Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 6 de marzo de 2020

Reseña de "Cien noches en Andrómeda" de Norma Estrella

Reseña de "Cien noches en Andrómeda" de Norma Estrella


Sinopsis

De niño, Edu soñaba con inventar su propio monopatín volante con el que poder viajar hasta la Luna. De niña, Eva jugaba con su hermana y soñaba con tener una máquina expendedora de donetes en su habitación.

Ambos trabajan ahora para una empresa tecnológica llamada Andrómeda, desarrollando proyectos de Inteligencia Artificial. Sus prototipos de asistente virtual —Lalo y Lala— rivalizan para ser los elegidos por un excéntrico empresario de Palo Alto, que busca inundar el mercado con los perfectos novios virtuales en San Valentín.
Durante cien días y sus noches, algo muy grande se cuece entre los ordenadores de Andrómeda.


Biografía de la autora


Norma Estrella nació en el Mediterráneo, en la misma Barcelona que Joan Manuel Serrat. Estudió Periodismo y varios idiomas que la ayudan a comprobar cada día lo difícil que es comunicarse con sus semejantes. Con otras especies terrestres o extraterrestres ya ni lo intenta. Tal vez debería.

Lectora voraz, viajó por todos los géneros hasta instalarse en la novela romántica. Lo suyo fue un auténtico flechazo. Aventuras, viajes en el espacio y en el tiempo, escenarios exóticos, duelos dialécticos, humor, protagonistas interesantes… ¿Qué más se puede pedir? ¿Un final feliz? ¡Bingo!


Ligada al mundo editorial desde 2007, se siente orgullosa de haber traducido la saga Gabriel de Sylvain Reynard. Días de sangría y rosas, su segunda novela, forma parte de la saga «I Tocar la tecla adecuada, Días de sangría y rosas y Último zepelín a tu amor.

Opinión personal

Hacía bastante tiempo que tenía ganas de leer este libro de la autora. Es una escritora que me gusta bastante como escribe, como narra las historias y como cambia de registro con cada uno de sus pseudónimos. Si no habéis leído nada de ella como Norma Estrella, como Lara Rivender o como Lara Smirnov os recomiendo que lo hagáis porque son historias que no tienen desperdicio. 

La portada llamó inmediatamente mi atención y me compré el libro en digital en su publicación. La sinopsis terminó de verificar que mi decisión había sido acertada y al leerlo ya quedé encantada. 

Los protagonistas de esta historia son Edu y Eva, trabajadores de la empresa Andrómeda y sus proyectos de Inteligencia Artificial, Lalo y Lala. El primero porque era así como llamaban a Edu de pequeño y el segundo porque así se llamaba la hermana de Eva. Ambos se tienen que convertir en los perfectos novios virtuales para San Valentín y ahí es donde empieza el acercamiento de sus creadores y la historia de amor que he disfrutado muchísimo. 

Si buscáis una novela científica o fiel a la Inteligencia Artificial que conocemos hoy en día, este no es vuestro libro. Si buscáis disfrutar de una historia romántica y entretenida, sí lo es. 

El final ha superado mis expectativas con creces y, sin duda, os recomiendo pasar 100 noches en Andrómeda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.