Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 14 de julio de 2016

Reseña de "Desafíame (hasta los huesos)" de Lena Valenti

Reseña de "Desafíame (hasta los huesos)" de Lena Valenti


Sinopsis

PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2015
Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.
 
Lara es una estudiante modelo que ha decidido darse un homenaje y vivir una aventura loca antes de ir a la prestigiosa Universidad de Yale. La semana antes de empezar el curso, se va con sus amigos Taka y Thais al Festival de Lucca, dispuesta a que sea su momento y que lo que pase en Lucca, se quede en Lucca.
Pero se equivoca: cuando conoce a Killian, un chico guapo, seductor y que hace parkour como si hubiera nacido para ello, Lara se deja llevar. El festival se va volviendo más frenético e intoxicante hasta que ambos presencian un asesinato. En el momento de la verdad, Lara no sabe a quién creer, a su corazón o a la evidencia.

Biografía del autor


Nací en Badalona (Barcelona), una ciudad única que amodoro (mezcla de amo y adoro), donde los monos beben anís, hay un puente del petróleo que no ha hecho rico a nadie y se quema un demonio cada año.
En realidad no soy nada especial. Estoy un poquito loca, eso sí, lo justito para estar sana y cuerda. Y creo que eso es lo que mejor transmito en mis historias. Porque me encanta escribir, ¿sabéis? Disfruto ideando mundos y tramas. Mi palabra es «escritora». Eso es lo que soy.

Sin embargo, me gusta también componer canciones, cantar, diseñar, dibujar... todo lo que tenga que ver con lo creativo. Y bailar, y hacer deporte, y pasármelo en grande tantas veces como sea posible, pero centrémonos... ¿Por qué? Pues porque, aunque puede que tengamos muchas otras vidas, por ahora tengo esta. Solo me acuerdo de esta. Y quiero que mi recuerdo de esta sea a lo grande. 

Hace seis años que salió mi primer libro editado, «El libro de Jade» y desde entonces ha sido un no parar. Escribo para Editorial Vanir y para Penguin Random House. He escrito 28 libros en seis años. Y no me preguntéis cómo lo he hecho, porque ni yo misma lo sé. Pero así ha sido. Y lo que me queda...

¿Mi género? Soy mujer. Es broma. Mi género es la literatura romántica con todos los subgéneros que conlleva: paranormal, histórico, thriller, erótico-sentimental, chick lit, épico, young adult, new adult, baby adult... En fin, de las etiquetitas hasta el moño. Sin embargo, creo que puedo escribir sobre cualquier cosa, y puede que me lo plantee más adelante, pero aún no. Llamadme ingenua: pero soy una romántica desatada y sigo creyendo en el amor. En un amor real y que mueve el mundo, y me gusta reflejarlo en mis novelas. Es mi ingrediente indispensable. Porque una historia sin una trama de amor, es al final un libro de historia. Y yo no hago eso.

No tengo metas ni grandes pretensiones, pues poder dedicarme y vivir de lo que me gusta ya es un sueño cumplido, pero bueno, seguro que si me pongo a pensarlo se me ocurren algunas cosas que me gustaría conseguir. Como sea, las guardaré para mí, por aquello de que «si revelas tus deseos, dejan de cumplirse».

Opinión personal
 
Un libro que he disfrutado mucho leyendo, aunque no sea auto-conclusivo. Me hubiera gustado que hubiera sido un solo libro y no una saga, que aunque aún no tiene continuación imagino que la habrá porque deja todos los frentes abiertos. Me hubiera gustado saberlo antes, pero no venía mencionado por ningún lado.

El prólogo, supongo que tendrá algo que ver con el final de la saga, porque no le he encontrado mucho sentido.
 
Es el primer libro que leo de esta autora y estoy totalmente segura de que volveré a leer más cosas de ella porque me ha enganchado de principio a fin la historia.

Está ambientado en Lucca, una ciudad de la Toscana en Italia y la novela nos pasea por sus calles y plazas, cosa que me ha gustado mucho. Al igual que me ha gustado que esté ambientada en un Festival friki que se realiza allí. Nunca había leído nada parecido. Los protagonistas no están mal pero ninguno me ha gustado excesivamente.

Para mi gusto, el libro tienes bastantes fallos aunque por regla general me haya gustado. Te plantea todo pero lo deja todo abierto. Tanto el prólogo como por ejemplo el tema del "kelpie" y todas esas cosas digamos "sobrenaturales" que le ocurren a la familia de Lara. Tampoco está bien explicado ese "don" que tiene Lara, que también imagino que vendrá de familia.  Han sido destellos de cosas paranormales que para mi gusto han quedado sin explicar. Y bueno, la historia de amor entre los protagonistas, me resulta demasiado directa. Muy de lo que está de moda ahora, chica virgen se enamora de chico malo al verlo dos veces y decide que es el hombre de su vida.

Es un libro juvenil, sencillo y atrayente. Pero antes de leerlo es mejor saber que es solo una parte de la historia.