Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 25 de junio de 2017

Antología literaria Codex Alimentarius


Sinopsis

Varios autores, diferentes putos de vista, un único universo narrativo. La antología literaria Codex Alimentarius nos traslada a un futuro cercano, en el que la población descubre que está siendo envenenada lentamente a través de los alimentos, mientras una élite se reserva en exclusiva el acceso a productos naturales sin modificaciones genéticas ni sustancias perjudiciales. Como consecuencia, el estallido de las masas acaba desembocando en actos de canibalismo hacia las fuerzas del orden, los políticos y la gente adinerada. Poco a poco el caos se va apoderando del mundo y el orden establecido desaparece, imperando la ley del más fuerte.


Biografías

Román Pinazo

Aunque sus aspiraciones siempre estuvieron enfocadas hacia el mundo del cine, eso no le ha impedido desarrollar su creatividad a través de la literatura. Escribió varios guiones de cortometrajes y obras de teatro mientras cursaba Imagen y Sonido, y cuenta en su haber con tres novelas: La Otra Vida de Motherfuckerbaby, Crónicas de Villesainte y El Baile de los Sátiros. Actualmente prepara su cuarto trabajo al mismo tiempo que intenta sacar adelante una novela gráfica.

Asun Paredes

Médico profesional y apasionada de la literatura desde que tenía uso de razón. En 2012 sintió la necesidad de dar formar a su otra gran afición: la escritura, que hasta entonces había ejercido en hojas de papel que sólo ella leía y acababan en la papelera. Ha participado en varios talleres de relatos, tanto online como presenciales, alcanzando confianza para participar asiduamente en concursos literarios. En 2016 aceptó el reto de participar en la antología literaria Codex Alimentarius, tocando un género que hasta el momento había sido desconocido para ella.

Federico Melenchón

Titulado en Veterinaria, aprovecha sus momentos libres para escribir historias de fantasía, su género favorito. Está desarrollando una saga de novelas cuyo nexo de unión es un personaje en un principio diseñado para un juego de rol. Su formación académica le resulta útil para abordar los temas que se manejan en el universo de Codex Alimentarius, pues además del título universitario también cuenta en su currículum con un máster de bienestar animal y otro de acuicultura. Sus textos se mueven entre lo irónico y lo macabro, valiéndose de un estilo accesible y sin excesos.

Alex J. Román

Amante tanto de la lectura y como de crear historias, escribía cuentos fantásticos con su vieja máquina de escribir ya a los diez años de edad. Más tarde, retomó la escritura de forma más seria, asistiendo a talleres de escritura y realizando cursos online. A través de su blog Caminante En La Sombra, ponía en práctica lo aprendido y compartía sus primeros relatos. Además de eso, en enero de 2016 inauguró junto con Verónica Cervilla la Revista Tártarus. Actualmente repara una antología de relatos cortos que publicará en Amazon, mientras va dando forma a su primera novela.

Adrián Sanabria

Ávido consumidor de manga y anime desde muy joven, y aficionado a la ciencia ficción, el drama y el género bélico, ha usado su efervescente creatividad para escribir aventuras en multitud de juegos de rol. Actualmente está desarrollando su primera novela. Mientras tanto, se ha animado a probar suerte en el universo narrativo de Codex Alimentarius, ofreciendo una muestra de su estilo crudo y directo.


Relatos

A continuación tenéis las sinopsis de cada uno de los relatos cortos que, hasta la fecha, conforman la antología, así como los enlaces para leerlos haciendo clic en el título. Los van publicando a través de su página de Facebook.

Si alguien quiere participar con una nueva historia, puede unirse a un grupo privado cuyo enlace encontraréis en la página.

Epitafio, de Román Pinazo

Epitafio es el relato que dio origen a la antología. Publicado por primera vez en 2011 en el blog personal de su autor, con el simple título de Codex Alimentarius, se centra en los últimos minutos de vida del presidente de España, siendo consciente de que una masa enfurecida está a punto de irrumpir en la Moncloa para devorarle vivo.

Saturno, de Asun Paredes

Son los primeros días tras el estallido de las revueltas de la población contra las normativas dictadas por el Codex Alimentarius. El Secretario de Estado y su familia, recluidos en su domicilio, parecen estar a salvo de la amenaza que se ha desatado en el exterior. Pero la pandemia de barbarie se está extendiendo y el caos no tardará en alcanzarles.

Miedo y Asco en Santander, de Federico Melenchón

Dos amigos, un chaval responsable, y un cabeza loca; una extravagante noche, y un misterioso maletín. ¡¿Qué podría salir mal?! Miedo y Asco en Santander relata las (¿últimas?) andanzas de Julián y Félix, y a lo que puede llegar el desmadre de dos muchachos puestos hasta arriba de entusiasmo y malas decisiones.

Las Reliquias, de Román Pinazo

Ante el estallido de locura colectiva y canibalismo, una familia adinerada se encierra en su casa para resguardarse. A través del improvisado diario del hijo mayor, vamos descubriendo cómo poco a poco el hambre y la desesperación van degradando tanto a la familia como a nuestro narrador.

Un Lugar Seguro, de Alex J. Román

Daniel es un niño que llega tras varios días de camino a una ciudad en apariencia abandonada. Viene huyendo de su hogar donde ha tenido que dejar todo atrás. Recorriendo el interior de las calles vacías, se encuentra con Tomás, otro niño con el que tendrá más en común de lo que creía.

Mariposas En El Estómago, de Federico Melenchón

Es imposible pasar por un holocausto caníbal sin sufrir pérdidas, y el caso de Lucía no es diferente. Mariposas En El Estómago muestra el caso de una muchacha del montón, el summum de la mediocridad de una época pasada, de cómo trata de sobrevivir en un medio hostil, y de cómo, incluso en tal situación, el amor es capaz de jugar algún siniestro papel.

Zurak, de Adrián Sanabria

Zurak, una luchadora de foso, se prepara para el que quizás sea su último combate. Un combate por su vida y su libertad. Para salir vencedora, deberá aplastar sus más profundos e íntimos sentimientos y retazos de humanidad. Un mordiente relato protagonizado por el espíritu de supervivencia en un mundo agonizante donde la moral no tiene cabida. Un reflejo de la sociedad llevada a sus límites más extremos, donde violencia y hambre conjugan en un nuevo sistema de castas en que el débil es comida para el fuerte.

Dominancia, de Federico Melenchón

¿Es el fin de la civilización lo mismo que el fin del mundo? ¿Reaccionarían todos de igual manera ante una hecatombe social? La suerte no está distribuida por igual, y la supervivencia se rige por la adaptación al cambio. Así nos lo muestra Dominancia, un relato centrado en el drástico cambio que puede dar una persona frustrada ante las condiciones adecuadas.