Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña de "Sola" de Nuria González

Reseña de "Sola" de Nuria González


Sinopsis

Sola es el relato que siempre escuchas distante, lejano, oscuro, que te eriza la piel. 

El relato del que todo el mundo habla, lo que todos comentan.
Y un mal día todo cambia, aquello que considerabas tan remoto se torna próximo
sin que puedas hacer nada. 



Y, entonces, lo entiendes todo.
Otro número, otro debate, otra noticia más en el telediario.



Lucía es una joven camarera de 24 años, vive en el centro de Madrid 
y pasa sus días entre risas en el trabajo con su mejor amiga, Daniela.
Una noche normal como cualquier otra, la vida de Lucía se trunca de 
una de las maneras más oscuras, en ese momento debe buscar la 
manera de seguir adelante y sobrevivir.


Biografía de la autora


Joven escritora española (Marbella, 1996).

Apasionada de las letras casi desde la cuna. Ya en el colegio comencé a escribir mis primeros cuentos y relatos, pequeñas obras que mostraba a mis profesores con orgullo, siendo uno de ellos, Rafa, un joven músico, quién me animó a seguir escribiendo y luchar por cumplir mi sueño.

Unos cuantos años después me animé a cumplirlo, en Marzo de 2018 publiqué "Cuentos maravillosos para niños increíbles", un recopilatorio de cuentos cortos sobre el respeto, la inclusión, diversidad y el amor a otros animales. En ellos puedes conocer a Lucía, una niña con Asperger o atravesar la puerta mágica de Laura. 

Ahora, en Diciembre de 2018 llega Sola, un relato creado para dar voz a un problema cada vez más presente. Mi intención es que, mientras recorras las páginas, te adentres de lleno en la historia y vivas la realidad que se esconde detrás.

Opinión personal

Es lo segundo que leo de esta autora, tras cuentos maravillosos para niños increíbles, y he decir que esta historia me ha apasionado mucho más. 

Es un relato corto, de 24 páginas, narrado en primera persona por Lucía, la protagonista.

Me ha encantado la forma en la que esta contada esta historia, aún con el suceso que cuenta. Iba a poner de que se trata pero realmente como en la sinopsis no lo pone, creo que es mejor que lo leáis vosotros. Aunque quizás os hagáis ya una idea con lo de otra noticia más en el telediario.

Lectura que, por supuesto, recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.