Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña de "El día que cambié a mi padre por dos peces de colores" de Neil Gaiman

Reseña de "El día que cambié a mi padre por dos peces de colores" de Neil Gaiman


Sinopsis

Un día mamá salió y me dejó en casa, sólo con mi hermanita y mi papá. Mi papá estaba sentado delante del televisor, leyendo el periódico. Mi papá no presta mucha atención a nada cuando está leyendo el periódico...

Biografía del autor


Escritor y guionista inglés, Neil Gaiman es un autor dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror.

Gaiman comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas dedicadas al mundo del cómic, pasando de ahí a trabajar como guionista, primero de manera independiente y luego para DC Cómics en EEUU con Orquídea Negra.

En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional. Con 75 números y varias novelas gráficas derivadas, Sandman ha cosechado numerosos premios y está considerada una obra singular en la historia del cómic contemporáneo.

Tras el éxito de Sandman, Gaiman comenzó su carrera como escritor, primero con una colaboración con Terry Pratchett, Buenos Presagios (1990), la novelización de su serie para la BBC Neverwhere (1996), consiguiendo el Premio Stoker y el Hugo con American Gods (2001).

En 2009 volvió a ganar el Premio Hugo con su novela juvenil El libro del cementerio, que le ha consolidado como uno de los escritores más populares en habla inglesa.

Su novela corta Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional.

Como guionista ha participado en películas como Beowulf y Mirrormask, dos arriesgadas propuestas de animación.

Opinión personal

Es un libro ilustrado juvenil que me llamó la atención en la biblioteca y dediqué unos minutos a leerlo.

Narrado en primera persona por un niño, al que su madre deja en casa con su padre y su hermana pequeña. Llega su amigo Nathan con una pecera con dos peces de colores y él decide cambiar a su padre por los peces. Hasta que llega su madre y le dice que vuelva a cambiarlos, pero Nathan ya ha cambiado a su padre por otra cosa y comienza la búsqueda y el cambio continuo, recuperando todos los que habían cambiado; que era lo que realmente querían desde un principio.

Las ilustraciones de Dave McKean no me han apasionado, pero la moraleja de esta historia es muy buena.