Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 19 de julio de 2016

Reseña de "El bosque de los suicidas" de El Torres y Gabriel Hernández

Reseña de "El bosque de los suicidas" de El Torres y Gabriel Hernández


Sinopsis

Un nuevo viaje al horror por el equipo creativo de la aclamada EL VELO.
Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable... y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques. Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque... y su fan-tasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, tra-baja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocu-pada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus histo-rias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suici-das... y en sus propias almas. El bosque de los suicidas es la segunda incursión conjunta al horror por parte de Gabriel Hernández y El Torres. Ha sido publicada por IDW, y ha tenido incluso una mejor acogida entre la crítica que su anterior obra, El Velo, también publicada por Dibbuks.
Biografía de los autores


Juan Antonio Torres, más conocido como El Torres, es un editor y guionista de historietas español nacido el 19 de julio de 1972 en Málaga.


Dibujante español de gran plasticidad y expresividad, que desarrolló su trabajo en el mercado estadounidense (IDW, Marvel) sin dejar de lado su trayectoria como pintor.
Gabriel Hernández Walta (Melilla, 1973) amante de los tebeos desde siempre, tras pasar su infancia en Málaga estudió Bellas Artes en Granada hasta 1996, ciudad en la que decidió afincarse. Comenzó trabajando como ilustrador en libros infantiles o educativos de los sellos Santillana, Anaya o Edelvives, y también desarrolló una carrera paralela como pintor y retratista.

Opinión personal

Tras ver la película "El bosque de los suicidos", que me encantó, y leer que había una novela gráfica basada en la película decidí leerla. Leí que el autor comentaba que la habían plagiado en una entrevista y después de leerla puedo decir que nada que ver. Lo único que tiene en común es que el escenario es el bosque de Aokigahara y su historia, como otros tantos libros. No voy a entrar en comparaciones porque ya haré una entrada al respecto. 

La portada no me llama la atención demasiado. Otra de las propuestas a portada me gustaba mas. El título directo y claro, muy acertado. 

No soy muy dada a este tipo de libros, sin embargo me ha gustado bastante la estructuración de las viñetas, las imágenes y el dialógo. Han creado una historia que llama la atención. Los protagonistas son por un lado Alan y Masami, una pareja que vive una historia de amor que no acaba bien. Y por otro lado está Ryoko, una guarda forestal del bosque de Aokigahara que sigue los pasos de su padre.

Toda la trama está muy bien llevada hasta su desenlace, que me ha gustado mucho. Si os gustan los comics, os recomiendo que le echéis un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.