Reseña de "Empezar de nuevo, pero ¿junto a ti?" de JC Sanz
Sinopsis
Biografía del autor
JC Sanz no es más que el seudónimo de un joven escritor que nació un mes de julio de 1982 en el seno de una familia humilde y trabajadora que le enseñó a valorar las cosas y a darse cuenta de lo que costaba ganarlas.
Actualmente reside en Granada, una ciudad mágica que, gracias a su inmensa historia, le sirve de inspiración en todo momento.
Poco a poco se va abriendo hueco dentro del panorama literario español y latinoamericano gracias a libros como "Post-Mortem: Nada es lo que crees" que cuenta ya con una séptima edición. Un thriller trepidante que publicó hace unos años y que está teniendo muy buena acogida.
Durante estos años, ha escrito dos novelas cortas "Me enamoré de Cupido" y "Ocurrió en Nochebuena y, sin esperarlo, me enamoré" (del cual se hizo un restiling completo, cambiándole entre otras cosas la portada y el título), de corte romántico paranormal y "Daniel", una historia de superación con la que quiere homenajear al colectivo LGTBIQ+, representando algunos de los estigmas por los que tienen que pasar muchos de sus miembros aún hoy en pleno siglo XXI.
Con respecto a la trilogía "El Círculo de la Luz", ya están publicados los dos primeros tomos "Renacer" y "Noche Eterna" y muy pronto saldrá a la venta el cierre que tendrá por título "El Elegido".
Opinión personal
Lo primero que tengo que comentar es la portada, que tuve que mirar dos veces porque toda mi atención se iba a la parte inferior izquierda. Me he reído mucho con esa portada. Sin duda, es una de las razones que me hizo comprar el libro.
El prólogo es un poco duro pero brutal. Me encanta como comienza el primer capítulo y está descrito como si fuera una película el tema de la llegada y demás.
Los protagonistas de esta historia son Fer y Jota. Fer es el hijo de la mujer que tiene contratado a Jota para que le eche una mano. Está ambientada en Frigiliana, Málaga. Ambos son muy diferentes pero ambos sufren en sus vidas.
Es una novela que tiene un poco de todo. Partes dramáticas, cómicas, bullying, miedos, amistad y amor. Y aunque me ha gustado sí que tengo que ponerle un pero, que son las situaciones tan irreales y surrealistas que se dan en ocasiones. Entiendo que en la literatura todo es invención pero, si no se trata de fantasía, me gusta que las situaciones sean un poco más realistas y aquí hay cosas que me han chirriado un poco. Aun así, la historia merece la pena. La trama es atrayente, la pluma del autor te mete en la historia, Jota se hace querer y acabas entendiendo a Fer.
Sin duda, es una historia que recomiendo porque es fresca, se lee en nada y se disfruta mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.