Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 16 de noviembre de 2019

Reseña de "Las aventuras de Tadeo Jones. La novela"

Reseña de "Las aventuras de Tadeo Jones. La novela"


Sinopsis

Tadeo Jones es un albañil que sueña con convertirse en arqueólogo. Debido a un malentendido, Tadeo es confundido con un eminente profesor de arqueología y se ve inmerso en una expedición a Perú, en busca de la ciudad perdida de Paititi. Allí, con la ayuda de Sara, una valiente arqueóloga, Belzoni, el loro con más carácter del mundo, Jeff, el perro de Tadeo y Freddy, el guía más peculiar, deberá proteger el famoso tesoro de Paititi de una malvada corporación cazatesoros.

Opinión personal

Llevaba tiempo queriendo leer alguna novela de alguna película de dibujos animados y hace poco mi camino se cruzó con la novela de Las aventuras de Tadeo Jones.

La novela es literalmente la película contada, con trozos de diálogo. Me gusta como la han novelado porque rememoras la película al leerlo. Lo que sí he perdido en este caso es el efecto imaginación, al ya haber visto la película.

No sé si recomendaría leerla antes de ver la película o después. Imagino que según el gusto del lector. Si no la conoce y prefiere primero leerla o si prefiere rememorar la película tras haberla visto.

Algo que me sorprende en muchas ocasiones es que no se refleja al autor de la misma, ni siquiera a los guionistas de la película. Me parece impersonal, y me gustaría saber quién está detrás de estas adaptaciones.

Si no habéis visto la película os la recomiendo, porque es muy divertida, y el libro también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.