Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 3 de octubre de 2017

Reseña de "El laberinto del Hindú" de Jose Vicente Alfaro

Reseña de "El laberinto del Hindú" de Jose Vicente Alfaro


Sinopsis


La antigua India… Siglo V de nuestra era.


La dinastía Gupta gobierna sobre la civilización más avanzada del mundo en aquella época, teniendo en cuenta que el Imperio romano se encontraba ya en plena decadencia y que China atravesaba un momento difícil. Su soberano, el emperador Kumaragupta, debía garantizar la seguridad de su pueblo frente a los ataques externos, a la vez que se enfrentaba a los demonios internos que atormentaban su propia existencia.



Al mismo tiempo, dos niños sin pasado llegan a la capital del imperio obsesionados con una idea que solo ellos conocen. Madhuk y Sarasvati son hermanos, carecen de estudios y no poseen ninguna pertenencia. Con todo, estarán dispuestos a hacer lo que sea para sobrevivir.



Sumérgete en una historia repleta de aventuras e intrigas palaciegas, donde la sociedad se organizaba en torno a un rígido sistema de castas y al dictado de los Vedas, que condicionaban por completo el discurrir del pensamiento hindú.


Biografía del autor


José Vicente Alfaro (Huelva, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, irrumpió exitosamente en el panorama literario español en el 2013 con la publicación de «La esperanza del Tíbet», novela que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de ventas en Amazon, y que actualmente ya suma más de 200 días en el Top 100.
En el año 2014 publicó su segunda novela, «El llanto de la Isla de Pascua», que inmediatamente se situó en el Top 100 de Amazon y superó las cifras de ventas de su novela anterior, logrando hasta la fecha vender cerca de 3.200 ejemplares en los tres primeros meses desde su publicación.
José Vicente Alfaro pretende a través de sus novelas contar una historia entretenida, ofreciendo al mismo tiempo al lector la oportunidad de trasladarse a un momento clave de otra civilización o cultura, probablemente desconocida para él.

Opinión personal

He conocido este libro sobre la India a través de una lectura conjunta del club lunero de La Reina Lectora.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, con el subtítulo "un viaje inolvidable al corazón de la antigua India" y esa india y los elefantes de la portada. Bajo el título hay un símbolo que había visto en otras ocasiones y sin embargo no conocía.



OM es una sílaba importante y muy poderosa, es uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas (como el hinduismo y el budismo). Simboliza el divino Brahman y el universo entero.


Comencé con miedo al ver los nombres tan raros para mí de los personajes principales y al ver que eran tantos, pero la aclaración del comienzo me sirvió de mucho y aunque no los recuerdo por sus nombres, si lo hago por sus cargos o alguna característica (maestro, hermano del emperador, eunuco, poeta...). Ese miedo se disipó en pocas páginas y pude meterme de lleno en la novela.

En ella descubriréis la cultura de la India, que para mí era una gran desconocida. Si os gusta la cultura, la política, los asuntos de estado, las venganzas y las intrigas; tenéis que probar este libro.

Es el primero que leo de este autor y según he visto en comentarios, los otros son mejores, así que los apunto para leer en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.