Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña de "Escribe tu novela (De hobby a profesión)" de Rachel Bels

Reseña de "Escribe tu novela (De hobby a profesión)" de Rachel Bels


Sinopsis

Escribir una novela requiere un mínimo de conocimiento si lo que esperas es que el lector no solo se quede después de las tres primeras páginas, sino que acabe la historia sin sentir que ha perdido su valioso tiempo. Mejor aún si consigues que cierre el libro agradeciendo haberte dado una oportunidad. Cierto es que no hay trucos mágicos, pero sí que existen pautas que te ayudarán a conseguir al menos, no cometer esos errores de principiante por los que pasamos todos; y eso exactamente es lo que pretendo ahorrarte con este manual. Ese que a mí me hubiese gustado tener cuando comencé. Por ello, he recogido y sintetizado en él la información más relevante que he adquirido estos últimos años tras haber acudido a más de una decena de cursos y talleres de escritura, y después de haber publicado cinco novelas con una gran acogida.

A escribir se aprende escribiendo. Y a mantener a un lector pegado a tu libro se aprende con las claves que te enseño en este manual.

Biografía de la autora


Rachel Bels (Madrid, 1984) comenzó autopublicándose en Amazon en el año 2015, cosechando gran éxito desde sus inicios. Su colección Érase una vez… Princesas Valientes, novelas en las que mezcla el género romántico con el desarrollo personal, cuenta ya con más de 60.000 lectores de varios países.
Rachel ha impreso decenas de miles de libros por su cuenta, ha asistido a cientos de firmas de libros y ha tenido una decena de ofertas editoriales. Formada en emprendimiento, marketing, desarrollo personal y escritura, cuenta con más de 30.000 seguidores en redes sociales y aboga por vivir de la escritura como autor autopublicado. Además, realiza charlas en institutos, da asesorías privadas e imparte algunos talleres en lugares como la Fundación General de la Universidad de La laguna.
Sus novelas publicadas son: Bella al desnudo, Desnudando a La Bestia, Bella y Bestia, Diario de una Sirena y Cantos de una Sirena. Además del primero de los manuales De hobby a profesión: escribe y autopublica tu libro. Escribe tu novela, de reciente publicación, en donde comparte sus secretos y la experiencia recogida en estos últimos años.
Opinión personal

Es uno de los mejores manuales de escritura que he leído. Te da muchas claves y te ayuda tanto a la hora de escribir, explicándotelo todo paso a paso y presentándote herramientas y recursos que la misma autora utiliza. 

Algunas cosas las conocía de otros manuales de escritura y de muchos de los cursos que he realizado, pero había algunas que no o que tenía olvidadas.

Lo considero un buen manual para alguien que empieza a escribir y para aquellos que quieran aprender un poco más. 

En la portada aparece número 1 porque van a ser tres. La trilogía de manuales se compondrá de este manual de escritura, otro de edición y otro de autopublicación. Sin duda estaré pendiente de los próximos dos manuales porque sé que puedo aprender mucho de ellos. 

Y lo más importante: A escribir se aprende escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.