Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 16 de septiembre de 2019

Conociendo a Christopher Paolini


Nació en el sur de California el 17 de noviembre de 1983, a pesar de que muchos medios siempre sitúan su nacimiento en el estado de Montana, donde realmente reside con su familia en una preciosa región montañosa llamada «Paradise Valley». Terminó la secundaria a los 15 años a través del sistema de estudio a distancia, Homeschooling. Nada más terminar sus estudios, se puso a escribir Eragon como un hobby para matar el tiempo libre.

Christopher Paolini, todo un devorador de libros

Desde su juventud se nutrió de todo tipos de libros siempre destacando la ciencia ficción. Más de 4.000 libros han pasado por sus manos, desde la trilogía de His Dark Materials por Philip Pullman; Dune, por Frank Herbert; Magician, por Raymond E. Feist; The Wizard of Earthsea Trilogy, por Ursula K. Le Guin; The Hobbit, por Tolkien; Mossflower, por Brian Jacques; y Anna Karenina, por Leo Tolstoy.
Así como otros títulos de los que ha estado disfrutando como la serie de The No. 1 Ladies’ Detective Agency series, por Alexander McCall Smith y de Baroque Cycle, por Neal Stephenson. El escritor amaba la lectura, entre otras cosas, por que la señal de televisión no llegaba en su hogar, justo al lado del río Yellowstone.

Christopher Paolini autor de Eragon con 15 años


Su familia confió en él, los padres descubrieron el potencial que tenían, y con todo el esfuerzo familiar, junto con los ahorros de toda la vida, invirtieron en crear una edición familiar y casera del libro que escribió Christopher Paolini: Eragon. El libro que al final costó de arrancar en ventas, comenzaría a obtener beneficios en al venta en escuelas, de las que el escritor siendo adolescente vendía de instituto en instituto con una presentación sobre la importancia de la literatura.

Random House & Eragon

Recorrieron todo Estados Unidos mientras que gracias a un golpe de suerte, el libro llegó a parar a las manos del agente Alfred. A. Knopft, quién se encargaría de llevar el libro a la editorial americana Random House, se interesaron, y decidieron comprarle los derechos para publicarlo masivamente.
La familia accedió, no por la falta de ingresos, sino por el sobreesfuerzo que implicaba hacer una edición casera. Así pues el libro fue publicado en el año 2004 en Estados Unidos, y llegó a Europa a finales de dicho año, siendo el libro que desbancó a Harry Potter en ventas, y de la lista de los más vendidos del New York Times. Fue un boom literario, y muy logrado por ser un joven de 15 años el causante, abriendo un camino a una nueva estela de niños escritores que hoy en día no deja de sorprendernos.

Eragon, la película

20th Century Fox compró los derechos para realizar la adaptación cinematográfica. Al año siguiente, en el 2005, fue publicado en verano la segunda parte «Eldest», siendo uno de los libros más esperados del año y consolidando la saga como una de las más seguidas. Fue en diciembre de 2006 cuando los fans pudieron disfrutar de la película, algo criticada por todos, por no ser una adaptación al libro muy fiel, no obstante fue un record de ventas en DVD, y pese a la poca acogida que tuvo en USA, en el resto del mundo fue la película más vistas de las navidades.

La Saga de El Legado continúa

La trilogía se alargó en cuatro libros, convirtiéndose en El Ciclo de El Legado, la falta de espacio que tenía para poder terminar la saga, hizo que fuera necesario un cuarto libro. «Brisingr» apareció a finales de 2008, un libro mucho más maduro, y con comentarios por parte de la prensa y los medios, y sobre todo de la crítica como de un gran enriquecimiento por parte del autor. Ya no es aquél niño de 15 años, sino que se ha convertido en un escritor respetado.
«Legado» aparecería años más tarde para terminar, por el momento, la saga de El Legado. Para el futuro tiene pensadas muchas ideas y argumentos, en los que destacan los de ciencia ficción. Esperamos ansiosos que el escritor nos siga haciendo disfrutar de todo su ingenio como ha hecho hasta ahora.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.