Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 10 de enero de 2018

Entrevista a la lectora: Nona Fernández



Entrevista a la lectora: Nona Fernández


Hoy en la entrevista contamos con una chica sevillana que nos deleita con una estupenda foto de su perro lector, Nono.
 
Me encanta la foto. Su dueña, Mª Carmen, nos contesta a esta estupenda entrevista. 

1. Para ir entrando un poco a conocerte. ¿Qué géneros son los que más te gustan?

Novela histórica, psicología, thriller psicológico, intriga y literatura clásica femenina.

2. ¿Y cuáles los que menos?

Ciencia ficción y policíaca.

3. Si tuvieras que definirte como lectora, ¿qué dirías sobre ti?

Soy una lectora ocasional. Me encantaría tener más tiempo porque me gustan mucho los libros extensos que cuentan buenas historias... pero de momento lo tengo aparcado.

4. ¿Tienes algún lugar fijo de lectura y algún sitio donde leas más?

Suelo leer en el sofá de mi salón o en la cama antes de dormir. Pero mi lugar favorito es en la casa que mis padres tienen en la playa. Hay una mecedora con vistas al mar... más no puedo pedir.

5. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?

De pequeña leía muchos libros de cuentos cortitos, que aún conservo, porque cuando mi madre iba a hacer la compra al hipermercado en vez de comprarme chuches me compraba un libro.


El primer libro "de mayores" que me leí fueron Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.

6. Si pudieras pasar el día con un personaje de una novela, ¿con quién sería?

Tengo unos cuantos pero hoy por hoy elegiría Amelia Garayoa de Dime quien soy (Julia Navarro).

 
7. ¿Cuál dirías que es tu autor favorito ahora mismo? Así sin pensar mucho y sólo uno.

Julia Navarro.


8. Como lectora ocasional, ¿en qué meses lees más y cuantas horas puedes estar leyendo aproximadas?

Suelo leer más en vacaciones sobre todo en verano. Ahí no puedo pasarme toda la tarde leyendo y parte de la noche. 4 o 5 horas.

9. Si pudieras convertirte en la protagonista de una novela, ¿de qué género sería y cómo te gustaría que fuera la trama?

Me gustaría vivir en otra época, tengo dudas... probablemente elegiría la época de Jane Austen o las hermanas Brönte.

La trama me gustaría que fuese serena pero a la vez vibrante y con giros inesperados. 
 
10. Y ya la última, ¿qué libro estás leyendo ahora? 

Media Vida de Care Santos, premio Nadal 2017. Es una novela sobre 5 mujeres con perfiles muy diferentes y cuenta sus vidas en la segunda mitad del siglo XX, de momento me está gustando...


Muchas gracias por haberte dejado entrevistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.