Reseña de "Restaurant Emilia" de Hans Schmidt
Sinopsis
Biografía del autor
Autor argentino
Opinión personal
Lo primero es dar las gracias a una chica, que por medio del autor, me hizo llegar el libro. Me gustó la portada y el título y me embarqué en la lectura.
Es un libro que me ha costado bastante tiempo leer por como está escrito. Era algo que no sabía que iba a pasar al leer la sinopsis. Me estancaba a menudo y cuando conseguía sacar un rato para leer no solía ser la lectura escogida. A base de perseverancia la he terminado porque no me gusta dejar lecturas a medias, más cuando me las han regalado. Pero si que es cierto que de haber cogido yo la lectura la habría abandonado.
La protagonista de esta historia es Emilia, o como todo el mundo la llama, Emily. Es una chica de 16 años, cuya nacionalidad no me queda muy clara con la lectura. Comenta que en su sociedad se suele terminar el colegio a los 16 años y casarse jóvenes, pero no se mucho más. El no conseguir conectar con el personaje y que se me hiciera tan difuso, es otra de las cosas que me despegaba de la lectura.
Comienza ambientada en el año 2000 donde Emily y su mejor amigo desde pequeño, Billy, van a un campamento. Allí es donde ambos conocen a Max, que parece ser de una clase inferior a la de Emily. Partiendo de esto se sucede la historia de amistad y amor adolescente que se verá interferida por varias personas, y que estará continuada en el tiempo.
Evidentemente, por el título se podía imaginar que habría un restaurante. Y lo hay, claro está.
No he conseguido empatizar con los personajes, tanto principales como secundarios, y ha habido ocasiones en las que no he entendido las actitudes, los cambios, la progresión de las cosas. Pero quizás es porque me ha costado leerlo y no lo he hecho con la fluidez que requería la historia.
El final era el esperado, por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.