Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña de "Desde el Mar" de Cristina Selva

Reseña de "Desde el Mar" de Cristina Selva


Sinopsis

María Velázquez es una revoltosa niña que se ve obligada a viajar con su madre a las colonias españolas del Nuevo Mundo donde reside su padre. Ambas dejan atrás su vida y su tierra natal y se embarcan en una modesta goleta, "El Sueño".

El barco es tripulado por un joven y apuesto capitán, Miguel Blum, quien pronto entabla una estrecha relación tanto con la madre como con la hija, aunque de forma diferente con cada una de ellas. El capitán Blum es un hombre enigmático y un tanto melancólico que esconde un secreto que no ha revelado a nadie desde que lo descubrió en su infancia.

Durante el largo viaje suceden multitud de aventuras emocionantes donde están presentes la magia y las pasiones humanas, todo ello al arrullo del oleaje del Atlántico.

"Desde el mar" es finalista de la X edición del "Premio Nostromo, la aventura marítima"

Biografía de la autora


Hola, me llamo Cristina Selva, nací en Murcia (ESPAÑA). Soy periodista de profesión, especializada en gabinetes de comunicación y escritora por pasión –y un poco, bastante por diversión. La faceta literaria me viene de lejos, desde niña y de la necesidad de reflejar mis diversos mundos interiores en papel. Apenas aprendí a escribir comencé a plasmar mis cuentos y rimas en libretas de dos rayas. El primer recuerdo que tengo es sobre los siete años, escribiendo un cuento en la mesa de la cocina, fue alucinante. Aún lo conservo.
Mi hobby no había llegado más allá del puro entretenimiento personal hasta que escribí Desde el Mar y decidí presentarla a un concurso literario, el Nostromo de Novela, específico de narraciones que estuvieran relacionadas de alguna manera con el mar y la navegación. Quedó finalista de la X edición. Aún así, guardé esta historia en un cajón y no fue hasta hace un par de años cuando me decidí por fin a publicarla.
Luego vino Corazón de acantilado, una novela románica con un dulce mensaje de superación y esperanza. Esta novela está gustando mucho.
Actualmente trabajo en mi quinta novela y acabo de publicar la cuarta: Beach Kiss, un libro fresco y veraniego, también con historia de amor de fondo, que va sobre el descubrimiento de la sexualidady la superación de importantes etapas de la vida.
También he participado en varios libros de relatos para fines benéficos junto con otros autores y soy integrante de la Generación L21, que reúne a una nueva generación de escritores de Lorca, ciudad que me acogió en la infancia.

Mi disco duro  sigue custodiando cuentos, novelas, poesías y obras de teatro. Ya veremos …
 
Opinión personal
 
Empezar diciendo que esta autora me ha sorprendido gratamente. Tuve la suerte de que su libro me tocara en el sorteo del evento Murcia Romántica, donde la conocí y me lo firmó. Es uno de esos libros que había dejado pendientes para el verano y que ahora, tras haberlo leído, no sé como no me lo había leído antes.
 
Me ha encantado su forma de narrar la historia y las palabras que ha usado. Es una novela rápida de leer pero con un vocabulario mucho más rico que el común que estoy acostumbrada a leer en la romántica actual. Incluso diría que tiene más de novela histórica que de romántica. No me extraña nada que quedara finalista en un premio.
 
Los personajes en un primer momento me sorprendieron, sobre todo María con sus diez años. Pero conforme vas leyendo la historia y te sitúas en la época en la que se ambienta todo cobra sentido. Tanto María Velázquez como Miguel Blum te dejan huella. Toda la trama me ha gustado, así como los giros de la historia. Y el final, totalmente inesperado pero que te deja con ese buen sabor de boca.
 
Sin duda, pienso leer más de esta autora en cuanto tenga ocasión. Ya le he echado el ojo a su última novela "Beach Kiss". Si queréis leer algo más que una simple novela romántica, os recomiendo esta historia, "Desde el Mar".