Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña de "Cautiva" de Margotte Channing

Reseña de "Cautiva" de Margotte Channing


Sinopsis

Islandia año 1087
Yvette despierta una fría mañana de invierno por un grito lejano. Más tarde, al abrir la puerta de su casa, observa, paralizada, la invasión de los vikingos en su pueblo. Han venido a llevarse a las mujeres. Ni siquiera le da tiempo a pensar en huir, todo sucede tan rápido que cuando quiere darse cuenta, está en un barco a punto de que la violen.
La historia da un vuelco, que hace que, como una mercancía, dos hermanos se peleen por ella. De repente, acaba perteneciendo al jefe de los invasores. Ahora se enfrenta a un hombre, Erik, que no es sólo un hombre, hay algo más dentro de él. Y solo podrá domar a la fiera temible que le posee, siendo ella misma, ya que están predestinados. Ella es la mujer que aparece en la profecía, la única a la que escuchará el Berserker.


Biografía de la autora


Margotte Channing nació en Madrid, ciudad en la que vive con sus dos perros, Nala y Bob. Durante muchos años, estuvo trabajando en un banco, pero su sueño siempre fue dedicarse a la escritura. Un día, decidió hacer caso a su corazón y lo dejó todo para dedicarse por completo a su gran pasión. Tras publicar más de veinte novelas, que han alcanza...

Opinión personal

Este mes el reto de las musas de Juani Hernández, requería para el mismo portadas azules. Buscando me topé con una serie de vikingos de una autora a la que hasta ahora no conocía. No sabía que la autora era española hasta que empecé a preparar la reseña. 

Nunca había leído nada de vikingos y me aventuré con Cautiva, el primero de ellos. La portada me pareció muy llamativa y la sinopsis no estaba mal. 

Escrito en tercera persona, está ambientado en Islandia en el año 1087 y la protagonista es Yvette, una joven profesora que se ve de pronto secuestrada por unos vikingos, concretamente por Ingvarr. Aunque finalmente quien se queda con ella es Erik, el hermano de éste. 

La trama me ha gustado, aunque si es cierto que algunas escenas no, pero se trata de una novela de vikingos y es lógico que algunas cosas sucedan. Lo que menos me ha gustado ha sido el cambio tan brusco de la protagonista en su forma de pensar sobre Erik. Un enamoramiento en apenas varias líneas tras forzarla e intentar suicidarse. Nunca había leído que en mitad de una violación te enamoraras del otro, pero siempre hay una primera vez para todo. 

Destacaría que algunas de las palabras que usan no me parecen de la época, ni algunas de las escenas sexuales creo que se pudieran llegar a dar y, si lo hacían, prefiero no pensarlo porque me da un poco de grima. Y también comentar que baila nombres a menudo, Kaira pasa a ser Raika en algunas ocasiones. 

La impresión general ha sido buena, aunque no haya empatizado con los personajes. La historia me ha gustado y el epílogo me pareció muy bueno, por lo que me fui directamente a leer el siguiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.