Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña de "Amor y virtud" de Rolly Haacht

Reseña de "Amor y virtud" de Rolly Haacht


Sinopsis

Utah. Finales de los ochenta. Arabia es una chica de rasgos turcos que vive sola en su apartamento y que está mirando por la ventana mientras recuerda lo que le sucedió la noche anterior. En su sofá, sigue dormido el hermano de su mejor amiga, al que encontró en estado febril en plena calle después de que este protagonizase una discusión familiar. Ellos son de las piezas fundamentales de esta historia. No hay un argumento principal sobre el cual giran los personajes, sino que son precisamente ellos los que requerirán toda tu atención. Las cosas no son lo que parece, casi nunca lo son. Con las apariencias pasa exactamente lo mismo. Familia, amistad, amor y virtud. Ilustraciones interiores por Miss Arilicious Art.

Biografía de la autora


Rosa Giménez –Rolly Haacht– nació en Orihuela (Alicante) en 1989. 
Inventa historias desde que tiene uso de razón, aunque nunca ha publicado ninguna de ellas salvo por una vez que se autoeditó e imprimió en casa su primera novela: “Los recuerdos de Sofía”. 
Hace ocho años que se trasladó a Valencia por motivos de estudios, y nunca ha dejado de escribir. Todas sus historias tienen una continuación y es por esto que esta primera edición de 'Amor y virtud' no es más que el primero de una trilogía romántica. 
Sus principales aficiones se reúnen en lo que ella Filosofía Led: leer, escribir, dibujar. Aunque, a decir verdad, tiene muchísimas más. 
Entre sus escritores favoritos cabe destacar su devoción por Ken Follet, J. K. Rowling y Laura Gallego.

Opinión personal

Ante todo dar las gracias a la autora por cedernos los ejemplares de su novela al club lunero de La Reina Lectora para poder realizar la lectura conjunta, de la que yo he tardado algo más que la mayoría. 

Es el primero de una trilogía con este mismo nombre, y como la propia sinopsis indica: No hay un argumento principal sobre el cual giran los personajes, sino que son precisamente ellos los que requerirán toda tu atención. 

Esta historia no tiene una trama definida, sino que es el día a día de varios personajes. Por un lado está la familia Becker, por otro la mejor amiga de Zane Becker cuyo nombre es Arabia y es como parte de la familia, y finalmente la familia Wathson. Todos estos personajes son los que conforman la historia e interactúan en ella. 

Los personajes están muy bien definidos y cada uno de ellos es diferente. Ellos y sus maneras de relacionarse entre ellos son el argumento de esta historia. Para mi gusto hay escenas bastante exageradas, como la de la discoteca. 

Al estar fechada la historia entre 1986 y 1987 en el estado de Utah, esperaba encontrarme algo típico de allí y de esa fecha; y sin embargo no he encontrado nada ni sobre economía, ni religión (principalmente mormones), ni política, ni clima, ni geografía en general. Por lo que podría estar ambientado en cualquier otro lugar y en cualquier otra época. 

Es un libro fácil de leer, pero que no me ha creado la necesidad de seguir leyendo sobre estos personajes. Es una buena historia y es posible que a muchos si os guste leerla y saber que pasa a continuación con sus vidas; pero por mi parte voy a limitar mi lectura al primero de ellos.