Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña de "Eragon" de Christopher Paolini

Reseña de "Eragon" de Christopher Paolini


Sinopsis

Con más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Eragon es el libro de fantasía juvenil de más éxito en los últimos años. 

Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema que resulta ser un huevo de dragón. En el legendario reino de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvaro rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.

Biografía del autor


Christopher Paolini (17 de noviembre de 1983, CaliforniaEstados Unidos) es un escritor estadounidense conocido por su saga de libros El legado, que se compone de cuatro novelas: EragonEldestBrisingr y Legado. Y actualmente, ha publicado El tenedor, la hechicera y el dragón, cuentos de Alagaësia.

Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 en el sur de California. Sus padres son Talita Hodgkinson y Kenneth Paolini, que es fotógrafo, y tiene una hermana menor llamada Angela. Se mudó a una edad muy temprana al Valle del Paraíso, en el Estado de Montana, y ha residido prácticamente toda su vida en una granja junto al río Yellowstone.
Paolini fue educado en casa por sus padres y se graduó del instituto a los 15 años por un curso por correspondencia de la American School de Chicago, Illinois.
Fue muy aficionado a la lectura desde joven, con especial predilección por los libros de misterio, ciencia ficción y fantasía, de autores como J. R. R. Tolkien (El señor de los anillos) o Frank Herbert (Las crónicas de Dune). Solía escribir relatos breves y poemas cuando era un adolescente, y visitaba la biblioteca con frecuencia.
Empezó a escribir Eragon (el primer libro de su famosa saga) a los quince años, y a este le siguieron EldestBrisingr y Legado (cuyo título original en inglés es Inheritance). Estas novelas se caracterizan por seguir un patrón de colores. El primer libro (Eragon) es azul, el segundo (Eldest) es rojo, el tercero (Brisingr) es amarillo, y el cuarto (Legado) es verde.
Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro, decidió redactar un cuarto libro y convertir la saga en El legado.

Opinión personal

Este mes pasado me tocaba a mi en el club de lectura proponer las novelas y me decanté por poner novelas de dragones, los primeros títulos de varias obras juveniles de fantasía. La elegida fue Eragon. Así que he pasado tiempo inmersa en Alagaësia. 

Leí por primera vez esta novela hace muchos años, cuando aún iba al instituto, y hacía tiempo que quería volver a leerlo. Tiene tres libros más y uno recientemente publicado de cuentos sobre este mismo mundo creado por un chico de quince años. Para mi gusto, un libro juvenil que ha marcado mucho y que ha gustado bastante en general. 

Sí he de decir, que esta vez me ha costado más tiempo leerla y he pasado períodos un poco atascada con el libro. No sé si por temas personales o porque se me ha hecho la lectura más pesada. Aún así me ha dejado un buen sabor de boca. 

Comienzo comentando que la portada me encanta, aunque no tenga esa imagen de Saphira en mi mente. El título siempre me ha parecido llamativo. 

La forma de escribir del autor me sorprende para tener sobre quince años cuando comenzó con el libro. Aunque fuera corregido, traducido y demás; me parece muy bien llevado. Fluye bien en la mayoría de las partes. 

La trama, como ya habéis podido leer en la sinopsis, gira en torno a Eragon. Él es el protagonista, un chico de 15 años, como tenía el autor cuando lo escribía, que encuentra una gema y se ve convertido en un jinete de dragón. Eragon es el héroe; pero si que hecho de menos que se le otorgue un poco más de atención a Saphira en muchas ocasiones, porque sin ella Eragon sería un chico normal y corriente. Y en cambio son pocos quienes la tienen en cuenta y la novela lo refleja bastante bien esos momentos. Quizás con esa intención. 

No puedo contarte mucho más de las aventuras de Eragon y Saphira sin desvelarte la historia. Así que lo dejaré aquí y os diré que hay mucho más personajes por descubrir junto a ellos. Cada uno es una pieza importante de la historia en su momento. 

Del final, la verdad, me esperaba más. Veía como quedaban pocas páginas y la esperada batalla final de todos los libros de esta índole no se daba. Así que me ha sabido a poco en cuanto a eso. Pero después acaba con ganas de seguir leyendo el siguiente, Eldest. 

Si nunca o habéis leído y os gustan las novelas de fantasía de dragones; tenéis que hacerlo. Y espero que os sorprenda gratamente. 

1 comentario:

  1. Yo quiero leerlo. No porque el tema sea muy atrayente, sino porque la película me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.