Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 24 de marzo de 2018

Reseña de "Monstruos" de Jorge Cienfuegos

Reseña de "Monstruos" de Jorge Cienfuegos


Sinopsis

En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.

Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos.

¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?

Con un tono intimista y melancólico, Jorge Cienfuegos hace un claro homenaje a la novela gótica de siglos pasados.

Biografía del autor


Jorge Cienfuegos nació en Oviedo en 1990. Es licenciado en Filología Hispánica y está iniciando el camino para doctorarse en Literatura. Le gusta leer todo tipo de novelas, clásicas y modernas, y a la hora de escribir también ha tocado muchos géneros. Además de la literatura, es un fanático del cine y las series de televisión. La impronta de lo audiovisual se puede percibir en lo que escribe.

Opinión personal

La portada me llamó poderosamente la atención y después lo hizo su sinopsis. Aunque he de decir que esperaba algo diferente a una historia de vampiros cuando empecé. La sangre y el "Monstruos" como título, me daba a pensar que fuera algo diferente. Pero no, eran vampiros. Vampiros de los que beben sangre y de los "vegetarianos", que solo se alimentan de sangre de animales.

La historia transcurre en una isla, a la cual Sigrid ha vuelto después de ochenta años. Isla en la que murió su hermana Katharina y aún reside su cuñado Reinhard. En ella los vampiros conviven con los humanos. Como indica la sinopsis, ellos son los auténticos señores del lugar.

El personaje de Sigrid no me ha cautivado, pero sí he de decir que me parece un buen personaje. Y con Reinhard me ha pasado lo mismo. Pero pese a no cautivarme los protagonista, la historia está muy bien. Si hay algún personaje que ha destacado más para mí, ese ha sido Aeneas.

Sigrid no vuelve por propia voluntad, sino porque es mandada llamar como muchos otros, y ahí comienza la verdadera trama de la novela. Aunque antes te pone en antecedentes sobre la historia de ellos. 

Dividido en tres partes, he de decir que me ha costado un poco leerlo, y he tardado más de lo que esperaba porque lo he ido alargando en el tiempo.