre los derechos de dicha obra. Es imprescindible el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.
6. El jurado del Premio estará compuesto por profesionales especializados en literatura romántica: Anna Casanovas, Ana Lara y Esther Sanz.
7. Para conservar el anonimato de los autores en el proceso de selección de la obra ganadora, a cada novela se le adjudicará un número, de manera que el jurado no conocerá el nombre de los autores.
8. El fallo, inapelable, se hará público en la página web de Titania (www.titania.org) durante el mes de octubre de 2016.
9. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.
10. Las obras deben enviarse en documento de Word por correo electrónico a la dirección premio@titania.org, y deberán ir acompañadas de un documento separado en el que el autor manifieste que acepta todas y cada una de las cláusulas de las presentes bases e incluya sus datos personales: número de documento de identidad, dirección postal y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica y una sinopsis de la obra presentada. En el mismo documento debe figurar la constancia de que la obra ha sido registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.
11. Los participantes podrán usar pseudónimo, siempre y cuando en la presentación consten los datos reales y no se envíe más de un manuscrito por autor.
12. La cuantía del Premio será de diez mil euros, cantidad que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición a Ediciones Urano S.A.U. y conllevará la edición y publicación de la obra premiada en el sello Titania, tanto en soporte papel como en soporte digital.
13. El ganador se compromete a suscribir con Ediciones Urano S.A.U. el contrato de cesión que se le presente al efecto para dicha obra. Ediciones Urano S.A.U. publicará la obra en la fecha que considere conveniente, y a más tardar en el plazo de un año a partir de la fecha de publicación del fallo tal y como se indica en el apartado 8.
14. El plazo de entrega de originales es del 12 de mayo al 31 de julio de 2016.
15. La presentación al Premio implica la aceptación incondicional de todas estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirar cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.
16. Ediciones Urano, S.A.U. tendrá una opción preferente sobre cualquier novela presentada a este Premio, resulte o no ganadora, que podrá ejercitar mediante presentación al concursante del correspondiente contrato dentro de los seis meses siguientes a la publicación del fallo del Premio.
17. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Una vez fallado el Premio, los archivos de los originales no premiados se destruirán.
18. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, los datos obtenidos a través de la presente convocatoria se incorporarán a un fichero responsabilidad de la empresa Ediciones Urano S.A.U.  y serán tratados de acuerdo con la normativa vigente. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Ediciones Urano, S.A.U., en Aribau 142 principal, 08036 Barcelona.
*El recuento de caracteres se obtiene mediante la función “Herramientas” de Word.

martes, 10 de mayo de 2016

Reseña de la antología "Siete vecinos y un san Valentín"

Reseña de la antología "Siete vecinos y un san Valentín"


Sinopsis

Antología de "El club de las desconocidas". 7 relatos cruzados que te harán conocer a siete vecinos y sus historias románticas.

Alma Gulop, Dacar Santana, Mimi Romanz, Noa Pascual, Nora Alzavar, Kayla Leiz y Lorena López Miguel son las que le han dado vida a estos vecinos.

Títulos de los relatos:
 
Siguiendo las huellas del amor de Alma Gulop
 
Un cambio afortunado de Mimi Romanz
 
Saltos por amor de Nora Alcazar
 
Hay que tomarse muy en serio el amor de Dacar Santana
 
Belleza en el corazón de Noa Pascual
 
La tardía melodía del amor de Kayla Leiz
 
Hiperventilando amor de Lorena López Míguez

Biografía de las autoras

Alma Gulop


Alma Gulop nació un caluroso 25 de junio de 1990 en un pueblode Jaén. De pequeña, en ocasiones, le gustaba jugar a ser escritora, arrancaba varias páginas de una libreta, las grapaba y empezaba a escribir cualquier historia sobre ellas.
Tras un período de adolescencia sin leer ni escribir, decidió retomar esta pasión oculta hace un par de años y desde entonces, no ha parado de hacerlo. Pero no es hasta hace unos meses cuando decidió dar a conocer sus escritos, a través de concursos, blogs y redes sociales.
La escritura y la lectura son para ella una terapia, un modo de evadirse de las preocupaciones y problemas y una solución perfecta anti-estrés.
Ha escrito una novela de la cual no puede revelar todavía ningún dato y está sumida en su segunda historia, a la que pondrá fin próximamente. Y entre capítulo y capítulo, escribe relatos para compartir con sus seguidores a los que ella prefiere llamar: amigos.

Dacar Santana


Nació en marzo de 1983 en isla de Tenerife, pero reside desde pequeña en Gran Canaria.Siempre ha sido una lectora voraz, sus recuerdos de la infancia están cargados delibros.
Tras pasar mucho de su tiempo inventando historias, que no salían de su cabeza, decidio enfocar su hiperactiva imaginación en la escritura y plasmarlos en papel. De ahí salió, “El salto de Cristina” su primera novela, autopublicada en 2014.

Mimi Romanz



Mimi Romanz es el seudónimo que esta autora utiliza detrás de sus palabras convertidas en historias.
Nació un 2 de enero, en Buenos Aires, Argentina.
Es una escritora novel que disfruta fuertemente con el hermoso proceso de crear una obra, aunque el perfeccionismo que la caracteriza a la hora de escribir, a veces, le juegue en contra.
Si bien estudió una carrera muy alejada del mundo de las letras, la pasión por la escritura siempre estuvo en ella, por lo que inscribirse en cuanto taller literario hubiera en la escuela era algo que no podía dejar pasar. Así fue cultivando cada día más su inmenso gusto por crear lo que su mente imaginaba.
Gracias a dos queridas profesoras, Rosa María y Alicia, fue que se atrevió a participar en un concurso realizado por la Sociedad Argentina de Escritores, consiguiendo que su texto fuera seleccionado y publicado en uno de sus cuadernillos.
La timidez ha sido algo que siempre la ha acompañado y caracterizado en muchas ocasiones, es por ello que encontró en la escritura una forma de sacar lo que no podía decir de frente. Pero sus escritos quedaban en poesías, textos muy breves, frases y algún que otro relato de no más de dos páginas.
Al mundo de la romántica se sumergió cuando una gran amiga le regaló una novela del género, de la cual quedó completamente enamorada. Se atenía a leer y leer. Y a simplemente imaginar; su cabeza era una baúl de pequeños hilos entrecruzados que, poco a poco, iban hilando las historias. Sin embargo, allí quedaban, sólo para ella.
Fue en noviembre de 2011, al toparse con el Rincón de la Novela Romántica, donde la escritura resurgió nuevamente en ella, y cuando desempolvó su pluma y comenzó a soñar y compartir esa partecita que salía a través de ella.
Y como el escribir y tramar no dejan de estar en su interior, lo expresado arriba no es todo. Miles de nuevas historias siguen creándose en su mente, aunque las relegue a unos pequeños bocetos y las archive en la computadora a la espera de ser retomadas.
Por otro lado, aunque ya lo mencionó antes, es muy perfeccionista, y es por ello que realizó un curso de corrección literaria, y que sigue perfeccionándose tanto en esto como en el escribir.
Tiene su rinconcito en el ciberespacio a través de un blog, que decidió llamar Imaginando Romántica.

Noa Pascual


Nació el 11 de diciembre de 1973 en Valencia.
Hermana mediana de tres hermanos.
Aficionada al dibujo, pintura y escritura desde los quince años.
En el año 2009 trasladó su residencia a Miranda de Ebro al contraer matrimonio con un mirandés.

En agosto de 2012 publicó su primera obra Desconocidos en un andén.
Autora de la obra publicada por editorial Seleer Amigos enredados

Nora Alzavar


Nacida el 8 de Febrero de 1990 en un pueblo de la costa de levante de Mallorca, actualmente vive en un pueblo de Madrid, y su aventura literaria comenzó con un relato en la antología El trabajo de Cupido.

Kayla Leiz


Kayla Leiz es el pseudónimo de Encarni Arcoya, autora multidisciplinar que escribe tanto cuentos infantiles como novela juvenil new adult y novela romántica adulta. Una de sus grandes pasiones ha sido siempre escribir y ahora, tras estudiar una carrera y trabajar en una actividad dinámica, donde cada día es diferente, saca tiempo para terminar las novelas que le permiten soñar con esos mundos que imagina.
 
Actualmente tiene autopublicadas varias novelas, pero también publica con Editorial Planeta, en sus sellos Zafiro y Click Ediciones.

Lorena López Miguez


Nacida en Madrid en 1986, autopublicó en mayo de 2014 su novela "Dando en la diana" y le han seguido tres libros de "La Cueva de la Moura".

Opinión personal
 
Como ya habréis podido leer, las autoras que han dado vida a esta antología son: Alma Gulop, Dacar Santana, Mimi Romanz, Noa Pascual, Nora Alzavar, Kayla Leiz y Lorena López Miguez.  
Junto a un prólogo para ponernos en situación y un epílogo a fecha 15 de Febrero para dar punto y final a la antologías, nos presentan sus siete relatos. Todo empieza y acaba en el rellano de la entrada. Y a través de los siete relatos podréis ir conociendo a cada uno de los vecinos de este bloque.
Antes de nada quería hablaros un poco de cada uno de los relatos:
Siguiendo las huellas del amor de Alma Gulop
En el primer relato nos encontramos a Gemma, la vecina del Bajo A. Esta chica de los animales no dejará de sorprenderos y de enamoraros con su dulzura.
 
Un cambio afortunado de Mimi Romanz
Faustino, el nuevo del Bajo B, os hará verlo todo con ojos de recién llegado.
Saltos por amor de Nora Alcazar
En el tercero nos encontramos a Catalina, la vecina del 1ºA. En todo edificio tiene que haber una loca, pues esa es ella. Y se le ha metido entre ceja y ceja un vecino que no tiene nada que ver con ella, pero que se deja hacer el pobre. Tendréis que leerlo para descubrir quién es.
 
Hay que tomarse muy en serio el amor de Dacar Santana
En el cuarto relato descubrimos a Nicolás, el serio y rutinario del 1ºB. Particularmente, aunque me han gustado todos los relatos, he de decir que éste es mi favorito. Me hizo reír muchísimo. Gaby se cruza en la vida de Nicolás para ponérsela patas arriba y la sonrisa no se os irá de los labios.
 
Belleza en el corazón de Noa Pascual
El quinto relato es el de Noemí, la top model del 2ºA. Es una historia muy tierna y con un final espectacular. Espero que disfrutéis tanto de las conversaciones como lo hice yo.
La tardía melodía del amor de Kayla Leiz
El sexto relato es el de Andrea, el presidente del 2ºB. Un abogado despedido por su impuntualidad, que un día descubre su pasión a manos de un violín y de una chica estupenda.
Hiperventilando amor de Lorena López Míguez
Y en el último se nos presenta a Henry, del ático. Un claustrofóbico muy peculiar.
Su booktrailer:
 
 
Ya os he comentado un poco cada uno de ellos sin destriparos nada porque de verdad os recomiendo que la leáis, y ahora quiero dejaros una opinión más general.
Me he divertido mucho leyendo todos los relatos de estas chicas. He disfrutado mucho con cada uno de ellos, aunque especialmente con el de Dacar Santana. He de decir que Gaby es mi personaje favorito. Seguido de su amiga Gemma. Aunque si me paro a pensarlo, todos y cada uno de ellos tienen algo de especial.
No había leído nada de ninguna de ellas hasta ahora pero estoy segura de que eso va a cambiar porque me han encantado.
La idea en sí me ha parecido muy buena. Una antología en la que todas las historias están relacionadas entre sí de alguna manera. De todas las antologías que he leído hasta el momento, os puedo decir que ha sido la mejor con diferencia.
Recomendaros a todos que la leáis porque se lee rápido y la vais a disfrutar mucho.
 
¿Qué todavía no te he convencido para que lo leas? Pues te lo pongo aún más fácil. Se puede leer de manera gratuita. Solo tenéis que uniros a su grupo de Facebook (El club de las desconocidas) y descargarlo.  Aquí os dejo el enlace:
 
Disfrutadlo!

Curso gratuito: Mil ideas para escribir en Sevilla

Curso gratuito: Mil ideas para escribir en Sevilla


¡Atención! Si resides en Sevilla, este domingo puedes asistir a un curso gratuito de creatividad y escritura, impartido por nuestra directora, Diana P. Morales. Información y reserva: http://goo.gl/aUpNpt
¡Sólo 20 plazas! Será el domingo a las 12h del mediodía en La Casa Ensamblá: Despacio Cultural. ¡Te esperamos, será muy divertido y saldrás con decenas de ideas!

Diana P. Morales



Es escritora, crítica literaria y tiene quince años de experiencia como profesora de literatura creativa: su taller online “En el camino” (1997) fue uno de los pioneros en la red.
Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en Guiones Audiovisuales por la Universidad de Málaga. Es profesora de escritura creativa y correctora de textos desde hace más de 15 años. 

En la actualidad es directora de Portaldelescritor e imparte cursos de Poesía, Relato y Novela, así como cursos presenciales en su ciudad natal. Es también directora de la revista literaria Buk Magazín.
Su novela Zaibatsu (Espiral ediciones) agotó su primera edición y ha sido reeditada por Triskel editores.

Reseña de "Un Nuevo Comienzo" de Helena Sivianes

Reseña de "Un Nuevo Comienzo" de Helena Sivianes


Sinopsis

Tras la muerte de su padre, Samy deberá luchar por sus sentimientos. Su costumbre por huir de los problemas la llevará a conocer a Trent, un chico que cambiará su vida por completo. Ambos tienen secretos y juntos deberán enfrentarse a su oscuro pasado.

Biografía de la autora


Sevillana amante de la lectura hasta que un día me doy cuenta que en mi cabeza corren mil y una historias que siempre dejaban borrones y notas en papeles por aquí y allá hasta que un día decidí sentarme delante del ordenador y empezar a escribir. Actualmente tengo una novel aen Amazon, Empezar otra vez, y sigo escribiendo a las epsera de que algún día llegue mi oportunidad, porque como siempre decía mi padre, las palabras se las lleva el viento, pero el escrito perdura lo que quieras conservar el papel.

Opinión personal
 
Comenzar la reseña diciendo que este libro se va a reeditar con su nombre original "Empezar otra vez", que veo mucho más acorde; y una portada que me gusta aún más que ésta.
 
La historia está bien formada, pero sin embargo no ha conseguido engancharme a ella como esperaba. Los protagonistas no han conseguido emocionarme ni empatizar con ellos. Sin embargo, me ha gustado mucho la historia de superación de ambos personajes, la trama y los giros. Por desgracia esas cosas pasan y hay muchos "Jordan" en el camino.
 
Mi secundario favorito ha sido Sergio, un chico de los que me parece que merecen la pena. Y como no, las tres "mosqueperras".
 
Tras el prólogo, la historia nos traslada a California, donde su protagonista Samy va a empezar la universidad. Y más tarde en un giro de la trama vuelve a Sevilla, concretamente a Triana. Muy bien ambientada esta parte de la historia, con gente de aquí y detalles de la ciudad.
 
Lenguaje fácil y sencillo, está escrita en primera persona por la protagonista femenina, Samantha. Intercalando páginas en las que Trent, también en primera persona, nos deja ver más cosas.
 
¡Suerte con "Empezar otra vez"!
 
 

viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña de "Memorias de Akasha" de Rodrigo Oliveri

Reseña de "Memorias de Akasha" de Rodrigo Oliveri


Sinopsis

“¿Qué escogerías? ¿Tu vida actual, o tu más grande sueño, aun sabiendo que no es real? Siempre pensé que elegiríamos lo auténtico como respuesta a esa pregunta, desde el comienzo de los tiempos el hombre buscó, insaciable, la verdad. Sin embargo, miles de años pasaron de aquellos primeros pensadores, y hoy en día, la humanidad optó de forma casi unánime, por la segunda alternativa… desde entonces me pregunto ¿qué estamos buscando ahora?”
CoNeX, una empresa multinacional de tecnología e investigación en el ámbito de la neurociencia, brinda esta posibilidad a través de Akasha, un ambiente de realidad virtual no inmersivo e indistinguible del mundo físico. Éste permite, a cada persona, vivir su más grande anhelo durante las horas de sueño habituales, olvidando por completo la vida que llevan desconectados, convencidos, dentro del ambiente, de que aquella, es la única realidad y continuando su experiencia la noche siguiente.
Máximo, un joven programador de veinticinco años, al igual que todos, aguardaba alcanzar esta edad para conectarse por primera vez. Sin embargo, el resultado de su iniciación no iba a ser el que esperaba, en particular, uno debía olvidarse de su vida fuera de Akasha, no tener noción de estar conectado, y sobre todas las cosas, confiar en CoNeX. Se suponía que el ambiente era perfecto, bajo control e impenetrable, exactamente lo que la empresa promocionaba... pero tal vez, las cosas no eran como todos creían.

Biografía del autor


Nací en la ciudad de Buenos Aires pero viví siempre en Quilmes. Tengo 24 años y soy analista programador, desempeñando hoy en día mi profesión.

Desde muy joven, la consciencia dentro de los sueños, el papel del cerebro en la interpretación de la realidad y las distintas corrientes filosóficas llamaron poderosamente mi atención. Movido por pasión, curiosidad y espíritu autodidacta, leí decenas de ensayos sobre estos temas, en especial sobre sueños y realidad.

La escritura me tentó desde la infancia, y lo siguió haciendo luego, aunque nunca tuve el valor de publicar mis escritos. Eso cambió un día de julio del 2014, en el que me decidí incuestionable por comenzar y terminar una novela, corregirla y publicarla. “Memorias de Akasha” fue esta, mi opera prima, con la que tuve el enorme orgullo y placer de ser seleccionado ganador, en mayo del 2015, por la ROI —Recepción de obras inéditas— de Editorial Dunken, premiándome con la publicación de mi segunda novela aún en desarrollo.

Memorias de Akasha es una historia fluida que recorre la experiencia de Máximo, un joven de veinticinco años, que se iniciará por primera vez en el ambiente de realidad virtual masivo conocido como Akasha. La historia está ambientada solo algunos años en el futuro donde CoNeX, la empresa que comercializa el ambiente, es prácticamente la dueña del planeta. La novela evoca un universo distópico, orientada al público joven-adulto transitando la ciencia ficción, el thriller psicológico y extrañamente pequeños guiños a algo mucho más oscuro y arquetípico bajo la aparente superficie moderna.

Estoy firmemente convencido que miles de adolescentes y jovenes-adultos van a disfrutar esta historia (sin descartar a muchisimas personas que no entrarian dentro de ese rango y me han comentado cuanto les gustó), atrapandolos y llevandolos de un tirón hacia el final. Por tanto, bajo esta premisa quiero mostrar el libro, que llegue a cada lector apasionado y alcance tantas manos como sea posible. ¡Si te interesa la historia, por favor, ayudame a difundirla!

 
Opinión personal

Conocí este libro gracias a una iniciativa de la Revista Tártarus el pasado mes de Abril. Hicieron un sorteo entre los autores que se presentaron, asignándonos un libro a cada uno de los lectores apuntados; y me tocó éste. Para mí, un libro desconocido, un autor desconocido, y que de no haber sido por esto no hubiera leído nunca ya que la sinopsis tampoco llamaba mi atención.
 
Pensé que tendría más problemas con el tema del idioma, al tener palabras y expresiones argentinas, pero buscando dos o tres palabras acabas haciéndote con la manera de escribir.  

Es una historia que te transporta de la realidad a la ficción sin que te des cuenta. Demasiado enrevesada para mi gusto. Hay partes que me han gustado mucho pero otras no me han gustado nada. Creo que es un libro orientado a personas con más bagaje que yo en temas de ciencia ficción. No es un libro de lectura fácil y puede resultar muy confuso.
 
El personaje principal es Máximo y lo que cuenta es únicamente su historia. El resto de personajes se tratan de manera superficial, sin profundizar. Al no sentirme para nada identificada con Máximo y no poder hacerlo con nadie más, la historia se me hacía algo densa. El cambio del personaje durante el transcurso de la novela es muy bueno, pasando de una actitud totalmente cerrada a un cambio radical en cuanto a la forma de ver a las personas. Trata diferente a la familia y amigos, por eso también me hubiera gustado ver un poco más de profundidad en algunos personajes secundarios.
 
Es un libro con segunda parte aún no publicada. Recomendable únicamente si os gusta la ciencia ficción.