Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2019

Reseña de "Cenicienta no pertenece a nadie" de Rachel Bels

Reseña de "Cenicienta no pertenece a nadie" de Rachel Bels


Sinopsis

Érase una vez una princesa valiente...
Una prostituta.
Una esclava.


Biografía de la autora


Rachel Bels, (Madrid, 1984) en la actualidad reside en Tenerife junto a su marido y a su perra Vilma. Rachel fue seleccionada para la publicación de un texto en el I Concurso de microrrelatos eróticos DSS «Erotismo en estado puro». Además, ha realizado diversos talleres de escritura en la Escuela Literaria de Antonia Molinero y ha recibido formación por parte del escritor zamorano Jesús Ferrero y el tinerfeño Víctor Conde. 

Rachel se levanta cada día con la emoción de saber que está cumpliendo sus sueños y para la que escribir llegó un día así por arte de magia; pero no fue gracias a un hechizo, tan solo era la pasión que permanecía escondida, atrapada por causas ajenas a ella. Hasta que llegó el día en que decidió romper con todo y hacer su merecido acto de presencia. Rachel empezó escribiendo para sí misma; pero un día descubrió «que mejor que leer historias, era contarlas».


Es soñadora, como no podía ser de otra manera. Nerviosa por naturaleza, extrovertida (hace amigos en cualquier lugar, hasta en el más extraño), le gusta pensar que es divertida y es extremadamente sensible. Vegana desde hace años, ama a los animales, le vuelve loca el chocolate, poner la música alta en el coche, bailar hasta caer exhausta, disfrutar de una cervecita al sol con amigos, le emociona ver a la gente cumplir sus sueños, leer hasta que se le cierran los ojos, el cine de cualquier manera y los días de lluvia, que le hacen sentir en casa.

Opinión personal

Un libro muy duro que me ha costado leer, aunque la historia es bonita. La sinopsis ya indica el tema que va a tratar, pero aun así no me esperaba lo que me he encontrado en estas páginas. Me han dado ganas más de una vez de dejar de leer la historia, pero necesitaba llegar al final y ponerle un poquito de esperanza.

Está catalogada como romántica y yo no considero que esta novela lo sea, aunque tenga un final digamos feliz. Es una novela de superación del personaje protagonista, Cenicienta. Como no podía ser menos, ya que es una princesa valiente.

Cenicienta es el nombre que recibe esta prostituta, que lo es a la fuerza desde hace 3 años y que está deseando pagar su deuda para salir de esa vida junto con Gus. Donde trabaja todas llevan nombres de princesas o de personajes secundarios, como Bella, Pocahontas, Ariel...

En la sinopsis apenas se desvela nada y yo tampoco quiero desvelar mucho de la novela. La portada y el título me encantan.

Aunque no la considere romántica, sí que hay un protagonista masculino que tendrá mucho que ver en la historia y ayudará mucho a Cenicienta.

Está narrada principalmente en primera persona por Cenicienta, aunque el epílogo os lo encontraréis escrito por él.

La pluma de la escritora, pese a la dureza, me ha gustado mucho y, sin duda, voy a seguir leyendo el resto de novelas de las princesas valientes, de las que ya he leído algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.