Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 28 de marzo de 2019

Reseña de "Apartamentos Fifi" de Lux Aeris

Reseña de "Apartamentos Fifi" de Lux Aeris


Sinopsis

¿Qué pasaría si lo que ella creía que iba a ser la oportunidad de su vida se volviera una pesadilla? ¿Conseguirá lo que tanto necesita para evolucionar? ¿Qué precio tienen los sueños?

¿Qué pasaría si él estuviera contento con su vida y apareciera alguien y lo jodiera todo? ¿La tranquilidad es eterna? ¿Él amor puede arrasarlo todo?


Un acontecimiento fortuito cambiará la vida de nuestros protagonistas y desencadenará una serie de acontecimientos que de una forma fluida y ágil nos irán guiando a través su historia.

Unas líneas vitales que chocan porque el destino es así de caprichoso, pero… ¿seguro que es el destino?

Biografía de la autora


Mari Luz Flores bajo el pseudónimo de Lux Aeris es una joven cuarentañera, Géminis, nacida y residente en la muy soleada Sevilla.

Cuando era joven y debido al trabajo de su padre viajaba mucho, la lectura era una compañera que siempre estaba ahí, una opción segura para evadirse. Creaba sus propios mundos siguiendo la máxima de poeta surrealista Paul Éluard “Hay otros mundos, pero están en este”.

Este espíritu ensoñador unido al intento de conseguir un lenguaje propio de expresión la llevó a estudiar una doble licenciatura en Historia del Arte y Bellas Artes. Y como la protagonista de un buen libro, cuya vida nunca la lleva por donde sus expectativas anhelan, el destino la alejo de su mundo soñado, pero no domó su espíritu inquieto.

Con una mente siempre viva y desde que tiene memoria, recuerda antes de dormir imaginar historias de las más variadas. Nunca los había desarrollado más allá de unas cuantas páginas.

El punto de inflexión definitivo fue ingresar en el Club de lectura “Cuéntame un cuento”, hecho que le permitió conocer a personas maravillosas y visiones dispares que le abrieron un mundo de posibilidades. Comenzó a ir a congresos de literatura Romántica, a participar en algún concurso de relatos cortos, algunos benéficos, pero sin expectativas, por el mero hecho de estar activa y usar la escritura como un medio más de expresión.

Definitivamente ese gusanillo que ya existía se convirtió en mariposa, en el Nanowrimo de noviembre de 2018. Esta aventura ha ido surgido casi sin esperarla. Ha supuesto el impulso necesario para dar el salto a la novela, dando como resultado Apartamentos Fifi, novela que ahora presenta al lector y que espera sea el inicio de muchas otras.

Les invito a acompañarla en este camino.

Opinión personal

Cuando metí a Luz en todo esto, no podía imaginar ni remotamente que del Nanowrimo de finales de 2018 saldría esta novela y que le echaría el valor que yo no le he echado a publicarla en tan pocos meses. Pero lo ha tenido y me siento muy orgullosa de ello. Los comienzos son difíciles, todos lo sabemos, pero me ha demostrado que todo se puede echándole ganas, ilusión y horas. Sobre todo horas. 

El resultado: Apartamentos Fifi. Una novela que la portada con los neones os puede parecer un club, que si lo leéis entenderéis el por qué de la portada, y la sinopsis puede que no os aclare mucho de que va la cosa. Pero que en el interior de sus páginas vais a encontrar una buena historia y con unos personajes, sobre todo los secundarios para mi gusto, que os van a calar. 

Me declaro fan incondicional de Fifi, sin dejar atrás a su perro Vodka. Tal y como leéis, así se llama el perro. Si ese perro hablara... la de cosas que iba a contar. Los personajes principales son Carlos y Helena. Dos personas con personalidades diferentes que coinciden en los apartamentos Fifi.

La forma de escribir de la autora es sencilla y directa. Te engancha, es amena y se lee casi del tirón. Está escrita en primera persona por Helena y por Carlos, con algunas intervenciones especiales. Lo que hacer ver varias perspectivas de la historia y adentrarte en la piel de lo que siente cada uno y de como viven lo que les ocurre.

La forma de empezar y encauzar la historia de amor me ha gustado. La presentación poco a poco de cada uno de los personajes que intervienen me ha parecido muy correcta. Y quizás si comentar el tema de los temibles "dedazos" y algunos errores ocasionales, que son normales hoy en día en todas las novelas. Pero para ser la primera novela de esta autora, está mejor que muchas otras que he leído.

El final es, ni más ni menos, el que me esperaba. El final de lo que para mí es una novela romántica. Eso sí, con un giro de Fifi en el clímax que me ha parecido maravilloso y que no me esperaba.

He oído rumores de que en el Camp Nanowrimo de Abril se va a continuar esta historia. La autora ya está en mi cabaña, así que iré viendo los avances de su próxima historia.

Si aún no has alquilado una habitación en Apartamentos Fifi, ya estás tardando porque las reservas se están agotando por días. Una novela totalmente recomendable. 

2 comentarios:

  1. jajajaja, Ariel, ahora me voy a imaginar las cabañas del Nano como los apartamentos, mala mujé.
    Muchas gracias por tus palabras que ya sabes que sin ti no hubiera sido posible. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Como en su día le puse en la reseña que le hice en Amazon, es una novela que te engancha desde el principio. Carlos y Helena son la pareja ideal, aunque tengan que pasar por situaciones en la cual matarías a uno u otro. Ellos son geniales pero quien se lleva la palma es Fifi, ella me enamoró desde el principio. Os animo a leerla, no os arrepentiréis.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.