Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña de "¿Bailamos?" de Noni García

Reseña de "¿Bailamos?" de Noni García


Sinopsis

Alejandra no podía creer que aquel coche se hubiera saltado la señal, que tuviera que estar de baja algunos meses, que no pudiera bailar y, mucho menos, que su médico y cirujano fuera Salvador, el insoportable hermano de Iván, su mejor amigo y pareja de baile.

Salvador siempre había mantenido lejos de él a Alejandra, alguien que le atrajo desde el día que la conoció, una niña de papá ante la que no pensaba sucumbir, ya que con una tuvo suficiente.
Pero ni Alejandra es lo que aparenta, ni Salvador es el hombre insufrible que parece ser.
Un accidente, una mujer valiente, un hombre con miedo a sufrir, una recuperación que los une sin remedio y…
¿Podrá un baile unirlos para siempre?


Biografía de la autora


Mi nombre es Noni García, soy jerezana de nacimiento, de crianza y afincada en mi tierra. Madre 24 horas al día, en paro… No, no estoy en paro, trabajo desde casa haciendo lo más me gusta. Sí, soy escritora.
Me encanta estudiar idiomas y me muevo como pez en el agua con el inglés y el alemán, aunque me defiendo bastante bien en francés y si me sueltas en Italia, no pasaría por una italiana más, pero podría entenderme con ellos. Sí, era muy mala estudiante, pero tengo una habilidad especial para los idiomas y para las letras en general.
Como ya os comenté antes, soy de Jerez de la Frontera, andaluza de pura cepa y orgullosa de serlo. Soy una enamorada de mi tierra, de sus calles, de su historia y de sus vinos. Aunque lo cierto es que soy una jerezana atípica porque no sé bailar flamenco más allá de las sevillanas, esa habilidad la heredó mi hermana. Y no, no sé cantar, ni tocar la guitarra, el cajón o las castañuelas, esa habilidad la heredó mi hermano. Soy la más sosa de la familia… Bueno no, soy la más divertida y definida por mis sobrinos como «mi tía la loca».
Jamás pensé que algún día me dedicaría a escribir algo que los demás leyeran. Siempre usé la escritura como una terapia para sacar de mí todo lo que me dolía, todo lo que me afectaba, todo lo que me hacía sentir cosas que no me gustaban. Lo plasmaba todo en un papel para después romperlo y tirarlo a la papelera.
Lo primero que fui enseñando al mundo fueron unos relatos de no más de diez mil palabras que fui colgando en Wattpad, pero más tarde los retiré. La experiencia me hizo ver que tenían mucho que contar esas historias y sus personajes.
No fue hasta 2014 cuando un grupo de amigas (mis Purpurinas) me animaron a escribir algo más largo… Tan largo que salió una bilogía erótica con más de 160.000 palabras. Ese fue el punto de partida de Noni García como escritora.
El 23 de julio del años 2015, vio la luz Hazme disfrutar, la primera parte de la bilogía Amar sin querer, y el 23 de octubre lo hizo Hazme feliz. Algo más de seis meses después, el 9 de mayo de 2016, salió a la venta una novela corta llamada Una noche para una vida entera y el 29 de julio de este mismo año, vio la luz Un amor de quita y pon, secuela de la bilogía en la que conoceremos la historia de amor de uno de los personajes secundarios.
Y, como buena escritora, soy una gran lectora. Mi género favorito es la novela histórica, aunque tengo que reconocer que, dentro de este género, lo que más me gusta es la histórica del siglo XX.
Y poco más tengo que contaros. Si queréis saber más de mí, buscadme por las redes sociales que seguro que me encontraréis.
Opinión personal

Este mes en el reto del grupo Yo soy una musa de Juani Hernández, el requisito era que las novelas tuvieran una sola palabra. Yo escogí mis novelas a leer pero en el grupo comenzaron a leer muchas chicas esta y me dije que yo también. 

La portada me encantó; muy llamativa junto con ese título. Porque tener como título ¿Bailamos? y salir una pierna escayolada y con muletas, ya me diréis si no es singular. Está como para bailar la muchacha.

Me ha gustado la manera de escribir de la autora. He empezado varios libros de Noni a lo largo de estos años, pero creo que este es el primero que termino. No porque no me gusta como escribe, sino porque por una cosa o por otra los dejaba de leer y no los retomaba. Ya están apuntados en mi lista de lecturas para retomarlos. 

¿Bailamos? es un relato corto, de unas 37 páginas aproximadamente, que nos cuenta una historia de amor con dos personajes muy cabezotas y que entienden las reacciones del otro cada uno a su manera. 

Los personajes me han encantado, aún siendo como son. Alejandra y Salvador han sido un gran descubrimiento. Y la trama, los giros y el desenlace me han parecido muy buenos. 

Como mención especial, soy una amante de los bailes latinos y me encanta la salsa y la bachata. No pude evitar poner alguna canción de Marc Anthony en algunas partes de la historia.  

Sin duda, recomendaros esta historia para pasar un rato agradable con sus personajes.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.