Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reseña de "Espadas de tiempo. Serie Templarios Libro 1" de Kaera Nox

Reseña de "Espadas de tiempo. Serie Templarios Libro 1" de Kaera Nox


Sinopsis

Aby lleva desde que tiene uso de razón viendo al mismo hombre, cada noche, en sus sueños. Una presencia que la ha acompañado a cada paso, convirtiéndose en una parte fundamental de su vida. Un caballero templario que le dice una única palabra: encuéntranos. 

Pero algo ha cambiado en las últimas semanas y sus sueños se han transformado en algo más… personal. Aby teme haberse enamorado de un hombre que no existe, que no es más que un producto de su imaginación. 

En el año del Señor de 1291, mientras la ciudad de San Juan de Acre era sitiada por un ejército sarraceno, siguiendo las órdenes del Gran Maestre, nueve caballeros templarios abandonaron sus muros dejando a sus hermanos y a los habitantes a su suerte. 

Más de siete siglos después una mujer llega hasta ellos despertándolos de su largo sueño. 
Es tiempo de despertar. 
Es tiempo de creer. 
Es tiempo de luchar. 
Cuando el tiempo se agota y la amenaza del fin del mundo se cierne sobre sus cabezas, ¿será también tiempo de encontrar el amor? 


Biografía de la autora


¡Hola! Soy una sevillana a la que, bien entrada la treintena, le dio por auto publicar su primer libro bajo el seudónimo de Kaera Nox. Y muchos os preguntaréis, ¿por qué escribir bajo un seudónimo? Tranquilos, no sois los primeros en preguntarlo. El caso es que mi primer libro fue más un “experimento”, la manera de buscar una respuesta a esa tan manida pregunta de “¿Qué pasaría si…?”.
La mía, la que ha pululado por mi cabeza casi desde que tengo memoria, era ¿qué pasaría si otras personas leyeran lo que escribo? ¿Les gustaría o me apedrearían?
Cuando me decidí a intentarlo, solo tenía una cosa clara: quería que fuera algo mío. No solo mi historia o mi libro, sino mi aventura personal. Una en la que me embarqué sin chaleco salvavidas y en un completo secreto, cual espía infiltrado. Necesitaba saber si mis letras llegarían a desconocidos, si mi historia conseguiría ganarse un trocito del corazón de aquellas personas que se arriesgasen a leer a una desconocida, a alguien que no tenía rostro ni nombre dentro del mundillo.
Adoro a mi familia y a mis amigos, son el centro de mi vida y sé que siempre puedo contar con ellos, pero, en esta ocasión, necesitaba hacerlo sola. Darme cuenta de si mis letras eran capaces de llegar a personas que no me conocían, ni me querían, no sé si me explico. Necesitaba probarme a mí misma que, si mi historia gustaba, no era porque tenía un regimiento detrás de personas que me quieren y apoyan incondicionalmente.
Me considero una persona muy afortunada. No solo porque mi pequeño experimento funcionó y salió mucho mejor de lo que nunca me habría atrevido a soñar, sino porque esas personas incondicionales al enterarse, se subieron al barco y no han dejado de apoyarme y animarme desde entonces.
Después de soltaros este rollo, que espero que os haya aclarado algo, os diré que vivo en Sevilla y que no puedo recordar cuándo comencé a escribir. Es algo que he hecho siempre, desde muy pequeña. Cuando me aburría en clase; escribía, cuando estaba agobiada; escribía, cuando necesitaba desahogarme; escribía, cuando sentía la necesidad de escribir; ¿adivináis? Sí, escribía. Aunque estuviese en un bar abarrotado de gente a las tres de la mañana. Un cuaderno y un boli en el bolso arreglaban la situación. 
Desde muy pequeña soñé con que mis letras llegaran a otras personas. Con la vieja máquina de escribir de mi padre creé mi primera historia, inspirada en las aventuras de Los Cinco de Enid Blyton y Los Hollister de Jerry West y, aunque nadie ha leído nunca esas páginas, el amor por la lectura y las letras solo ha crecido desde entonces.
Hasta que hace unos años, lo sé, bastante tarde, descubrí la literatura romántica y… aquí estoy.
Además de leer y escribir, me encanta el rock, los animales, pasar tiempo con mi familia y salir de cervezas con los amigos, como debe ser.
¡Ah! Casi se me olvida… también soy adicta al café.

Opinión personal

Hacía tiempo que tenía pendiente leer algo de esta autora y tengo que confesar que me ha encantado. He disfrutado de la historia y de sus personajes de principio a fin. La trama me ha enganchado y estoy deseando leer los siguientes, porque hay más.

Pero empecemos a comentar el libro desde el principio. La portada me llamó mucho la atención al verla. Mitad en blanco y negro y mitad en color, cortadas por una espada. La antigüedad y la actualidad. Es muy llamativa y te invita a leer la sinopsis y ver algo más de la historia. 

La sinopsis me parece que está muy bien explicada y muestra lo justo de la novela: una chica, unos sueños, unos templarios de otro tiempo. No os puedo decir más de la trama porque os descubriría los puntos fuertes de la novela.  

Narrado en 3ª persona, la pluma de esta autora me ha parecido excepcional. Hacía tiempo que no me topaba con una narración tan buena. Quería hacer una mención especial al tema de los nombres de los capítulos, que me han alucinado. 

La historia comienza en 1.291 d.c. en San Juan de Acre, donde un grupo de la orden de los pobres caballeros de Cristo, también conocido como la orden del temple, están defendiendo la ciudad del ejército musulmán que ya está en sus murallas. El Gran Maese manda huir a 9 templarios. Ellos son Guillaume de Blois, Dalman, Philippe, Barthelemy, Guido, Hugo, Jacques, Práxedes y Rodrigo. Cuando están huyendo, algo ocurre y eso tendréis que averiguarlo vosotros. Eso si, no sobrecarga la breve explicación histórica. Es una historia paranormal contemporánea. 

Ellos nueve son los protagonistas de esta historia junto con Aby, una chica que cada noche sueña con templarios y cuya obsesión por ellos la llevó a estudiar historia y a trabajar en un museo. 

Aby me ha parecido un gran personaje, pero nada que desmerecer a los secundarios o a los propios templarios. Todos los personajes tienen un engranaje entre sí que funciona muy bien y se me hacen todos importantes. 

Aparte de la historia de amor principal, las historias paralelas me han parecido muy acertadas. Veréis maldiciones, personas que no son lo que parecen, combates, momentos divertidos, momentos eróticos y una bella historia de amor más allá del tiempo. 

El desenlace me ha parecido brutal. Te deja con esas ganas de seguir leyendo, para mi sobre todo sobre Dalman. Por lo que estoy deseando que lleguen las siguientes entregas templarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.