Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 30 de enero de 2018

Reseña de "Landeron I: La hija del Oráculo" de Paula de Vera

Reseña de "Landeron I: La hija del Oráculo" de Paula de Vera


Sinopsis

Aldin siempre ha sido un bicho raro. Durante los quince años que lleva viviendo como refugiada, junto a sus padres, en la pequeña villa élfica de Lar, jamás ha manifestado ni uno solo de los dones atribuidos a su raza: los oráculos. Pero, ¿qué sucedería si no fuese quién todos quieren hacerle creer? ¿Y si hubiese… otra explicación?

La Hija del Oráculo es el primer tomo de la saga “Landeron”, la cual pretende ser un viaje iniciático para sus protagonistas, al tiempo que ensalza valores como el poder de la amistad, la solidaridad o un amor posible entre seres de muy diversa procedencia, cuyos caminos cruza la necesidad de sobrevivir en un mundo hostil.

Porque los únicos límites que existen, son los que nosotros mismos nos imponemos.

Biografía de la autora


Paula de Vera García, nacida en Madrid el 15 de junio de 1990, empezó a escribir a los trece años su primera novela, “Alma Elemental”, animada por el hecho de que una amiga suya también iba a comenzar a escribir una; de tal manera que la imaginación desbordante de la que hacía gala desde pequeñita encontró una forma de canalizarse. Posteriormente, escribió los dos primeros tomos de “La trilogía de Landeron”: “La Hija del Oráculo” y “Los límites del mundo”. El tercer tomo quedó inacabado, y ninguno de ellos se publicó. A los diecisiete años esbozó el primer boceto de “Los Hijos de los Dioses”, pero no fue hasta cinco años después cuando escribió la novela definitiva, la primera que consigue publicar. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, para ella es una profesión definida como “puramente vocacional” y en la que “nunca se deja de estudiar ni de aprender”. Sus principales aficiones son: el baile moderno (fundamentalmente funky y hip-hop), la música (El pop y el RnB) y los caballos, especialmente todo lo relacionado con la doma natural y la terapia del comportamiento de los mismos.

Opinión personal

Ante todo darle las gracias a la autora por el ejemplar en papel que me tocó en un sorteo, al que me apunté porque me llamaba mucho la atención leer algo de ella.

La portada tiene algo que me llama la atención. No sé lo que es, pero me gusta desde que la vi. 

El comienzo de la historia me ha gustado especialmente. El primer capítulo, llamado Luna de Sangre, te muestra justo lo que debe para engancharte a la historia y embarcarte en ese mundo literario fantástico que ha creado. Es un muy fácil adentrarse en él y hacerse a la idea de las razas existentes y de cómo son los personajes. Eso me ha gustado especialmente, ya que no me suele pasar con todos los libros de fantasía. 

Todos los protagonistas son geniales, pero a mi especialmente me han gustado Gad y Mel. Dos personajes que me han parecido muy enigmáticos y de los que sin duda me gustaría saber mucho más. Y Baldranel también me ha causado mucha impresión. 

Si os gusta la fantasía, os animo a que leáis esta increíble historia. Y ojalá la autora la continúe y nos de a conocer más sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.