miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña de "Cómo darle de comer a mi dragón" de W.E. Franco

La Fantasía Épica es uno de los géneros más extraordinarios de la literatura. Cada historia está llena de maravillas, lugares y personajes icónicos que trascienden más allá de las letras y se quedan en nuestras mentes y corazones. Esa es la riqueza del más eterno de los artes. Es por ello que este género tiene una complejidad especial, donde el escritor se enfrenta a obstáculos que le hacen correr el riesgo de caer en un torbellino tenebroso que provocará que le sea imposible materializar la magnífica historia que tiene en la cabeza."Cómo Darle de Comer a mi Dragón" reúne un compendio de herramientas útiles y necesarias para la creación de una historia de fantasía épica, para que puedas ponerte a escribir y crear un libro destinado al éxito.Tomando como ejemplo a los grandes maestros del género y a lo largo de años de estudio e investigación, W.E. Franco te mostrará el camino, porque sabe que te atreves a emprender la ardua aventura de llevar tus historias fantásticas a todos aquellos lectores que están deseando vivirlas.

Autor de leyenda de dioses (Libro I. El Hereje y Libro II. Los cuatro generales) y de la antología de terror ...y si muero antes de despertar...

El manual para escribir fantasía épica que nos presenta el autor W.E. Franco consta de 14 capítulos, prólogo, antes de empezar y agradecimientos al final.

La portada me encantó desde que la vi y hacía tiempo que quería echarle un vistazo a un manual de fantasía porque tengo una historia estancada desde hace tiempo de este género. Por ese motivo me embarqué en la lectura.

Es un manual muy completo y bien estructurado, que nos enseña cosas paso a paso. A mí me ha descubierto algunos temas que tenía pendientes en mi historia y en los que no había reparado. Lo recomiendo sobre todo si estás inmerso en la escritura de este género. Quizás puedas pensar que no te va a enseñar nada nuevo que no hayas leído ya o escuchado en cursos, pero siempre hay algo nuevo o algo olvidado que de pronto toma mucha relevancia.

El pequeño dragón de la portada es Revel e irá creciendo según leas el manual.

Lo único que me ha faltado han sido herramientas y recursos como un programa para crear buenos mapas, que en fantasía son tan importantes. Pero si me ha gustado mucho que te recomiende escribir con música y sobre todo que no se usen bombas.