Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 21 de febrero de 2019

El club de las madres imperfectas de Marlène Schiappa

He descubierto este libro por casualidad y no he podido dejar de pensar que hace unos días hablaba con unas amigas de las consideradas hoy en día "malas madres". Sin duda voy a hablar con ellas de este libro:




Una novela cándida y divertida sobre los retos a los que se enfrentan muchas mujeres al intentar compaginar la maternidad y el trabajo.

Émilie y Morgane eran amigas inseparables en el instituto. Cumplida ya la treintena y tras años sin hablarse, se reencuentran en facebook. En su perfil, Émilie se presenta como «una madre a tiempo completo» satisfecha con la vida idílica que lleva en el campo, mientras que Morgane se define como una working-girl parisina, encantada con su exitosa carrera profesional en el mundo de la publicidad, su piso de diseño y su apuesto novio abogado.

Sin embargo, las apariencias engañan. Émilie sueña con escapar de las interminables reformas de su casa, de las tareas domésticas, de los niños ruidosos y de su marido, que acaba de quedarse en el paro. Por otro lado, Morgane, a quien están a punto de ascender, empieza a plantearse la idea de tener un bebé. Pero ¿cómo compaginar la maternidad con un entorno profesional en el que lo normal es trabajar doce horas al día?

Finalmente, ambas deciden hacer un pacto. Émilie ayudará a Morgane a conciliar sus ambiciones profesionales y personales, y Morgane convertirá a Émilie en la perfecta madre trabajadora.

¿Será así de fácil...?

2 comentarios:

  1. Ya era hora de que me pasase por aquí para estrenar el nuevo aspecto del blog. ¡Qué bonica luce tu portada! ¡Te pega totalmente!

    Que esta portada sea el inicioooooooo de muchoooooos años más entre libros y opiniones!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea que plantea libro.. Definitivamente apuntado!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.