Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña de "Nos visita un sasperita" de Laura Ruiz Rivas

Reseña de "Nos visita un sasperita" de Laura Ruiz Rivas


Sinopsis


¿Qué harías tú si un alienígena llamase a tu puerta?
En marzo de 2015, las agencias espaciales americana (N.A.S.A.) y europea (E.S.A.) iniciaron una misión conjunta para averiguar si seríamos capaces de desviar un posible asteroide en órbita de colisión contra la Tierra. Este proyecto se denominó A.I.D.A., siglas inglesas de "Evaluación de Desvío de Impactos de Asteroide".
Nunca imaginaron que, unos años más tarde, un pequeño pueblo cercano a nosotros, sufriría la terrible amenaza de un asteroide. Ese lugar fue protagonista además, de un suceso alucinante: la visita de una alienígena del lejano y desconocido planeta Sasp-TK.
Oki-Took, una sasperita torpe y novata, nos descubrirá la maravillosa vida en la Tierra. Y luchará, junto a un curioso grupo de terrícolas, por evitar el desastre.
Dani es solo un muchacho con dificultades para andar y unos aparatos extraños en sus piernas, que jamás imaginó formar parte de una aventura así.
Pero la suerte está echada: ¿Podrán nuestros amigos salvar la Tierra?
Toda esta odisea quedó recogida en un documento ultrasecreto que confiscó la N.A.S.A., y que ahora tienes en tus manos.
Este es el documento.
Original y firmado por Oki-Took, que nos dio su permiso para divulgarlo.


Biografía de la autora



Laura Ruíz Rivas nace en Torrelavega, Santander (1966). Psicóloga de profesión ha recibido en 2016 el X Premio de Relato Luis Adaro de la Asociación de Escritores Nóveles por su obra Imprecisa y fugaz. 

Opinión personal

Nos visita un sasperita es un cuento infantil que se presentó al concurso de amazon.

El cuento está narrado en primera persona por OkiTook, una estudiante de intercambio cósmico procedente del Sasp-Tk. Una sasperita deseosa de conocer la Tierra por las historias que le ha contado su abuelo. Y que en vez de ir a Marte, como tenía su escuela prevista, viaja a la Tierra a la cabaña de Mateo y Sara, que habían pedido un intercambio de Inglaterra para su hijo Dani.

Una historia de aventuras y mucha fantasía que tiene algún que otro fallo temporal pero que está bien. Aunque no creo que fuera idónea para presentarla a este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario