Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 9 de febrero de 2017

Entrevista a Naobi Chan

Entrevista a Naobi Chan


 
Os quiero presentar a una escritora que hace un tiempo tuve el placer de leer a través de una lectura conjunta del grupo Romantik Zone y disfruté mucho de su "Entre burbujas". Aunque su biografía cuenta con bastantes más títulos. Su pseudónimo es Naobi Chan. Y os animo a que la conozcáis.

Lo primero darte las gracias por tu tiempo para esta entrevista y por dejarnos conocerte un poco más.
 
¿Cómo es Naobi como escritora? (metódica, disciplinada, caótica...)
 
Un poco caótica, aunque intento cambiarlo todo lo que puedo. Empecé a escribir muy segura de que podía hacerlo y con el tiempo he descubierto que, aunque parezca fácil, no lo es y me he llevado unos cuantos palos que me han enseñado la lección, por lo que intento ser más tranquila y ordenada, pero me frustra porque tardo mucho más en acabar las cosas.
 
¿Cómo empezaste en el mundo de las letras?
 
Leo desde muy pequeña y siempre me había inventado mil historias dentro de mi cabeza, pero hace unos años descubrí el mundo fanfiction, eso de poder alargar historias que te han gustado me pareció el mejor invento del mundo, pero cuando entendí que también se podían modificar corrigiendo eso que crees que está mal, encontré el nexo que unía mis historias mentales con los libros que lía y comencé a experimentar.
Después ese mundo se me hizo pequeño y me aventuré a crear historias con personajes propios y probar a ver que pasaba.
 
¿Cuál es tu libro y tu película favorita?
 
Es difícil quedarse con un libro solo, diré la trilogía de El señor de los anillos, pero solo porque es el que más veces he leído. Y películas… eso es más difícil aun, porque me gustan, pero no tengo una favorita, diré la que más me hace llorar, Más allá de los Sueños, de Robin Willians.

Cuéntanos un poco sobre tus novelas publicadas hasta el momento. ¿Qué nos podemos encontrar en ellas?
 
Me encanta lo sobrenatural y la fantasía, pero no me siento cómoda escribiendo sobre ello, así que me he dedico al romance contemporáneo y a erótica, intento que sean historias creíbles, sin casualidades metidas con calzador y con personajes que bien podrías encontrarte en cualquier lugar. Al menos es lo que siento al escribirlas y lo que intento transmitir.

 
Por el momento yo solo he leído "entre burbujas" y tengo algunas preguntas al respecto.
 
¿Te gustaría ser como Dana? ¿y tener un vecino así?
 
De Dana me gustan muchas cosas, pero hay otras que no comparto, como esa indecisión y el miedo a sentir, pero eso también es bueno, nadie es perfecto y mis personajes tampoco.
Odio a ese vecino, va de sobrado por la vida y no tiene ni la mitad del encanto que cree que tiene. Pero para alegrarse la vista y el cuerpo, no le hago ascos. 

¿Cómo te gustan los baños? ¿De espuma?
 
Jajajaja, me encantan los baños de espuma, aunque no tienes final feliz como los de Dana, pero relajarse en un baño caliente después de un día agotador, no tiene precio.

¿Cómo surge el ritual de escritura de Dana?
 
Yo suelo buscar algo de inspiración para sentarme a escribir, sobre todo cuando estoy atascada, aunque en mi caso me pongo un pijama, bebo coca-cola y me acoplo al sofá. Pero algunos escritores tienen manías raras y absurdas, así que decidí que a Dana le gustase la lencería y el vino.

Todas tus novelas si no me equivoco son autopublicadas. ¿No te has planteado buscar editorial? ¿O prefieres la libertad de la autopublicación?
 
No todas, de hecho, Entre burbujas tuvo contrato de distribución, pero no salió bien, (todavía estoy esperando a que me paguen) y me han ofrecido algunas cosas, pero desde ese “tropiezo” miro todo con lupa y no me he fiado de ninguna oferta. Así que me apaño por libre, tengo el doble de trabajo, pero también tengo la tranquilidad de que no me están engañando ni aprovechándose de mi trabajo.

¿Qué tal te llevas con Amazon y sus programas?
 
Lo que peor llevo es la creación de portadas, estoy aprendiendo algo de edición y cada vez lo domino mejor, pero siempre tengo problemas con medidas y márgenes.

Y lo más importante, ¿qué se siente cuando lees los comentarios de los lectores?
 
Es la mejor parte de todo esto, cuando leo un comentario, doy gracias de que alguien se haya tomado su tiempo para leerme y comentarme, porque habiendo tantos libros, que hayan elegido uno de los míos es todo un alago, y si encima me dejan un mensaje y me dicen cosas bonitas hacen que cualquier esfuerzo, por extenuante que haya sido, merezca la pena.
 
Igual es una pregunta un poco comprometida, pero ¿qué opinas del panorama literario actual?
 
Creo que necesita un cambio, las cosas no van bien en cuanto a ventas y las editoriales están apostando por rostros conocidos solo para no pillarse los dedos y obtener beneficios (entiéndase youtubers, que la mayor parte de ellos saben de escribir lo mismo que yo de mecánica cuántica). No sé si es a consecuencia de la crisis o es que hay demasiada ambición, pero el ambiente que se respira en el mundo de las letras es muy turbio, editoriales que no pagan a su autores, autores a los que roban sus historias y no les dan crédito, autores que mienten y hacen campañas en contra de otros autores para llamar la atención, vender más o ve a saber qué… no lo entiendo, por eso intento mantenerme al margen de todo eso, llamar poco la atención y tener solo un grupo de lectoras y lectores leales, para que nada de eso me salpique.

¿Crees que hay compañerismo en este mundo de las letras?
 
Yo he tenido la suerte de topar con las chicas de Romantik Zone y nos apoyamos entre nosotras en todo lo que podemos, y también a algunas autoras con las que tengo una relación más estrecha, pero, como he dicho, intento mantenerme un poco al margen, porque internet es muy traicionero y es difícil saber las intenciones de alguien que solo conoces a través de una pantalla. Yo intento tener una relación cordial con todo el que me habla, pero de entrada mantengo cierta distancia de seguridad hasta que dejan ver sus verdaderas intenciones. Que le voy a hacer, como buena gallega soy desconfiada por naturaleza.

Agradecerte nuevamente el haber contestado a esta entrevista. Y espero seguir leyendo más títulos tuyos.
 
Muchas gracias a ti, un besote!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.