Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 6 de diciembre de 2018

Reseña de "El monje que vendió su ferrari" de Robin Sharma

Reseña de "El monje que vendió su ferrari" de Robin Sharma


Sinopsis

El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo.
A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.
Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.
Biografía del autor


El canadiense Robin S. Sharma, descendiente de indios, es un experto en crecimiento personal y liderazgo que trabaja en su propia empresa de formación para dirigentes, Sharma Leadership International. Coca-Cola, IBM, la Universidad de Yale o los hoteles Ritz, se cuentan entre sus clientes.
Estudió Derecho en la Universidad Dalhousie y trabajó como profesor y abogado antes de crear su empresa. Es un reconocido autor de libros de autoayuda, superación personal y liderazgo, y su obra se ha traducido a decenas de idiomas.
El monje que vendió su Ferrari es su título más conocido, pero no es el único, Triunfo, Una inspiración para cada día o Audaz, productivo y feliz son algunos de los libros que han llegado a España.

Opinión personal

En este último mes de Diciembre, en el Reto Literario de 2018 del blog Crucero Mistico y Literario tocaba leer un libro sobre espiritualidad o sanación. Este es un tema que no me gusta nada; pero por no fallar en este último mes y aprovechando un libro propuesto en el club de lectura al que pertenezco, he decidido leer este famoso libro.

Ya puedo decir con total seguridad, que esto de los libros de autoayuda no es lo mío. Estos libros y yo no conectamos de ninguna manera.

Esta narrado en primera persona por John, un abogado que fue ayudante de Julian Mantle. Julian es el protagonista de esta historia, es al que se refiere el título del libro. Ambientado en Connecticut, comienza la historia cuando Julian tiene cincuenta y tres años y es un brillante abogado. John es su ayudante y el que nos cuenta el ataque al corazón de Julian, como éste deja el trabajo, vende el ferrari y desaparece unos tres años. Tras ese tiempo reaparece pasando de un aspecto cercano a los setenta años a aparentar treinta y cinco. Ahí ya empezaron los descuadres de esta novela, que en el primer capítulo me había conseguido enganchar.

Siguen los capítulos y las cosas incoherentes, aparte de las frases típicas de espiritualidad que hoy vemos en bolígrafos, cuadernos y vinilos para la pared. Julian le transmite a John sus enseñanzas, lo que a aprendido de unos monjes del Himalaya en esos 3 años. Y lo siento, no lo he podido evitar pero el protagonista me recuerda muchísimo a Doctor Strange. Si sois seguidores de Marvel, Doctor Extraño. En su película se ve lo mismo, solo que en vez de abogado es doctor. Incluso el detalle de que el abogado aparece un día con una túnica roja, al igual que el doctor consigue una capa roja. Quitando la parte de los superpoderes, lo demás me ha recordado mucho. 

Si que he sacado frases muy buenas del libro, como "el éxito externo no significa nada, a no ser que tengas éxito interno". 

Pero como digo, la autoayuda no es para mí. No he conectado y tras leer todo el libro, esperaba algo más al final. Pero si es uno de los libros más vendidos, muy traducido y que ha ayudado a mucha gente, yo os animo a leerlo y a sacar vuestra propia opinión de él.

1 comentario:

  1. A muchas personas los libros de autoayuda no les gusta, es respetable, pero de seguro si practicaran lo que esos libros enseñan sus vidas podrían cambiar excepcionalmente, como él mismo lo escribió en el libro, no es es solo leer un libro, es estudiarlo. Gracias por tu explicación y por tu opinión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.