Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 8 de julio de 2016

Entrevista a JC Sanz

Entrevista a JC Sanz


Os quiero presentar a un escritor granadino llamado Javier Castillo, cuyo pseudónimo es JC Sanz. Autor de "Post-mortem: Nada es lo que crees", que está inmerso en su proyecto "El Círculo de la luz", del que nos hablará en esta entrevista y de la que también podéis saber más pinchando aquí, en su revista digital: http://es.calameo.com/read/002219397f729e6955338

Ante todo, muchas gracias por sacar unos minutos de tu tiempo para contestar a esta entrevista para mi blog y así poder conocerte un poco más. Aunque he de decir a todos los lectores que tuve el placer de conocerle de viaje por Granada hace unos meses y que es un encanto de persona, además de ser un buen escritor. Es una de esas personas con las que podéis conversar durante horas y que se vaya el tiempo volando.

Bueno, y a lo que íbamos, vamos con la entrevista:

 

Buenos días a todos y en especial a ti, mi querida Ariel a quien debo agradecerte que hayas acudido a mí para realizarme esta entrevista. Oportunidades así ocurren pocas veces y hay que valorarlas…

¿Cuándo tomaste la decisión de que querías mostrarle al mundo las historias que se forjaban en tu mente?

Pues la verdad es que desde muy pequeñito.

Desde que era un niño siempre me gustó escribir cuentos o relatos a máquina de escribir o a mano, luego con los años, pues me pasé al ordenador y participé en varios concursos literarios del instituto, quedando semifinalista en muchos de ellos con lo que yo escribía por aquel entonces.

 

¿Cómo se ha tomado tu entorno eso de que te hayas convertido en escritor?

La verdad es que mi familia no se mete mucho en lo que yo haga o deje de hacer.

Sí que recuerdo que cuando les dije que iba a publicar mi primer libro me miraron escépticos y pasaron un poco de mí. La sorpresa les vino un par de meses después cuando recibí en casa una caja llena de libros y ahí fue cuando les callé la boca y les sonreí ampliamente.

Ese fue uno de mis mejores días, sobre todo porque después de tantos meses de sufrimiento, podía tener la historia no solo en mi mente sino también en mis manos y esa sensación es maravillosa e inolvidable.

 

¿Cómo influye Granada en tus escritos?

Te mentiría si esta mágica ciudad no lo hiciera y dudo que todo escritor no piense alguna vez que venga a Granada con alguna historia basada en sus cientos de rincones, calles angostas o su gente, simplemente… Influye totalmente, de hecho, el primer libro está basado en muchos sitios de Granada, pero a los que gracias a la ficción pues podemos cambiarle los nombres y disposiciones geográficas.

De hecho, no hay mejor manera de narrar algo que partiendo de lo que conoces bien, ya que le aportas esa dosis de realidad que la historia en sí necesita.

 

¿Cómo imaginas a tus personajes?

Esa es una pregunta complicada, porque cada uno de los personajes es el reflejo de una parte de tu personalidad. Así que me sería difícil explicarte como me imagino a cada uno de ellos. De todos modos, sí que les sueles añadir elementos y características de actores o de gente que conoces para hacerlos más o menos complicados según lo pida la historia.

 

Una canción que te inspire para escribir o algunas de tus favoritas.

Pues la verdad que tengo muchas… En este último libro que acabo de escribir, el primero de la saga “El círculo de la luz” llamado Renacer, me he basado en todo tipo de música ya que la historia habla de luz y oscuridad y para los ratos donde tenía que sacar mi lado más oscuro, acudía a Imagine Dragons “Warriors” o “Battle Cry” han sido dos canciones que me han acompañado mucho durante estos meses, también Evanescence “My Inmortal” o la misma Mónica Naranjo con “Ya está bien” o “Romance con la locura”, son sólo algunos de los ejemplos que me vienen ahora a la cabeza.

 

¿Hay alguna frase o lema que tengas en cuenta al escribir o en tu vida diaria?

La verdad es que no… Tan sólo enciendo el ordenador, cierro los ojos, respiro hondo y dejo que mis dedos hablen por mi…

 

¿Cuál es tu color favorito? ¿Y tu animal favorito?

Mi color favorito es el naranja y soy de perros. En este momento tengo un yorkshire al que quiero con locura. No imagino una vida mejor que acompañado por uno.

 

Después de leer post-mortem, que por cierto me ha encantado, tengo que hacerte un par de preguntas:

 

Me alegra saber que te ha gustado. Hace seis años que publiqué el libro y ya ha llovido un poco de todo aquello, aunque he de comentarte que recién sale a la venta una edición revisada y renovada por completo para celebrar su sexto cumpleaños con un capítulo extra que regalo a todos vosotros porque siempre que he leído un libro que me ha gustado, he pensado, bueno y ¿qué pasará con esta gente con el paso de los años? Pues en ese capítulo, sabréis un poco de lo que han hecho los “protas” y de lo que está por venirles.

¿Crees que existe el crimen perfecto? Si supieras que es imposible que te cogieran, ¿lo cometerías?

 

Quiero creer que no. A pesar de que el libro trata sobre un asesinato, no quiero imaginarme a nadie haciendo algo parecido y que encima salga inmune, aunque por desgracia, ya sabemos que pasa y mucho…

No puedo decirte que en alguna ocasión no haya pensado fríamente en hacerlo jajaja pero no, no sería capaz por muy imposible que fuera, prefiero acostarme cada noche y dormir tranquilo a vivir con un asesinato sobre mi espalda.

Ya por medio del papel y la pluma, es un mundo aparte jajaja de hecho, tengo el comienzo de otro thriller donde la muerte también hará acto de presencia, aunque esta vez está basado en un asesino en serie real español. (y hasta ahí puedo leer).

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Estoy deseando saber más de "El Círculo de la Luz".

El más cercano este que tú comentas, aunque por ahora deberás esperar un poco pues estoy esperando contestación de una editorial muy conocida en el país e internacionalmente y ojalá me den buenas noticias pronto porque sería un sueño hecho realidad.

Tengo como te he comentado antes, varias páginas escritas del thriller, y otras pocas de la continuación del Círculo de la Luz, pero por mis horarios en el trabajo, me es imposible hacer más de lo que ya hago…

Aunque también puedo comentarte que tengo ideas para mi primera novela de género romántico que estoy retocando y dándoles forma… así que quien sabe por qué me decante en estos meses próximos… Ya os informaré de todos modos a través de mi página oficial de Facebook.

 

Si pudieras ser uno de tus personajes, ¿cuál serías?

Pues como a día de hoy solo tengo dos libros, no tengo mucho dónde escoger, por aquel entonces en Post-Mortem me reflejaba totalmente con Marcos, de hecho, creo que es el personaje que más de mi tiene.

Del nuevo libro, me pediría al Príncipe Oscuro: Ahriman. Es un personaje complejo, pero me encanta su vena sádica y le envidio completamente no parecerme un poco más a él en muchas ocasiones.

 

Y si pudieras ser algún personaje de alguna de las novelas que has leído a lo largo de tu vida, ¿cuál serías?

Suelo leer mucho y de muchos géneros así que no te sabría decir ahora mismo uno en particular. Por quedarme con alguno, podría mencionarte a Kriger de “La hora de la cazadora” de Leila Milá y May Dior o con Gideon del libro “Renacer” de Tania Lightling Tucker. 
(Esperaba que el nombre de Gideon saliera por aquí xd)
 

Para acabar, me gustaría que nos contaras algo más de ti e invites a todo el que lea esta entrevista a leer tus novelas.

Es difícil hablar de uno mismo sin saber realmente qué es lo que quieren saber de mi exactamente, así que eso os lo dejo en vuestras manos si me seguís en mi página Oficial de Facebook: JC SANZ. En ocasiones hago videochats en directo en los que hablo de mis obras, de mis proyectos o de mí mismo…

Y a todo aquel o aquella que todavía no me conozca, pues que me den la oportunidad de acompañarles en sus sueños cada noche con mis historias. Quizá no sean una obra de arte como tal, pero están escritas con corazón y alma, pensando en lo que a mí me gusta leer.

 

Javier, ha sido un placer. Cualquier día volveremos a encontrarnos. Gracias por la entrevista.

Gracias de nuevo a ti y ha sido un placer pasar este rato contigo de nuevo, esta vez algo más serio y profesional al que tuvimos por las calles de Granada. Espero verte pronto y de todo corazón, muchísimas gracias por darme la oportunidad de ser un poco más conocido en este mundo de letras que tanto me apasiona.

JC SANZ