Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 4 de octubre de 2017

Entrevista a la lectora: Eva Abella

Entrevista a la lectora: Eva Abella

La primera entrevistada para esta nueva sección que abrimos hoy de entrevistas a lectores es una chica madrileña toledana que se llama Eva Abella.

Muchas gracias por ser mi primera víctima en esto de las entrevistas a lectores.


1. Para entrar un poquito en calor, la primera pregunta que te voy a hacer es, ¿qué tipo de lector te consideras? Defínete como mejor veas.

Lo primero, agradecerte el confiar en mí para inaugurar esta sección. Espero que a los lectores les guste la idea y lo que digo, jajajaja

Y en respuesta a tu pregunta, soy una lectora un poco loca, que intenta leer todo lo que cae en sus manos y me parezca interesante, sobre todo de romántica.

Soy de las que aprovecha esos cinco minutos que tiene por estar esperando en una cola, para seguir con la lectura.

2. Esta pregunta es fundamental te guste o no que se cataloguen las novelas, ¿qué géneros son los que más te gusta leer?

Sobre todo romántica, y si es histórica, mejor. También me gustan mucho de aventuras y de misterio.

3. Y la pregunta contraria, ¿cuáles son los que menos lees?

Las de miedo sobre todo y si son muy tristes, tampoco.

4. Sé que esto es poner en un compromiso muchas veces, pero ¿cuáles son tus autores favoritos?


Mis autoras favoritas son de romántica sobre todo. Mi favorita de toda la vida ha sido Johanna Lindsey, que con ella descubrí mi alma lectora. Por suerte, mi lista ha ido aumentando con el paso de los años con gente como Juani Hernández, Tania Lighling-Tucker, Lisa Kleypas, Diana Gabaldon, Dan Brawn, J. K. Rowling, Agatha Christie, Julio Verne y un extenso etc. Como te tenga que decir todos, no me llega los días. Jajaja. Me dejo sobre todo a muchas de romántica en el tintero.



5. Para saber un poquito más que ti como lectora. ¿Cuánto tiempo pasas leyendo?

Uffffff, normalmente el que me dejan. Como mínimo entre una media hora y una hora diaria. Si tengo un día vago en casa, especialmente un fin de semana en invierno, puedo subir a  cerca de cinco a seis horas, si no ha sido más.

6. ¿Tienes algún lugar fijo de lectura?

No, leo donde puedo. Pero si es verdad que me encanta leer en la cama antes de acostarme y cuando estoy tirada en el sillón (si es con una mantita, mejor)

7. La pregunta de ahora quiero que me la contestes con lo primero que se te venga a la cabeza. Nada de pensarla demasiado. ¿Qué personaje de que novela es el que te viene ahora mismo a la mente?

Darío, de la serie Extrarradio de Juani Hernández.



8. Pasamos a una un poco personal que igual si tienes que pensarla o igual la tienes muy clara, ¿te has enamorado alguna vez de un personaje?

Si con ello te refieres a que desearía ser yo la pareja, entonces sí. Pero es verdad que cuando termino un libro, se me olvida y me empieza a gustar otro personaje, jajajaja. Es que soy un poco chaquetera.

9. Imagínate que pudieras introducirte en una novela durante unas horas, ¿en cuál lo harías?

Siempre me habría encantado viajar en el tiempo y conocer a un highlander. Y como de esa temática hay unas cuantas, me quedo con Forastera/Outlander porque me gusta Jamie Fraiser.
Mira, a lo mejor si que me he enamorado alguna vez de un personaje. De Él.



10. Y la última pero no por ello menos importante, ¿cómo ves el panorama literario español actualmente, en cuanto escritores nacionales?

Creo que tenemos gran variedad y de bastante temática. Pero si es verdad que de calidades muy diversas. Te puedes encontrar autores publicados con grandes editoriales, que la verdad es que dejan mucho que desear, y autores autopublicados que son una maravilla.

Lo que si es verdad que ahora es más fácil encontrar algo con Internet, las redes sociales, y con plataformas como Amazon Kindle. Pero que sea más fácil de encontrar, no significa que te lo descargues pirata, si no que tienes más opciones de interactuar con escritores, editores, etc.

Muchas gracias Eva por la entrevista y a todo el que se anime, solo tiene que contactarme para ser interrogado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.