Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 7 de octubre de 2017

Reseña de "Chapter" de Estefanía Yepes

Reseña de "Chapter" de Estefanía Yepes


Sinopsis


Solo es un juego…
Solo es un juego.
Solo es un juego, repite. 
Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón del pánico.
Y esas eran las tres reglas más importantes… hasta ahora.

Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape. 
Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión. 
Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar e, incluso… entre vivir o morir. 
Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante.

¿En qué momento se confunden realidad y ficción? 


Biografía de la autora



Estefanía Yepes (Barcelona, 1988). Licenciada en Derecho. Propietaria y directora de Scroom Bcn, compagina su actual trabajo con la escritura.
Actualmente tiene 6 novelas publicadas siendo la primera (“Quiero que conozcas a alguien”, Abril 2014) la que más éxitos ha cosechado. Número 1 en ventas durante 3 meses consecutivos en 2014, superó al poco tiempo los 10.000 ejemplares vendidos y resultó escogida por la red como ganadora del premio Chick-lit a la mejor novela ebook 2014 y el Premio púrpura a mejor autora revelación en romántica adulta 2014. 


Opinión personal

Lo primero que he de comentar es que nunca había leído ni probado el Escape Room hasta este libro. Hace un par de noches vi un pequeño corto sobre el tema y ya conociéndolo puedo decir que no es un juego para mí y no creo que lo vaya a probar nunca. 

Comencé este libro a través de una lectura conjunta del club lunero de La Reina Lectora y lo primero que me llamó la atención fue la frase de arriba de la portada: "Tal vez prefieras no encontrar la salida". La portada no termina de convencerme, pero tampoco sabría cual ponerle. 

La historia esta narrada en tercera persona y el protagonista es Max, Máximo Herrera, un componente del equipo Skapers junto con Salva, Julio y Amaya; que son bastantes reconocidos en el mundillo y tienen un blog sobre ello. Así que los invitan a salas para que prueben juegos. 

Me gusta como empieza todo y como va incorporando a los personajes, aunque a veces la narración se me ha hecho algo pesada y he sentido que sobraban bastantes páginas del texto, que solo servían de reiteración. Así que me ha costado un poco leerlo, pero iba con ganas de saber que pasaba al final.

Tengo sentimientos encontrados con el final de la novela pero aún así puedo decir que me ha gustado. Me esperaba un mejor cierre de todo, quizás; y no la técnica que ha utilizado para terminar. Se especula sobre una segunda parte de esta obra, y si la hubiera, sinceramente, no la leería; pero si que espero leer otras cosas de esta autora porque me ha parecido prometedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario