Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 23 de marzo de 2020

Reseña de "Nos vemos en el museo" de Anne Youngson

Reseña de "Nos vemos en el museo" de Anne Youngson


Sinopsis

Tina, una granjera inglesa, esposa y madre, acaba de perder a Bella, su mejor amiga; Anders, conservador de un museo arqueológico en Dinamarca, enviudó hace años. Aunque no se conocen, su nexo de unión es el hombre de Tollund, un hombre prehistórico que se exhibe en el museo donde trabaja Anders y que Tina siempre quiso visitar junto a Bella. Tina envía una carta al museo sin esperar una respuesta, pero sorprendentemente esta llega, y así empieza una correspondencia en la que Anders y ella compartirán reflexiones y sentimientos y en la que pondrán al descubierto cómo es la vida que llevan. De un modo pausado y lleno de delicadeza, Tina y Anders se hacen amigos.

Biografía de la autora


Antes de dedicarse a la escritura, Anne Youngson trabajó durante muchos años en puestos de dirección en la industria automovilística.  La autora vive en Oxfordshire, y tiene dos hijos y tres nietos. Su primera novela, Nos vemos en el museo, que Anne Youngson comenzó a escribir a los setenta años, ha sido un sorprendente éxito que se publicará en varios países.

Opinión personal

Esta portada llamó poderosamente mi atención, por el buzón y la carta. Leer que era una novela epistolar me hizo decantarme definitivamente. En ese momento no sabía que estaba ante la primera novela de una mujer de setenta años. Ha sido una gran sorpresa para mí. Sin duda, nunca es tarde para escribir.

Los protagonistas de estas cartas son Tina Hopgood, una mujer inglesa que vive en una granja, y Anders Larsen, conservador del museo de Silkeborg, el museo arqueológico de Dinamarca. Cartas entre ellos donde hay tanto datos históricos como sus temas personales. Empiezan en Diciembre y cuando ya llevan unas cuantas, en el mes de Junio, dejan de usar el correo postal y pasan a adjuntar las cartas por email. Todo comienza girando a través del hombre de Tollund, que se encuentra en el museo de Silkeborg y a partir de ahí hablan de historia, de rituales... pero sobre todo de la vida, de temas personales, de sus familias, de sus casas...

Me ha hecho reflexionar mucho sobre la sociedad actual y los aislados que estamos unos de otros. Ya no somos una sociedad como antiguamente.

He disfrutado mucho de esta lectura sociológica desde el punto de vista de una mujer mayor y de aquel que responde sus cartas. Me he sentido parte de la historia y me he imaginado a cada uno de los personajes y muchas de las situaciones.

Quería hacer una mención especial al cuento del hombre de trapo que una madre junto a su hija le cuentan al hombre de Tollund. 

He de decir que no esperaba ese final, pero me ha gustado. Me hubiera gustado saber más, pero así está bien.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    pues me lo apunto para leer, porque la verdad es que tiene súper buena pinta. Antes no me gustaban nada las novelas epistolares, ¡qué tonta es la ignorancia!, en cuanto cayó entre mis manos el de "La sociedad literaria y del pastel de piel de patata Guernsey", cambié totalmente de opinión y descubrí el nuevo mundo :D
    ¡Gracias por descubrírmelo!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.