Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 25 de marzo de 2018

Club de Lectura Las Lunas del Reino



El club Lunero, o como podéis ver en la imagen Club de Lectura Las Lunas del Reino, es un club de lectura estupendo que lleva Eva del blog La Reina Lectora. Es un club lleno de muy buena gente y con muy buen rollo, en el que hacemos lecturas conjuntas, amigos invisibles, juegos... y hablamos mucho de libros. 

Yo llevo ya un tiempo compartiendo muy buenos momentos con ellos y me he dado cuenta que aunque podéis ver los banners en mi blog y las reseñas de los libros, nunca os había hablado del club como tal. 

Pues si sois lectores o blogueros os lo recomiendo; pero si sois autores aún os lo recomiendo más. 

Este mes, por ejemplo, estamos con 3 lecturas conjuntas. Y dentro de ellas hay juegos, sorteos y sobre todo mucho debate sobre el libro, la trama, los personajes... 

Los libros con los que estamos son:



En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto.
En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados?


Este libro es de una autora que además es integrante del club, y es una fantasía juvenil distópica. 



¿Qué harías si toda tu vida cambiase en un instante?

Atrévete a averiguarlo y únete a Arai en la búsqueda de las palabras que el destino le tiene reservadas. Comparte sus experiencias, sus ilusiones, su amor (uno y sólo uno) y sus sueños de la mano de originales personajes: unos entrañables, otros esperpénticos y algunos exasperantes aunque divertidísimos. A su lado recorreréis el camino hacia un insólito y sorprendente final que os permitirá encontrar la palabra más especial de todas.

Una conmovedora y moderna historia de amor, una preciosa novela de pérdidas y ausencias llena de encanto y sensibilidad. Un libro singular que no dejará indiferente a nadie y que ha conseguido ser finalista del XXXVI Premio Literario Felipe Trigo por su tremenda originalidad, su exquisita delicadeza y su música... una música que lo envuelve todo.


Este es un libro muy diferente a lo que había leído hasta ahora y con el que he disfrutado muchísimo de su lectura, como podréis ver en mi reseña próximamente. Os puedo decir que es genial y que, sin duda, va a ser una recomendación que os haga en mi blog. 

Sin este maravilloso club de lectura no habría conocido este libro, ni del que os hablo a continuación.



«El mal sueño había regresado y me atormentaba cada vez con mayor frecuencia. La ola se tornó escarlata, como si llevara diluida la sangre de millares de seres vivos. Y en el instante en que se abatía sobre mí, un enorme ojo de cetáceo rasgó el agua para sondear mi alma.

Cuando desperté, estaba abrazado al guardia, con mi puño en su abultado estómago y un líquido viscoso y repugnantemente cálido se derramaba sobre la empuñadura de mi daga».

El Censor de Glastonbide escucha en su cabeza el rumor del mar cada vez que algo terrible está a punto de sucederle.

Tras una fatídica cadena de desastres cuyo primer eslabón es Avaniera, una indomable pelirroja capaz de hurgar en su mente, el Censor se ve arrastrado a un éxodo lleno de aventuras, islas salvajes, leviatanes y animales fantásticos.

Una odisea en la que, enfrentado a su destino, busca recuperar la libertad perdida y hallar fugaces huellas que le lleven de vuelta a sus orígenes, al hogar, si es que queda algún sitio al que regresar.


Y por último, pero no menos importante, este libro de fantasía que me está sorprendiendo gratamente y que tampoco creo que hubiera descubierto de no ser por el club.